![]() |
Ayuda a reparar emisora
2 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buenas si alguien me puede echar una mano. Tengo una emisora océan ro4500 y no enciende me decidí a repararla e visto un componente electrónico chamuscao pero no consigo ver la numeración del componente para reemplazarlo si alguien tiene la misma y puede pasarme una foto o decirme la numeración muchas gracias. Espero que sea la sección correcta donde escribir.
|
Re: Ayuda a reparar emisora
Cita:
busca en internet a ver si encuentras el esquema, y si no pidelo a Furuno te lo enviaran via email saludos |
tiene pinta de ser un diodo polarizador
por una casualidad no la invertirias la polaridad? (conectar el positivo al negativo y el negativo al positivo) si es asi al rajar el diodo , la averia no se solucionaria con cambiarlo. un saludo |
Lo primero gracias a todos por responden. No tengo muchos conocimientos de electronica pero yo creo que debe de ser un regulador de voltaje porque está justo a entrada de corriente. Si intentaré conseguir el esquema para ver cuál es la numeración. Gracias
|
Cita:
exactamente es un transitor bipolar que se encarga de proteger la polaridad de la corriente de entrada ,es posible que si lo pones y lo enciendes , o vuelva a pasar lo mismo o continue cargandose componentes , o que funcione , pero dado el estado , me inclino a que se ha cambiado la polaridad, te ha fundido el fusible que seria gordo en caso de ser asi no seguiria sin conocimientos de electronica , puede ser salvar la emisora o tirarla al cubo de la basura. un saludo |
Cita:
furuno@furuno.es telf. 91-725-90-88 madrid |
Lo siento no me di cuenta . No no cambie la polaridad dejó de funcionar sin más. Les e enviado un email a furuno pidiéndoles el esquema. Un saludo y gracias.
|
Respuesta: Ayuda a reparar emisora
Me parece que te van a contestar los de furuno... a turnos. :cunao::cunao:
|
Buenas ya me contestaron y me dicen que la lleve al servicio técnico y me dan un listado de todos los servicios técnicos de españa. Lo del esquema como que no quieren.
|
Respuesta: Ayuda a reparar emisora
Hace unos años los equipos venían hasta con el esquema detrás de la tapa para poderlos reparar... Personalmente un equipo como una radio que puede costar tanto uno nuevo como su reparación no me plantearía la reparación si ya está el equipo mínimamente amortizado.
Revisa bien las conexiones de tu radio porque un castañazo así a un componente, por mi experiencia, suele ocurrir por polaridad incorrecta de alimentación, pico alto de alimentación o bien cortocircuito de la salida. Un saludo y por favor si la reparas cuenta la experienncia!!:brindis: |
Hola, Wanchimo
Como bien dice Crisofilax, ese componente ha roto por tensión. De todas formas, es un equipo un poco antiguo y algo problemático; rompe con facilidad el altavoz, se descompone el cable del micro, falla la conexión del frontal con la placa principal y se suele ir el integrado de salida con una transmisión de larga duración. En mi trabajo los montaron hace 12/14 años y ninguno llego al 4 año de funcionamiento. Se montaron por la exigencia de DSC y eran los que pude negociar mejor el precio por la compra de 8. Los cambiamos a ICOM icm411 y ahí siguen dando el cayo en uso profesional. Se trabaja con las pequeñas para no romper las carísimas DSC clase A sailor rt5022 . Las usamos mojados, con las manos sucias, con prisas, etc. Voy a buscar si me queda algún siniestro de una ocean (si no los he tirado ya) y te lo hago llegar. Saludos y buena proa |
De verdad gracias a todos. Ya se que pide cambio pero ya sabemos todos como está la economía y la cosa era intentar cambiar el componente y comprobar las conexiones por si hubiese algún corto. Un saludo.
|
Mira en http://www.repdata.de/wbb2/index.php...threadID=76351
Resuelven, al parecer, la misma avería. En cualquier caso, si ves que no das con la tecla, me ofrezco a mirártelo, y si como creo, es un regulador de tensión o un diodo, posiblemente te lo pueda reparar, aunque es verdad que esos equipos tienen problemas de envejecimiento y muerte prematuros. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Gracias olaje por el enlace parece ser el mimo falló ya e pedido los dos componentes para reemplazarlos cuando lleguen os cuento. Gracias de verdad a todos . Un saludo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:47. |