![]() |
Duda electrica
Buenas a todos los del antro:
He consultado varios hilos sobre las baterías, su alimentación, separación entre ellas etc etc.... pero sigo con la duda sobre la alimentación de ellas a través del cargador o del generador, me explico. Tengo un separador de diodos en el que al común va la conexión del generador y a la salida de la batería de servicio va el cargador. Está bien conectada o es factible de mejorar esto?. Muchas gracias por adelantado:brindis::brindis:. :brindis: |
Re: Duda electrica
Discúlpame, pero no termino de entender la cosa, no se lo que es un separador de diodos, me estoy haciendo mayor, pero en algunos barcos que he navegado, sobre todo con varios bloques de baterías y con varios sistemas de carga te puedo decir.
Primero cuando puedes cargar de varias formas, toma de tierra, generador o alternador del motor, suelen llevar un conmutador para poder seleccionar que fuente vas a usar. Segundo cuando has seleccionado la fuente, después seleccionas a que bateria o bloque de baterías quieres mandar la carga. Si te he servido de algo, me alegro, sino lo siento. |
Un dibujito ayudaria....
yo tampoco lo pillo |
Cita:
El tipico que todos conocemos es el separador de carga del alternador, gque supongo tu le has llamado generador. Si el cargador, solo tiene una salida, y esta conectado a la bateria de servicio, o al menos asi lo he entendido, esta correcto. Lo unico es que la bateria de arranque no se cargara. En este caso tienes dos soluciones. Cambiar el cargador por uno con mas salidas, o montarle un separador de carga como tiene el generador/alternador. Para ver si es posible, tendriamos que saber la capacidad de carga del cargador y la capacidad de las diferentes bateriass |
Me parece correcta la instalación que llevas.
El generador carga ambos bancos de baterías, y el cargador solo el de servicios que es el que tiene consumo a motor parado. Saludos. |
Respuesta: Duda electrica
Y al hilo de lo planteado, pregunto: ¿No se puede conectar ese cargador también a la entrada (input) del separador de diodos para que carguen ambas? ¿o una placa solar?
Alternador-----------------| Placa solar----------------| Cargador-------------------| Separador diodos Más que nada por curiosidad y aprender, a día de hoy la configuración de mi barco es más sencilla que eso...|////////////| |
Re: Respuesta: Duda electrica
Cita:
Por otra parte si no estan protegidos te los puedes cargar. En general, un cargador inteligente, con varias salidas, se conecta directamente a los bornes de la bateria. Lo mismo de un regulador solar o eolico Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15. |