La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lista 6ª (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16867)

pagonu50 09-04-2008 19:00

Lista 6ª
 
Tabernero llevo un buen rato aquí sentado y aún no ha servido nada? Por favor, ponga lo que pida cada cofrade, y hágalo con estilo!

Muy buenas cofrades.

Salgo con un barco de lista 6ª, que se hace servir para prácticas de navegación homologadas, pero como no soy profesional si me para la benemérita puedo tener un problema económico. Ahora la pregunta, como soy el currito que se encarga del mantenimiento del barco, hay alguna posibilidad de salir legalmente con este barco por medio de algún contrato o yo que se poniendo como excusa que estoy llevando el barco para probar el nuevo motor, las nuevas velas o simplemente que voy a repostar?

Salut i bona mar!
:brindis: :brindis:

Vicavihe 09-04-2008 19:06

Re: Lista 6ª
 
-Estando dentro del Rol y solo, si llevas gente te salva un contrato de arrendamiento unicamente.:brindis: :borracho: :brindis:

pagonu50 09-04-2008 20:54

Re: Lista 6ª
 
Cita:

Originalmente publicado por Vicavihe (Mensaje 244676)
-Estando dentro del Rol y solo, si llevas gente te salva un contrato de arrendamiento unicamente.:brindis: :borracho: :brindis:

Entonces con ir a enrolarme con mi carnet de PER ya es suficiente? Perdona mi insistencia, pero es que en la web de fomento no se encontrar lo que quiero :sorry:

Salut i bona mar!
:brindis: :brindis:

Roger Rabbit 09-04-2008 21:21

Re: Lista 6ª
 
Wenas, Pagonu50

En un barco en lista 6ª, si estás vinculado a la propiedad (si eres propietario o accionista/socio) o un familiar, la Agencia Tributaria entiende que, si lo patroneas, estás haciendo un uso particular de él, ya que no tienes título profesional. Esto anula la exención del impuesto de matriculación y desencadena una sanción con intereses por demora en el pago del impuesto.

Si además es un velero que está homologado como barco-escuela, ha de existir un patrón que tenga título profesional, que se encuentre en el rol (la nómina) del barco, al menos cuando desempeñe esa actividad. Ese patrón debe de estar dado de alta en el régimen correspondiente y con contrato en vigor, o ser un autónomo con contrato mercantil (esto último no estoy seguro 100% de que sea posible).

Si tu problema es realmente que tienes que realizar labores de mantenimiento en el barco (calibración, pruebas, etcétera) o que has de desplazarlo para dicho mantenimiento, el mejor modo es pedir a Capitanía Marítima un permiso que se denomina "pasavante", en el que el Capitán Marítimo autoriza a un patrón esos desplazamientos por el motivo por el que lo hayas solicitado.

Saludos.
:brindis:
Rog


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto