La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Agua en los pantalanes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168235)

nombrote 03-04-2018 18:02

Agua en los pantalanes

Buenas, :brindis::brindis:

Estamos teniendo problemas con el agua en los pantalanes, y he quedado en pedir presupuestos a un fontanero.

Los compañeros del puerto me comentan que las uniones entre tubos (racores) son de plástico y que quizá mejor ponerlos metálicos (latón). El tubo es rígido.

Cómo lo tenéis vosotros en vuestros pantalanes?

Los pantalanes, fundamentalmente cuando hay sur, se mueven un poco, e imagino que esto será lo que hace que pierdan.

Por ahora el fontanero me ha dicho cambiar algún tubo rígido por flexible y volver a ponerlos de plástico. Qué opináis?

ROyOR 03-04-2018 18:34

Re: Agua en los pantalanes

Perdona nombrote ¿tienes que pagar tu esas cosas? ¿no te las paga la concesión del puerto?

Rafa

pakito56 03-04-2018 18:35

Cita:

Originalmente publicado por nombrote (Mensaje 2097239)
Buenas, :brindis::brindis:

Estamos teniendo problemas con el agua en los pantalanes, y he quedado en pedir presupuestos a un fontanero.

Los compañeros del puerto me comentan que las uniones entre tubos (racores) son de plástico y que quizá mejor ponerlos metálicos (latón). El tubo es rígido.

Cómo lo tenéis vosotros en vuestros pantalanes?

Los pantalanes, fundamentalmente cuando hay sur, se mueven un poco, e imagino que esto será lo que hace que pierdan.

Por ahora el fontanero me ha dicho cambiar algún tubo rígido por flexible y volver a ponerlos de plástico. Qué opináis?

Buenas tardes, si los pantalànes tienen movimiento lo mejor es poner tubos y conexiones flexibles, para los tubos rígidos lo mejor es el polipropileno que tiene una resistencia de PN 50 y para las conexiones yo utilizaría el propi lento de presión, ya que el latón y la sal se llevan mal, un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

pakito56 03-04-2018 18:38

Cita:

Originalmente publicado por pakito56 (Mensaje 2097257)
Buenas tardes, si los pantalànes tienen movimiento lo mejor es poner tubos y conexiones flexibles, para los tubos rígidos lo mejor es el polipropileno que tiene una resistencia de PN 50 y para las conexiones yo utilizaría el propi lento de presión, ya que el latón y la sal se llevan mal, un saludo

De todos modos, yo estoy con Rafa, eso lo deve de pagar la concesión

miguel ibiza alm 03-04-2018 18:54

Eso lo debe pagar la concesion:nosabo::nosabo:. En mi puerto acabo de solicitar una toma extra de agua y otra de electricidad y en tres dias estaba puesta:brindis::brindis:

nombrote 04-04-2018 10:45

Soy Secretario de la agrupación que gestiona estos pantalanes. La concesión la hace Fomento, la gestión, instalación y mantenimiento de los pantalanes nos corresponde a nosotros.

Veis bien entonces los racores de plástico y cambiar algunas zonas de tubo rígido por flexible?

pakito56 04-04-2018 11:26

Cita:

Originalmente publicado por nombrote (Mensaje 2097443)
Soy Secretario de la agrupación que gestiona estos pantalanes. La concesión la hace Fomento, la gestión, instalación y mantenimiento de los pantalanes nos corresponde a nosotros.

Veis bien entonces los racores de plástico y cambiar algunas zonas de tubo rígido por flexible?

Ten en cuenta que los pantalànes son móviles por lo tanto tendrás que poner un tubo que sea rígido pero las conexiones a tierra tendrán que ser flexibles

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:35.