La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PPER Examen 2017 con respuestas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168223)

seabird 03-04-2018 09:08

Examen 2017 con respuestas

Buenos dias:brindis::brindis:

Para los que estais preparando el PPER como yo, aqui dejo un enlace de la pagina web de Fomento donde hay los examenes y respuestes del examen PPER del año 2017.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...nes_de_Recreo/

Un saludo:brindis:

gadea3434 04-04-2018 13:06

Re: Examen 2017 con respuestas

Vamos a morir todos!!:calavera::calavera::calavera:

lua 04-04-2018 20:05

A estudiar que ya os queda poco.
Y cuidado con las rectificaciones en las respuestas, según pone en el impreso de examen (Octubre 2017) si os equivocáis en una respuesta puedes cubrir todo el cuadro de la respuesta errónea con bolígrafo y marcar otra, bueno pues a mi las dos respuestas que borré y rectifiqué no me las dieron como buenas, menos mal que no me hizo falta para aprobar.
Mejor hacerlas todas en un papel y luego pasarlas a limpio.
Suerte

Paco Saavedra 05-04-2018 11:33

SAbeis si existe algun grupo creado de gente para la proxima convocatoria

aracos 05-04-2018 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Paco Saavedra (Mensaje 2097756)

que yo sepa NO-:brindis:

aracos 06-04-2018 11:32

Buenos dias, para el examen del PPER, hay que llevar algun material, me imagino que DNI y boligrafos azul ?

birras y saludos:burlon:

seabird 06-04-2018 20:04

Cita:

Originalmente publicado por aracos (Mensaje 2098071)
Buenos dias, para el examen del PPER, hay que llevar algun material, me imagino que DNI y boligrafos azul ?

birras y saludos:burlon:

Buenas:brindis::brindis:

Adjunto instrucciones de examen, no se si se vera bien. Recomiendo ir con ellas leidas asi es un trabajo menos ese dia. Respecto al DNI, pone que en la mesa debera permanecer el DNI, boligrafo azul o negro o lapiz y hoja de respuestas. Otra cosa mas las instrucciones nos sirven de chuleta respecto al organigrama del Ministerio de Fomento, Secretaria de Estado..., Secretaria General..., DGMM...
http://i64.tinypic.com/125oymw.jpg

Un saludo y suerte a todos y esperemos aprobar:brindis:

seabird 06-04-2018 20:15

Cita:

Originalmente publicado por lua (Mensaje 2097603)
A estudiar que ya os queda poco.
Y cuidado con las rectificaciones en las respuestas, según pone en el impreso de examen (Octubre 2017) si os equivocáis en una respuesta puedes cubrir todo el cuadro de la respuesta errónea con bolígrafo y marcar otra, bueno pues a mi las dos respuestas que borré y rectifiqué no me las dieron como buenas, menos mal que no me hizo falta para aprobar.
Mejor hacerlas todas en un papel y luego pasarlas a limpio.
Suerte

Enhorabuena:brindis:

Yo me presente en octubre tambien sin haber abierto el libro para estudiar y saque 16:cagoento:, y esta vez que si he estudiado, el examen al hacerlo lo he encontrado un examen complicado, por lo que te doy la enhorabuena sobre todo si ademas no te contaron esas dos que corregiste.

Un saludo:brindis:

aracos 06-04-2018 20:53

Cita:

Originalmente publicado por seabird (Mensaje 2098254)
Buenas:brindis::brindis:

Adjunto instrucciones de examen, no se si se vera bien. Recomiendo ir con ellas leidas asi es un trabajo menos ese dia. Respecto al DNI, pone que en la mesa debera permanecer el DNI, boligrafo azul o negro o lapiz y hoja de respuestas. Otra cosa mas las instrucciones nos sirven de chuleta respecto al organigrama del Ministerio de Fomento, Secretaria de Estado..., Secretaria General..., DGMM...
http://i64.tinypic.com/125oymw.jpg

Un saludo y suerte a todos y esperemos aprobar:brindis:

Buenas No logro leer nada, con DNI, boli, y lapiz es suficiente ya la leeré in situ, gracias.

marinohuelva 30-04-2018 18:54

Cita:

Originalmente publicado por Paco Saavedra (Mensaje 2097756)

buenas mucho ron... seria una buena idea hacer un grupo de los que nos presentamos la proxima convocatoria al PER que en mi caso seria en mayo..se podria abrir un hilo hacer un grupo de wasa que lo tenemos mas a mano para resolvernos dudas y demas un saludo

zola V 30-04-2018 19:53

Cita:

Originalmente publicado por marinohuelva (Mensaje 2104426)
buenas mucho ron... seria una buena idea hacer un grupo de los que nos presentamos la proxima convocatoria al PER que en mi caso seria en mayo..se podria abrir un hilo hacer un grupo de wasa que lo tenemos mas a mano para resolvernos dudas y demas un saludo

estimado marino,
creo que estás confundiendo PPER con PER pero no pasa nada por eso, lo de crear grupos ya existe buscalo ponte en contacto con otros cofrades por privado y contacta. si vas en mayo no te demores mucho en hacer lo del grupo ya estamos en mayo
saludos

porsubravura 30-04-2018 20:07

[quote=zola V;2104441]estimado marino,
creo que estás confundiendo PPER con PER pero no pasa nada por eso, lo de crear grupos ya existe buscalo ponte en contacto con otros cofrades por privado y contacta. si vas en mayo no te demores mucho en hacer lo del grupo ya estamos en mayo
saludos

Disculpe que es pper?

marinohuelva 30-04-2018 20:12

Cita:

Originalmente publicado por zola V (Mensaje 2104441)
estimado marino,
saludos

Muchas gracias por la aclaración y los consejos!!!

lua 30-04-2018 22:43

[quote=porsubravura;2104450]
Cita:

estimado marino,
saludos

Disculpe que es pper?

Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

zola V 01-05-2018 00:38

[quote=porsubravura;2104450]
Cita:

estimado marino,
saludos

Disculpe que es pper?

buenas noches
la definicion de PPER ya te la dice el cofrade Lua, pero para llegar a ella, tienes que ser Per despues P yate, y despues Capitan de Yate, y entonces acceder a PPER
saludos

aracos 04-05-2018 20:41

unas rondas para el personal que llega el finde, una cosa la relación oficial de aprobados del PPER ha salido yà?

aracos 05-05-2018 10:36

Cita:

Originalmente publicado por aracos (Mensaje 2105576)
unas rondas para el personal que llega el finde, una cosa la relación oficial de aprobados del PPER ha salido yà?

me contesto:

http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....ultaNotas.aspx

Nota: no encontraba la pagina.

Ahora el tema de los certificados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡: p:p:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:49.