La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   A proposito de Cabo Verde (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16837)

darty 09-04-2008 10:02

A proposito de Cabo Verde

¿Alguno tiene referencias de primera mano de Cabo Verde?. Resulta que pensaba ir para allí este año, tengo los pilots y las cartas y tienen buena pinta. Lo que me ha hecho dudar es aquello que salio en el post de los "jusiles", en donde Rafael del Castillo dice eso de ir armado hasta los dientes por esas islas.
La verdad es que no escuche nada raro de Cabo Verde, y en los post en "jinglis" no dicen nada, pero si alguno sabe algo de que zonas son no recomendables, se agradece información.

forzacelta 09-04-2008 11:13

Re: A proposito de Cabo Verde

Yo no tengo ni idea de cómo es Cabo Verde pero no me da buena espina después de leer este post:

http://latabernadelpuerto.es/portal/...d=151&Itemid=2

De todos modos seguro que algún cofrado anduvo por allí y te puede asesorar mucho mejor que yo.

:brindis:

Algarve 09-04-2008 11:49

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2024

darty 09-04-2008 14:31

Bueno hombre.... entonces nadie iría a Italia porque una vez desaparecio un turista, ni a Buenos Aires porque los pesqueros piratas uruguayos te embisten sin previo aviso para que no los delates, ni cruzarían por el mar rojo, ni irían a Brasil porque allí se cargaron a Peter Blake, ni iriamos a NY, ni a Madrid ni a Barcelona, es más no saldríamos de casa.

Este hombre desaparecio y dando vueltas por los foros no encuentro ninguna referencia mala excepto esta. Bueno. Si nadie sabe nada de primera mano será que no hay nada y lo demás son especulaciones.

Aunlargo 09-04-2008 14:33

No pasa nada especialmente grave.
Eso si, es bastante "salvaje", para lo que estamos acostumbrados por aqui.

Saludos.

malamar 09-04-2008 14:38

Ultimamente me da por la "Verdades" estadisticas, las probabilidades. Que te pase algo en algun sitio es mas probable que no en algun lugar, y casi una certidumbre en otro.
Mejor discriminar y sopesar con datos estadisticos en la mano.
Luego, excepciones siempre puede haber

:brindis: :brindis:

darty 09-04-2008 15:59

Pues eso malamar.... el que tenga estadísticas que por favor me las comente...:cunao::cunao: que cierto interés tengo... sobre todo para ver como tengo que comportarme cuando llegue allí...

Las alternativas son: llevo el traje de buzo ese que sale por allí, o lleno el barco de botellas para compartir con los "indigenas" y los otros navegantes...

:borracho::borracho::borracho::borracho:

Aunlargo, gracias... precisamente ese es el tipo de info que necesito... y si es salvaje mejor que mejor... para otras cosas no me muevo de mi puerto...

MARGEMDOAZUL 09-04-2008 17:51

Cabo Verde é o país mais "europeu" da África subsaariana( A África do Sul é um caso especial...)
As vezes que escalei Cabo Verde nunca tive problemas a população é extremamente afável e culta( foi o primeiro país Africano a irradicar o analfabetismo).
Tem portos de abrigo óptimos( nomeadamente Mindelo na Ilha de S.Vicente).`Para quem desça África ou vá até ao Brasil é uma escala fundamental.
Para mergulho(buceo) há nas principais ilhas centros equipados por padrões Europeus.( E belos atuns e tubarões tigre:))))
A população é mestiça de africanos/portugueses/ judeus e flamengos.
Mulato/as a melhor invenção dos Portugueses:))
Vale a pena visitar!

darty 09-04-2008 18:08

Muito obrigado margemoazul, esperamos llegar allí en diciembre y quedarnos un mes, para pasar a Recife en enero, con tiempo para el carnaval.

Un abrazo

MARGEMDOAZUL 09-04-2008 22:08

Cita:

Originalmente publicado por darty (Mensaje 244626)
Muito obrigado margemoazul, esperamos llegar allí en diciembre y quedarnos un mes, para pasar a Recife en enero, con tiempo para el carnaval.

Un abrazo

Em 1998( num Swan 651) demorei 9dias e meio ao Recife( podem ficar no Cabanga iate clube, com marina acessível a calados. pelo menos nessa latura- a calados até 2m70, são muito simpáticos)
Em 2000 (num Dufour 35) demorei 14 dias a Salvador.

darty 10-04-2008 01:05

Muy rápido, con el swan no me extraña, pero el dufour 14 días a Salvador es rápido. ¿Cuando pasaste? ¿En que mes? Creo que enero está bien, pero los doldrums no los he pasado... no sé como es.

Gracias por la info... Yo voy con un Sunrise 35, más o menos como el dufour.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Yofloto 10-04-2008 05:31

Buenas:

He estado yendo a C.V. durante unos cuantos años y conozco un poco la idiosincrasia de las gentes de allí. Pues bien; no se trata de un país donde tengas la sensación de que estás en situación de riesgo sino todo lo contrario; la gente es muy amable y cosmopolita en el sentido de que más de la mitad de la población es emigrante en Europa y USA. De hecho creo que la principal fuente de ingresos son las divisas enviadas por esta población, además de los aranceles aduaneros, claro. De hecho en determinadas épocas del año es prácticamente imposible conseguir billetes de avión para llegar allí, y no digamos nada acerca de encontrar billete para vuelos domésticos.

Es un pais católico y culturalmente heredero de Portugal... no tiene nada que ver con Senegal, que está al lado.

Pero, eso sí, son africanos, lo que quiere decir que no se estresan precisamente.

De un año a esta parte estoy yendo un poco más abajo, a Sao Tomé. Y allí sí que tiene uno la sensación de estar en precario...

Saludos.

MARGEMDOAZUL 10-04-2008 09:08

Com o Swan 651 ( "YES") atravessámos em Novembro, foi rápido...iamos em regata.
Em 2000, com o Dufour 35 ( modelo de 76:))) atravessámos em Março e aí foi uma questão de "saber de experiência feito" e ver bem onde estava a " zona intertropical" e depois atravessá-la no ponto mais estreito!

Quanto a S.Tomé ( já lá estive de barco....mas navio a motor:))) já é África negra!! embora tenha muita população que veio de Cabo Verde.
É lindissimo! Bom para mergulho...mas extremamente pobre. Há alguns ressort bons.
Atenção à malária, há em S.Tomé na sua forma mais virulenta!

CORFÚ 10-04-2008 09:20

Hola a todos. Para los interesados en Cabo Verde. Aqui teneis fotos pa-jartaros.
Buen viaje

http://community.webshots.com/user/wabash99

darty 10-04-2008 10:17

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 244965)
Hola a todos. Para los interesados en Cabo Verde. Aqui teneis fotos pa-jartaros.
Buen viaje

http://community.webshots.com/user/wabash99

Gracias Corfú. Viendo estas fotos cada vez dan más ganas de ir para allí.

Rayo verde 10-04-2008 23:24

Hola,

Estuve hace unos cinco años en la isla de Sao Vicente. A nuestro patrón le dio un tirón de espalda y tuvo que hacer una semana de reposo estirado en la litera, mientras nosotros aprovechábamos para hacer excursiones por toda la isla.

No me pareció que fuera un lugar peligroso, aunque sí hay los típicos hurtos de bolsos o de algo mas. Por si acaso, decidimos "contratar" a uno de los múltiples niños que se ofrecen para vigilar la neumática cuando estás en tierra.

Si estas en buenas relaciones con Rafael del Castillo no dudes en contactar con Pulú, el corresponsal de La Rueda de los Navegantes en Cabo Verde. Nos atendió de maravilla.

No se si durante este tiempo habrán cambiado las cosas, pero por mi experiencia, yo recomendaría Cabo Verde sin dudarlo.

darty ¿Cuando piensas marcharte? Te deseo lo mejor

Salut :brindis: :brindis: :brindis: y millas para todos

darty 11-04-2008 00:15

Cita:

Originalmente publicado por Rayo verde (Mensaje 245590)
Hola,

Estuve hace unos cinco años en la isla de Sao Vicente. A nuestro patrón le dio un tirón de espalda y tuvo que hacer una semana de reposo estirado en la litera, mientras nosotros aprovechábamos para hacer excursiones por toda la isla.

No me pareció que fuera un lugar peligroso, aunque sí hay los típicos hurtos de bolsos o de algo mas. Por si acaso, decidimos "contratar" a uno de los múltiples niños que se ofrecen para vigilar la neumática cuando estás en tierra.

Si estas en buenas relaciones con Rafael del Castillo no dudes en contactar con Pulú, el corresponsal de La Rueda de los Navegantes en Cabo Verde. Nos atendió de maravilla.

No se si durante este tiempo habrán cambiado las cosas, pero por mi experiencia, yo recomendaría Cabo Verde sin dudarlo.

darty ¿Cuando piensas marcharte? Te deseo lo mejor

Salut :brindis: :brindis: :brindis: y millas para todos

Pues el barco ya está casi listo... me faltan algunas chorradas que resolveremos en abril y mayo. Si todo va bien salimos de Vilanova en la segundo quincena de junio. Bajaremos hasta Canarias, allí nos quedaremos un par de meses y en noviembre, justo antes de la ARC salir para Cabo Verde, así no nos pillan los "atascos"... :cunao::cunao:

En Cabo Verde pensamos quedarnos un mes o dos, según nos de. El caso es estar en Brasil para carnavales e ir bajando por la costa antes de que se meta el invierno. Este, si todo sale bien pensamos pasarlo en Uruguay o en Buenos Aires. ¿Cuando se repuso el patrón que hicisteis? ¿Caribe o Brasil?

chifle 11-04-2008 00:44

Un amigo mío compró una casa en Cabo Verde y pasa allí todas las vacaciones con la idea de marcharse definitivamente cuando se jubile, sólo habla maravillas de los habitantes y de lo bien que vive allí (desde luego es persona de gustos sencillos y amante de la naturaleza, especialmente de la femenina). Él no tiene relación con la náutica pero si me habló de un conocido suyo, europeo, que hacía charter con patrón y no me comentó problema alguno. Eso sí, recuerdo haber leído en alguna parte que había una isla en concreto con episodios de piratería pero nada en el resto. Lamentablemente no recuerdo donde lo leí.

Yo si pudiera iría.

Salud y :velero:

Rho Bootis 11-04-2008 20:29

Hola Darty

Pues sobre el particular de Cabo Verde creo estar bastante bien informado sobre el funcionamiento del delito en las islas por razones obvias.

Una vez filtradas mis emociones personales por las experiencias vividas, puedo decir que no creo que CV sea especialmente peligroso, pero hay que ir al loro. La gente en general es bastante afable, sin embargo ultimamente ha aumentado el numero de homicidios y el trafico de drogas de manera alarmante segun me comento el comisario jefe de la Policia Judiciaria de la isla de SAL. Esto es debido a las mafias del trafico de drogas y de personas en transito hacia Europa

Si quieres hacerte una idea de los delitos que ocurren en las islas, mirate la pagina de la policia judiciaria, donde estan relatados casi todos.

----> http://www.pj.cv/c_base.php?gc=1

Suerte :brindis:

.

malamar 11-04-2008 21:13

Yo de ser mujer, ....todo se andará, si procede....
me pensaria mucho casarme en España, en vista de la cantidad de asesinatos
de indole domestico/machista que se dan al mes...

Con todo eso ...nuestro destino pienso ya venga escrito en las estrellas...

:brindis:

Rhoo, condolencias por lo vivido

darty 11-04-2008 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Rho Bootis (Mensaje 246159)
Hola Darty

Pues sobre el particular de Cabo Verde creo estar bastante bien informado sobre el funcionamiento del delito en las islas por razones obvias.

Una vez filtradas mis emociones personales por las experiencias vividas, puedo decir que no creo que CV sea especialmente peligroso, pero hay que ir al loro. La gente en general es bastante afable, sin embargo ultimamente ha aumentado el numero de homicidios y el trafico de drogas de manera alarmante segun me comento el comisario jefe de la Policia Judiciaria de la isla de SAL. Esto es debido a las mafias del trafico de drogas y de personas en transito hacia Europa

Si quieres hacerte una idea de los delitos que ocurren en las islas, mirate la pagina de la policia judiciaria, donde estan relatados casi todos.

----> http://www.pj.cv/c_base.php?gc=1

Suerte :brindis:

.

Gracias Rho.... me interesaba tu opinión ... le echaré un vistazo a la web, por otro lado, después me voy a Brasil... así que... jajjajajaja si de delitos se trata. No olviden muchachos queridos que yo soy "sudaka" y en cuestión de delitos, lo que a la mayoría de los europeos les escandaliza es con lo que yo me he criado...

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:20.