La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros MELONADAS, mi nuevo artículo en Gaceta Náutica... y no hablo de posidonia, que conste (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168326)

Jadarvi 07-04-2018 11:16

MELONADAS, mi nuevo artículo en Gaceta Náutica... y no hablo de posidonia, que conste

Buenos días,

Aquí os dejo mi artículo para Gaceta Náutica de este mes de abril de 2018, espero que os resulte interesante... Y que conste que no hablo para nada de posidonia.

http://gacetanautica.es/secciones-am...=&regreso=2006

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!

markuay 07-04-2018 12:14

Re: MELONADAS, mi nuevo artículo en Gaceta Náutica... y no hablo de posidonia, que co

Me preocupa que me leas el pensamiento.:nosabo::nosabo:

:meparto::meparto::meparto:

martiniut 07-04-2018 12:15

Re: MELONADAS, mi nuevo artículo en Gaceta Náutica... y no hablo de posidonia, que co

Hola Javi. Hay alguna forma de suscribirse a vuestra web y que me llegue por mail tus artículos?
He visto que hay una seccion para entrar con usuario y contraseña, pero no veo como darme de alta?
Muy interesante (y este en concreto preocupante) artículo!
Muchas gracias!
Un saludo.

Kiro 07-04-2018 12:29

:brindis:
En el primer melón, cabe la duda de si la embarcación de los buceadores estaba fondeada o la deriva. En este segundo caso, opino que sí debería haber alguien a bordo.
En el segundo melón la cosa tira más pensar "mala fe" que otra cosa.
En mi puerto base, Ceuta, el SMGC ¡no se pasea por los pantalanes!.
Sí se me ha dado el caso, de que me advirtieran de la no visibilidad de la bandera al pasar por delante de su amarre por tener la bandera enrollada en el mástil de popa a consecuencia del viento que había hecho días anteriores. Culpa mía por no haber chequeado ese punto antes de zarpar.
Buena proa

Jadarvi 07-04-2018 12:29

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2098438)
Me preocupa que me leas el pensamiento.:nosabo::nosabo:

:meparto::meparto::meparto:

:meparto::meparto::meparto: te refieres a las melonadas o a la planta innombrable?

:brindis::brindis::brindis: salud!

Jadarvi 07-04-2018 12:32

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2098439)
Hola Javi. Hay alguna forma de suscribirse a vuestra web y que me llegue por mail tus artículos?
He visto que hay una seccion para entrar con usuario y contraseña, pero no veo como darme de alta?
Muchas gracias!
Un saludo.

La verdad es que no lo sé, yo sólo escribo en GN como colaborador, tal vez si les escribes directamente puedan decírtelo, yo recuerdo que hace unos años te podías suscribir y recibías la edición impresa en PDF, pero ahora no sé cómo va.

Jadarvi 07-04-2018 12:34

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2098444)
En el primer melón, cabe la duda de si la embarcación de los buceadores estaba fondeada o la deriva. En este segundo caso, opino que sí debería haber alguien a bordo.
En el segundo melón la cosa tira más pensar "mala fe" que otra cosa.
En mi puerto base, Ceuta, el SMGC ¡no se pasea por los pantalanes!.
Sí se me ha dado el caso, de que me advirtieran de la no visibilidad de la bandera al pasar por delante de su amarre por tener la bandera enrollada en el mástil de popa a consecuencia del viento que había hecho días anteriores. Culpa mía por no haber chequeado ese punto antes de zarpar.
Buena proa

Según la información que publicó GN y lo que me comentaron desde la federación de submarinismo, las embarcaciones estaban fondeadas.

ROyOR 07-04-2018 13:28

Excelente artículo Jaime. Yo soy de los que mantiene el pabellón nacional en mi barco, pero si esto va por estos derroteros me lo pensaré muy seriamente.

Saludos
Rafa

ikaro 07-04-2018 15:28

La inaccion concluye en aceptacion. Si no denunciamos se nos vienen arriba.
Gracias Jadarvi, buen articulo.:cid5:

Juan de Nova 07-04-2018 15:34

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2098439)
Muchas gracias!
Un saludo.

Hola, Martiniut

Me ha dado algo de guerra pero acabo de suscribirme usando Feed RSS. Una aplicación muy extendida para ello es Feedly, que tiene versiones para casi todas las plataformas móviles y de escritorio.

Yo la uso para estar al día de webs y blogs que me interesan. Otra opción es confiar en las redes sociales para ser notificado, aunque en éstas hay, normalmente, demasiado ruido de fondo.

Spanish_Captain 07-04-2018 15:37

Jamás había leído en esta taberna lo de "Heineken"...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

ikaro 07-04-2018 15:50

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 2098497)

Es un concepto mas nuevo que " emeterica":cunao:
Unas :brindis: por Chiquito

whitecast 07-04-2018 16:03

Que raro!!!!!un articulo de jadavi que no habla de posidonia...estás bien???te pasa algo???:meparto:

Prometeo 07-04-2018 16:08

La legislación española es amplia, profusa, confusa y difusa, si bien la administración es laxa exigiendo su cumplimento, pero no le caigas mal a un guardia o funcionario porque te puede arruinar la vida. - traducción libre de un famoso derrotero inglés.

-El marco normativo español es complejo, confuso, en continuo cambio, de mala calidad, genera incertidumbre e inseguridad jurídicas, desincentiva la eficiencia y el emprendimiento y eleva los costes del sistema”, sentencia lapidaria de Carlos Sebastián en España estancada

Creo que tenemos melonar .... para dar y tomar...::cunao:
Mis felicitaciones como siempre :cid5:

HIPPIE 07-04-2018 16:20

en cuando a las banderas extranjeras ,que se enteren estos melones,que la embarcacion que la enarbola,es un territorio de esa bandera,a rañala

INAF 07-04-2018 16:36

Gracias por el artículo, interesante, instructivo y preciso como siempre.
Y ahora me asalta una duda que seguro podrás resolver: tengo la costumbre de guardar el pabellón en el cofre cuando estoy amarrado en puerto. Soy objeto de sanción?.
A dos vecinos de pantalán les intimidó la G.C. , estando en pantalan, uno por tener sólo el pabellón europeo y otro el argentino.
Gracias campeón.!

Jadarvi 07-04-2018 17:03

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2098503)
Que raro!!!!!un articulo de jadavi que no habla de posidonia...estás bien???te pasa algo???:meparto:

Pues mira, más que nada porque estoy harto del tema, y así de paso evitamos una bronca que acaba en cierre del hilo... :meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Jadarvi 07-04-2018 17:07

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 2098512)
Gracias por el artículo, interesante, instructivo y preciso como siempre.
Y ahora me asalta una duda que seguro podrás resolver: tengo la costumbre de guardar el pabellón en el cofre cuando estoy amarrado en puerto. Soy objeto de sanción?.
A dos vecinos de pantalán les intimidó la G.C. , estando en pantalan, uno por tener sólo el pabellón europeo y otro el argentino.
Gracias campeón.!

Si no lo enarbolas en día festivo o cualquier otro que dictamine la autoridad competente, estás teóricamente cometiendo una infracción...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

ROyOR 07-04-2018 18:17

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 2098497)

http://img.desmotivaciones.es/201104/heineken.jpg

Saludos :brindis:
Rafa

martiniut 07-04-2018 18:55

Cita:

Originalmente publicado por Juan de Nova (Mensaje 2098496)
Hola, Martiniut

Me ha dado algo de guerra pero acabo de suscribirme usando Feed RSS. Una aplicación muy extendida para ello es Feedly, que tiene versiones para casi todas las plataformas móviles y de escritorio.

Yo la uso para estar al día de webs y blogs que me interesan. Otra opción es confiar en las redes sociales para ser notificado, aunque en éstas hay, normalmente, demasiado ruido de fondo.

Correcto... Por eso no me van las redes sociales...

Yo uso blogger para publicar mis cositas, y por lo general solo con copiar la dirección de la web en mi lista de lectura, ya lo puedo seguir... Me gusta tener todo en un solo lugar...
Voy a probar con esto...

Muchas gracias.

Me262a 07-04-2018 20:41

Interesante este trozo del artículo:
La denuncia es del día 24 de diciembre de 2017. ¿En serio esta gente pretende que el día de Nochebuena, que suele ser laborable aunque esta vez era domingo, lo dejemos todo para ir a izar y arriar el pabellón?

La verdad es que nos puede ser a todos MUY útil. Ya que las empresas dejan salir un ratito a los empleados para ir a fumar, siendo un agravio comparativo para los que no fumamos, podemos hacer las mismas pidiendo al jefe salir para arriar el pabellón patrio que ya ha salido el sol y es obligatorio por ley :brindis:

Hay que sacarle ventaja al asunto :rolleyes:

Jadarvi 08-04-2018 12:24

Cita:

Originalmente publicado por Me262a (Mensaje 2098581)
Interesante este trozo del artículo:
La denuncia es del día 24 de diciembre de 2017. ¿En serio esta gente pretende que el día de Nochebuena, que suele ser laborable aunque esta vez era domingo, lo dejemos todo para ir a izar y arriar el pabellón?

La verdad es que nos puede ser a todos MUY útil. Ya que las empresas dejan salir un ratito a los empleados para ir a fumar, siendo un agravio comparativo para los que no fumamos, podemos hacer las mismas pidiendo al jefe salir para arriar el pabellón patrio que ya ha salido el sol y es obligatorio por ley :brindis:

Hay que sacarle ventaja al asunto :rolleyes:

:meparto::meparto::meparto: Todo son puntos de vista, pero realmente me parece una denuncia puesta a muy mal café...

kuovadix 08-04-2018 14:19

Para buscar la perfección absoluta, los chinos cuando realizan un jarrón perfecto, consideran que está imperfecto, porque no contiene ninguna imperfección. Para ello le realizan una pequeña muesca, ya está perfecto, contiene la perfección y la imperfección.

Tu artículo era perfecto, pero no contenía la imperfección, pero con el merluzo de turno, ya contiene la imperfección, tenemos un artículo perfecto.

INAF 08-04-2018 15:15

Perdona mi torpeza kuovadix pero no entiendo nada y el tema me interesa como afectado por no lucir el pabellón diariamente en pantalán.

Marcos Montesier 08-04-2018 17:02

Pues si la norma dice que, de orto a ocaso se presentara el pabellon estamos jodidos, ya imagino a la heineken por todos los puertos fusilando a diestra y a siniestra a todo kiski. El melonar es impresionante, para que luego digan que la agricultura en España estaba acabada, SOMOS POTENCIA MUNDIAL.

acabamos de llegar a corfu, aqui el navegante puede fondear donde quiera, arrancar alguna plantita y llevar el pabellon de donde quiera, somos clientes, no delincuentes.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.