![]() |
Lo Último, Antifouling Supersónico, si funciona yo lo quiero!
Bueno, tal vez el frotar no se va a acabar, pero el tedio de sacar el barco del agua cada primavera para rascar y pintar con patente podría estar llegando a su fin.
Una sencilla instalación http://www.sonic-marine.co.uk/c2/upl...x195_2_a51.jpg Un "resonador" (espécie de transductor que emite soniidos) encolado en el fondo del casco, sin agujeros. http://www.sonic-marine.co.uk/c2/upl...x186_2_a50.jpg Y a olvidarse de darle a la patente! http://www.sonic-marine.co.uk/ |
Re: Lo Último, Antifouling Supersónico, si funciona yo lo quiero!
Con la margarita en mano Funciona, no funciona, funciona, no funciona.....
Que hable la voz de la experiencia. Gracias por la info. Salud :brindis: |
Si funciona, sería estupendo sacar el barco cada 3 años. Es un poco caro, no estaría mal descubrir como funciona realmente, la frecuencia con la que emite, como son los transductores...
Aquí hay otro página con un chisme similar (2000 $ para un 34 pies), que además tiene un manual de instalación http://www.barnaclean.com/product.htm :pirata: |
En los años 70 le pusieron este invento o algo parecido a un "arpege" en mi zona.
Le perdí la pista, pero... Luego lo he visto a menudo en el varadero, prácticamente cuando yo saco el mio. Puede que se haya inventado algo nuevo. Pero me da que los "escaramujos" son sordos. :brindis: :brindis: |
Sin tener ni idea del tema, se me ocurre pensar que si ese cacharro funcionara, igual que afecta a las plantas y bichos que se pegan al casco de nuestros barcos, podría afectar a plantas y bichos que estuvieran cerca, o solo a algunos en concreto.
No se, casi que seguir con lo de siempre, :nosabo: aunque claro, siguiendo el mismo razonamiento, el antifouling (especialmente el de matriz blanda) también suelta "cosas" al mar, y podrían dañar a algun bicho o planta :nosabo: En todo caso, me tomo una cerveza para seguir pensándolo, y la comparto con todos vosostros. :brindis: |
A lo mejor, enchufando un CD de "Metalica" o "Iron Maiden"
en el transductor, puede que huyan los caracoles, las gaviotas y demás bichos. :cunao: :cunao: Lo malo es que el barco se convertirá en un lugar de Squat ideal para unos "Metal Heads". |
Ojalá funcione el invento, si hay alguien que lo prueba con exito que nos lo cuente, de momento este año yo le voy a dar la patente.
Una ronda a todos y por favor que alguien experimente :brindis: :brindis: |
Ojo al apartado "Testimonials" de la web de donde se extrae el siguiente "testimonio" de D. Juan Paisverde.
The boat is not frequently hauled-out, but whenever it is, I only have to hose off the algae and other vegetation of marine ‘scum’; to date, it has not been necessary to contend with any barnales or any other marine animal….In short, this system works.” John, Greenland, NH "El barco no se iza frecuentemente, pero cuando lo hago, solo tengo que pasar la manguera para sacar las algas y otros restos; hasta la fecha, no ha sido necesario luchar contra percebes u otros animales marinos ... En principio el sistema funciona". Juan PaisVerde NH Pues según lo que dice Juanito no quita el limo. Y si dice que saca percebes, yo me pensaba lo de los ultrasonidos y lo de dar patente,... a como está el kilito....:D :brindis: |
Re:¡Lo último, antifouling supersónico, si funciona yo lo quiero!
Buenas:
El "parato", funciona por ultrasonidos, lo cual no es nada nuevo. Uno de los efectos colaterales del "parato", es que un perro, se volverá loco por efecto de los ultrasonidos y que algunas personas, dotadas de un oido muy sensible, pueden llegar a percibir un silbido, sumamente molesto. En cuanto a su efectividad, creo que mas bien dudosa, a menos que se llene el casco de emisores, cada pocos metros. Un saludo. |
No se yo............. además yo he de cambiar fuelles y repasar colas cada año con lo que casi que me da igual.........:brindis:
|
Cita:
|
esto es mas antiguo que la lola flores que le llamaban la ( FARAHONA ) por su antiguedad . como ha dicho un cofrade ya lo intentaron vender por los 80 y no dio resultado
salut :brindis: kiqu |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:48. |