La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Vivero en cofre de popa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168354)

Cenachero 08-04-2018 14:13

Vivero en cofre de popa

Unas rondas de mi cuenta!

Queria preguntaros, quiero hacer un vivero en el cofre que tengo en la plataforma de baño en popa, pero no definitiva, es decir tener una bombita de quita y pon y hacer llegar el agua de mar al cofre y que salga por el orificio que ya tiene, no se si una bombita sumergible y por el mismo agujero de salida meter el tubito de subida de agua.
En la foto se ve el cofre, y el desagüe está a la derecha a mitad del ancho.
He visto algunas en Amazon, una directo a batería con pincitas, otras al mechero... pero no tengo idea de cual comprar que gaste poco, que tenga la fuerza suficiente para subir como 50cms y que no se queme claro a la más mínima.
Mil graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...52f28b928a.jpg

CeRi_JL 09-04-2018 10:16

Re: Vivero en cofre de popa

Buenas,

Pues yo creo que cualquier bomba de calidad para mar te vale, aunque no veo por donde la vas a meter sin tener que agujerear la tapa :nosabo:.... eso has de verlo tú, la manera de dejarlo más "pofesional" :cunao:

Lo que si es recomendable que pongas la entrada de agua limpia en un extremo del tambucho y la salida en el otro para que el agua limpia circule bien por todo el tambucho, no sé que quieres mantener vivo ahí pero sin son peces así es como más oxigenados estarán y al pescarlos se estresan mucho y consumen mucho oxigeno así que necesitaran una buena circulación de agua.

La mayoría de las bombas tienen un caudal de 500l/hora y una altura de bombeo de 0.40cm o 1metro en las más baratas, a nada que tenga calidad, doblas esos valores...

la foto seguro que engaña pero muy grande no vas a mater ahí, jejejee, que tiene 30 0 40 cm de alto?

:brindis:

llenyalfoc 09-04-2018 19:34

Cómo necesitas muy poca altura te va a servir una bomba de sentina, las hay realmente eonómicas y están pensadas para su funcionamiento en agua salada.

:brindis:salud:brindis:

Cenachero 09-04-2018 21:29

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2098952)
Buenas,

Pues yo creo que cualquier bomba de calidad para mar te vale, aunque no veo por donde la vas a meter sin tener que agujerear la tapa :nosabo:.... eso has de verlo tú, la manera de dejarlo más "pofesional" :cunao:

Lo que si es recomendable que pongas la entrada de agua limpia en un extremo del tambucho y la salida en el otro para que el agua limpia circule bien por todo el tambucho, no sé que quieres mantener vivo ahí pero sin son peces así es como más oxigenados estarán y al pescarlos se estresan mucho y consumen mucho oxigeno así que necesitaran una buena circulación de agua.

La mayoría de las bombas tienen un caudal de 500l/hora y una altura de bombeo de 0.40cm o 1metro en las más baratas, a nada que tenga calidad, doblas esos valores...

la foto seguro que engaña pero muy grande no vas a mater ahí, jejejee, que tiene 30 0 40 cm de alto?

Gracias CeRi_JL, Si, es para mantener vivo para pescar "al vivo"... Buscaré una bomba apropiada y me pondré a hacer la brico.

mazatlan 09-04-2018 23:30

Si te hace ilusión llenar ese cofre de agua nada más facil que echarla con un cubo.
Será un poco primario pero te funcionará de cine, rápido, barato y de paso harás ejercicio .
Saludos:brindis:

KITU 10-04-2018 09:14

A parte de la bomba, pon un pequeño aereador.
Los hay incluso a pilas y aporta oxígeno al agua.
Los encontrarás por menos de quince €.
Un saludo.

CeRi_JL 10-04-2018 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 2099223)
Gracias CeRi_JL, Si, es para mantener vivo para pescar "al vivo"... Buscaré una bomba apropiada y me pondré a hacer la brico.

Perfecto entonces, puedes añadir aireador y con bomba de sentina como dicen los cofrades será suficiente, ojo que están bombas tiene mucha potencia, compra una normalita, se puede calcular el cubicaje de ese tambucho, más o menos, y en consecuencia compras la bomba... no te pases en potencia, solo ten en cuenta eso y y el aireador bueno, pues se puede meter pero si tienes una buena circulación no vas a tener problema.

JOPI II 10-04-2018 09:57

si tienes bomba de baldeo de agua salada.....usala para el vivero. Yo es la que uso. Si no también tienes que inventar como mantener la bomba sumergida mientras navegas y demás.....con un palo rigido o algo.....

Cenachero 10-04-2018 11:29

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2099255)
Si te hace ilusión llenar ese cofre de agua nada más facil que echarla con un cubo.
Será un poco primario pero te funcionará de cine, rápido, barato y de paso harás ejercicio .
Saludos:brindis:

Gracias mazatlan, resulta q el cofre tiene un agujero siempre abierto.... además quiero el vivero para mantener vivo los peces.... Gracias

Cenachero 10-04-2018 12:28

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2099318)
si tienes bomba de baldeo de agua salada.....usala para el vivero. Yo es la que uso. Si no también tienes que inventar como mantener la bomba sumergida mientras navegas y demás.....con un palo rigido o algo.....

No Yopi, tengo la bomba de refrigeración propiamente del motor intraborda, la bomba de achique en la sentina y la bomba de agua dulce de servicio para fregadero y ducha... Gracias.

valleboti 28-05-2018 20:38

¿Como quedo el vivero?

Cenachero 29-05-2018 07:04

Cita:

Originalmente publicado por valleboti (Mensaje 2112196)
¿Como quedo el vivero?

Pues no he hecho nada aún, porque no me convencen las bombitas estas de los chinos, ya que tienen que estar funcionando toda una jornada y no se si aguantarán, estoy a ver si encuentro una bomba especial para viveros, que aguante horas funcionando y consuma poco...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.