![]() |
Como fijar un Amortiguador de gas a la tapa motor?
Pues eso, la tapa del motor intravorda diésel pesa un huevo, y quiero ponerle un par de amortiguadores de gas para facilitar su manipulación. La cuestión es como fijar la pieza de anclaje a la tapa de fibra sin perforarla.
Había pensado recortar un rectángulo del aislante de 10x5 cm y pagar un taco de madera de teca (o similar) a la tapa de fibra, pero me entra la duda de cómo pegarlo. Lo pego con resina y mat, con sika o que? :brindis::brindis::brindis: |
Re: Como fijar un Amortiguador de gas a la tapa motor?
con sika dudo que te aguante , yo lo pegaría con fibra y resina
:brindis: |
Con masilla epoxi se puede pegar el taco de madera.
Si lo quieres mejor acabado con resina epoxi y fibra de vidrio. Laminas un mat sobre la superficie de la tapa, luego pones el taco y lo laminas con mat y un robe de 300 y acabas con mat. Luego lo puedes pintar. |
Hola Bricol.
Conociendo tu tapa del motor, considero que la dificultad reside en despegar el aislante acústico y posterior recorte del mismo para dar cabida al nuevo soporte del amortiguador o amortiguadores que deseas instalar. Yo para la correcta fijación de dicho o dichos soportes primero intentaría despegar el aislante y rascar y desengrasar la zona donde pondría el taco de madera para fijarlo con masilla epoxi y después unas capas de fibra. Antes de nada estudiaría la fuerza que ejerce la tapa una vez abierta y valoraría si unos tornillos rosca chapa serán suficientes en vez de tornillos pasantes con su arandelas y tuercas correspondientes. Aunque sé que esto último no lo deseas por estética, valora la opción, pues unas chapitas de inox pulido donde sólo se viesen las cabezas de los tornillos y las tuercas quedasen por dentro de la tapa no quedaría tan mal bajo mi punto de vista. |
Cita:
Lo de enfibrarlo me supone retirar más aislante del necesario, y no quedaría estéticamente tan bien como que el taco quede incrustado en el mismo. :brindis::brindis: |
Importante es un buen lijado, sin miedo. Si llegas a la fibra mejor. Luego desengrasar con acetona y dejar secar.
Tambien lijar el taco y desengrasar. Aplicas una capa fina de masilla a la tapa. Luego una capa gruesa al taco y pegarlo. Tendras que fijarlo (sin presion para que quede una capa de masilla de unos 2 o 3mm entre el taco y la tapa) para que no se mueva hasta que endurezca. |
Un par de tornillos inox pasantes con tuerca seria lo más sencillo, efectivo y rapido de colocar, mira que orificio lleva el soporte del amortiguador, no creo que sea más grande de métrica 6.
|
Cita:
|
Cita:
|
Finalmente coloque los amortiguadores de gas de 36 kg cada uno y va de lujo :pirata:, tengo que hacer poco esfuerzo para maniobrar la tapa. Hice lo siguiente:
-Con un cuter corte los rectángulos de aislante para que encajaran los tacos de iroco de 2,5 cm de espesor. -Limpie la zona de contacto con acetona y le pase una dremel para marcar la superficie y hacerla rugosa. -aplique una buena cantidad de masilla epoxi entre la tapa y el taco de iroco previamente pintado por las caras visibles y con la superficie de contacto marcado con una broca del 10. -deje unos días y monte los amortiguadores, reforzando previamente el apoyo del marco del suelo con unas tiras de nailon. Os dejo una foto |
buen curro :cid5:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50. |