La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Luces en la noche (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168197)

Loquillo 02-04-2018 09:54

Luces en la noche

Unas :brindis: a todos, que alegria me he llevado al leer esta mañana al Capitan Arturo Pérez-Reverte

https://www.zendalibros.com/luces-la-noche/

:cid5:

xomorro 02-04-2018 10:20

Re: Luces en la noche

:brindis:
Perfecta descripción. :cid5::cid5:

llanera 02-04-2018 11:24

Grande Reverte, muy grande.....:cid5:

BichoBola 02-04-2018 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 2096747)
Unas :brindis: a todos, que alegria me he llevado al leer esta mañana al Capitan Arturo Pérez-Reverte

https://www.zendalibros.com/luces-la-noche/

Buenisimo, como siempre.
:cid5::cid5::cid5:

Prometeo 02-04-2018 20:44

Sencillo y muy realista :brindis:

grumetillo 02-04-2018 20:53

Alguien practica lo de los tres destellos?
Yo ni lo sabía y nunca lo he visto.

Keith11 02-04-2018 20:56

Gracias por compartirlo.

Me ha gustado mucho.

Me262a 02-04-2018 20:56

Vamos perdiendo las buenas tradiciones...

humpback 02-04-2018 21:04

Sublime, de verdad es un placer leer algo que tú sientes de esa misma manera.

Gracias por compartirlo.

patron91 02-04-2018 21:22

Luces en la noche

Sublime como siempre sus relatos y sus libros.
Pero os confío de valientes a los que habéis navegado de noche, yo apenas he hecho 4 millas en regresar a puerto de noche y rezas que no haya una red y se te enrede o algún barco sin luces ya que los focos alumbran nada .

humpback 02-04-2018 22:49

Cita:

Originalmente publicado por patron91 (Mensaje 2096933)
Sublime como siempre sus relatos y sus libros.
Pero os confío de valientes a los que habéis navegado de noche, yo apenas he hecho 4 millas en regresar a puerto de noche y rezas que no haya una red y se te enrede o algún barco sin luces ya que los focos alumbran nada .

Bueno yo creo que es parte de lo que dice el relato, esa mezcla de calma y tensión que tiene navegar de noche.

Por una parte, redes y palangres a partir de 5 ó 6 millas de la costa, ni me preocupan, y de noche me salgo más bien hasta las 10 nm.

Mercantes o pesqueros, ya es otra cosa. Y también, separadito de la costa, ya no te deslumbran las luces, y si es luna nueva, mejor :cunao:

Y mejor a vela, y así seguro que minimizas las posibilidades de enredar algo en la hélice.

Sidrimer 02-04-2018 22:54

Casi todo suena bien y te transporta a cada momento y situac'ion, pero esto ..""hay un fulano soñoliento a punto de salir de guardia, que no presta atención a tu luz de navegación...", no. Las guardias,con las 4 hora por la proa o el ultimo segundo, son sagradas, como lo es el reglamento de maniobras..... Con un, quizas, hubiera estado mas acertado.

Zancarru 02-04-2018 23:52

Bonito. Recrea una parte y da una añoranza y ganas de respirar la sal del viento. Llenar los pulmones respirando por la nariz con los ojos cerrados, sentir la humedad de la noche y la oscuridad. Y pensar, soñar, dejarte ir,...

Zancarru 02-04-2018 23:56

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2096974)
Bueno yo creo que es parte de lo que dice el relato, esa mezcla de calma y tensión que tiene navegar de noche.

Por una parte, redes y palangres a partir de 5 ó 6 millas de la costa, ni me preocupan, y de noche me salgo más bien hasta las 10 nm.

Mercantes o pesqueros, ya es otra cosa. Y también, separadito de la costa, ya no te deslumbran las luces, y si es luna nueva, mejor :cunao:

Y mejor a vela, y así seguro que minimizas las posibilidades de enredar algo en la hélice.

Mejor sin luna, a mayor oscuridad mejor visión de las luces en el horizonte

Zancarru 02-04-2018 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Sidrimer (Mensaje 2096978)
Casi todo suena bien y te transporta a cada momento y situac'ion, pero esto ..""hay un fulano soñoliento a punto de salir de guardia, que no presta atención a tu luz de navegación...", no. Las guardias,con las 4 hora por la proa o el ultimo segundo, son sagradas, como lo es el reglamento de maniobras..... Con un, quizas, hubiera estado mas acertado.

Exactamente, y una guardia nunca se entrega hasta que no están todas las condiciones claras, maniobras, situaciones, cambios de rumbo... No se dice hola y te vas.. Si hay barcos con posible maniobra, te quedas hasta que la cosa esté clara, luego, entregas la guardia y la anotas con los correspondientes check list

El Temido II 03-04-2018 00:27

:eek: .... "cuando aprobé el duro examen de capitán de yate" .... :rolleyes:

.... "preparo el velero para las horas de oscuridad: luces de navegación,
linternas a mano, chalecos salvavidas, balizas, equipo de abandono del barco,
visor nocturno" ....

:nosabo: Está claro que no se ha formado en el curso de Capisol. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Alf_on 03-04-2018 00:28

:velero:

HIPPIE 03-04-2018 13:23

Maniobrar a un mercante de noche no es cualquier cosa,vas a vela y tienes prioridad,pero sabes que dá igual,son las cinco de la madrugada,hay viento y fuerte marejada,sabes que en ese rojo y verde que viene hacia tí hay un fulano soñoliento a punto de salir de guardia que no presta atencion a tu luz de navegacion,ni al pantallazo de tu linterna en la vela....
esta afirmacion cuando dice anteriormente que lleva ais,es no tener mucha idea de como funcionan los ais de clase A
pd:lo siento no tengo ni puta idea:borracho::borracho:

Me262a 03-04-2018 13:35

La cosa parece ser así, el barco mercante no puede y no va a maniobrar o cambiar el rumbo sin el capitán. Para evitar el velero, deben despertar al capitán que a buen seguro, estará durmiendo.

Lo dicho, si veis un mercante o algo gordo mas gordo que tu en el mar, pon agua de por medio como sea.

Xoro 03-04-2018 14:08

Me ha trasladado a esa situción, es un escritor con una virtud de descrición mágica, para poner en situación al lector.
En cuanto a los grandes y no tan grandes mercantes o pesqueros estoy con esta sugerencia:

Cita:

Lo dicho, si veis un mercante o algo gordo mas gordo que tu en el mar, pon agua de por medio como sea.

Raitán 03-04-2018 14:23

He sentido ese microinfarto que se experimenta cuando ves una verde y una roja, cada vez más altas en la negrura de la noche y que se acercan a ti.

Embat 03-04-2018 14:24

No me gusta nada este hombre, pero he de decir que el artículo "transmite". Me ha encantado porque refleja bastante bien "la cosa" :cid5::cid5:

Embat

El maror 03-04-2018 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 2097154)
No me gusta nada este hombre, pero he de decir que el artículo "transmite". Me ha encantado porque refleja bastante bien "la cosa" :cid5::cid5:

Embat

Tampoco me gusta mucho a mi, pero seguro que en mi taberna me gustaria compartir , una botella de wisqui con él. Es muy grande literariamente hablando, comunica muy bien la valentia, riesgo, desafio , verdad , siempre aventura, seria un buen pirata.
Pero me suena como el pirata resentido, me gustan mas edonistas, sensibles a detalles intimos, infimos, no tan grandilocuentes. Bueno en las tabernas hay de todo no ?:brindis:

Fuerza 7 03-04-2018 15:06

Buen relato, creo que cualquiera de los que navegamos de noche y nos gusta, como me ocurre a mi, compartimos en amplia medida lo que comenta...

Lo que me encanta es navegar de noche pero con Luna...sin ella, la cosa cambia bastante...lo de un rizo supongo que es costumbre extendida yo hago lo mismo...:brindis:

Marcos Montesier 03-04-2018 15:08

Sin duda te transportaa esas noches de navegacion, en mi caso de guardia entera, osea toda la noche....

A La carta esferica le sobra el final y lo del mob, traflagar y alatriste me encantan, la peli de esta ultima no hace honor al libro

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.