La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Duda pasajeros,con bandera holandesa. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168701)

Omoo 22-04-2018 18:20

Duda pasajeros,con bandera holandesa.

Chicos,esta ronda de birras la pago yo :brindis::brindis: pues tengo una duda.Al cambiar de bandera española a holandesa,en los papeles no viene especificado el número de pasajeros que puedo llevar.Que pasa ahí?Ahora puedo llevar más?o menos?No lo indica.Gracias de antemano.

Juanitu 22-04-2018 18:44

Re: Duda pasajeros,con bandera holandesa.

:santo: Como "viejo" en La Taberna tengo que llamarte la atención...:cunao:

Hay que "buscar" con el buscador antes de abrir un hilo nuevo.
Resulta que en este hilo de hace unos días, se habla precisamente de eso.
Y con muchos datos.

:cool: ¡Malote!

:meparto::meparto:

:brindis::brindis:
:pirata:

bricol 22-04-2018 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 2102465)
:santo: Como "viejo" en La Taberna tengo que llamarte la atención...:cunao:

Hay que "buscar" con el buscador antes de abrir un hilo nuevo.
Resulta que en este hilo de hace unos días, se habla precisamente de eso.
Y con muchos datos.

:cool: ¡Malote!

:meparto::meparto:

:brindis::brindis:
:pirata:

No parece que el hilo al que te refieres responda lo que pregunta el cofrade :brindis:

bricol 22-04-2018 19:45

He leído el hilo del niño y el duque de alba :meparto: y lo que no me queda claro, que supongo que es lo que quiere saber el forero que pregunta, es si Capitanía a través de una denuncia de la guardia civil te puede multar por llevar más pasajeros que los que marcado CE de la embarcación. Siempre suponiendo que llevas pabellón holandés o belga.
:brindis:

miguel ibiza alm 22-04-2018 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Omoo (Mensaje 2102464)
Chicos,esta ronda de birras la pago yo :brindis::brindis: pues tengo una duda.Al cambiar de bandera española a holandesa,en los papeles no viene especificado el número de pasajeros que puedo llevar.Que pasa ahí?Ahora puedo llevar más?o menos?No lo indica.Gracias de antemano.

Pues a mi en el certificado de Watersportbervond no pone num.de pasajeros ,pero en el de radio que es del ministerio si pone el num.de pasajeros:knoopen:6:velero::velero:

Omoo 22-04-2018 20:09

El hilo que dice Juanitu,no me aclara nada.De hecho son dos cosas diferentes y no viene al caso.A ver si hay otro más avispado en lo que se refiere a mi pregunta.Mi velerito no tiene "la chapa CE" pues es anterior.La duda es que en los papeles no viene estipulado el max.de pasajeros.Ahhh y pago otra :brindis:

miguel ibiza alm 22-04-2018 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Omoo (Mensaje 2102490)
El hilo que dice Juanitu,no me aclara nada.De hecho son dos cosas diferentes y no viene al caso.A ver si hay otro más avispado en lo que se refiere a mi pregunta.Mi velerito no tiene "la chapa CE" pues es anterior.La duda es que en los papeles no viene estipulado el max.de pasajeros.Ahhh y pago otra :brindis:

Yo tengo un D 31 tambien anterior del 78, y ,ya te digo,. En bandera española estaba tambien para 6:brindis::brindis:

kiqu 22-04-2018 20:35

Si no estoy equibocado, cuando assegurada el barco lo haces por l'ós tripis que tienes, O tenias , consell pavellon español, con lo cual , no té puedes , pasar de tripu ,
Salut kiqu:brindis:

miguel ibiza alm 22-04-2018 20:47

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2102489)
Pues a mi en el certificado de Watersportbervond no pone num.de pasajeros ,pero en el de radio que es del ministerio si pone el num.de pasajeros:knoopen:6:velero::velero:

:cunao::cunao:joder acabo de traducirlo y no son pasajeros!!!!!! Es velocidad de crucero!!!!!!!:cunao::cunao:. Asi que no aparece nada de pasajeros!!!!!!!

miguel ibiza alm 22-04-2018 20:49

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2102498)
:cunao::cunao:joder acabo de traducirlo y no son pasajeros!!!!!! Es velocidad de crucero!!!!!!!:cunao::cunao:. Asi que no aparece nada de pasajeros!!!!!!!

Eso pasa por no saber holandes:cagoento::cagoento::cagoento:

markuay 24-04-2018 11:37

Los que ponga en el certificado del barco, sea o no marcado CE.

Si es anterior llevara otro tipo de homologacion.

Si no lleva chapa, seguramente la ha perdido, pregunta a quien tenga un barco como el tuyo, o al astillero si existe aun.

En el mio pone 6/9 ocupantes, es anterior a la homologacion CE, pero esta debidamente homologado en categoria 2, (nada que ver con zonas de navegacion de la DGMM. es equiparable a la actual B).

Cuando tenia pabellon español podia llevar 6 ocupantes, anteriormente fue frances y en la documentacion ponia hasta 9 ocupantes, igual que ahora con bandera belga.
.

miguel ibiza alm 24-04-2018 21:05

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2102939)
Los que ponga en el certificado del barco, sea o no marcado CE.

Si es anterior llevara otro tipo de homologacion.

Si no lleva chapa, seguramente la ha perdido, pregunta a quien tenga un barco como el tuyo, o al astillero si existe aun.

En el mio pone 6/9 ocupantes, es anterior a la homologacion CE, pero esta debidamente homologado en categoria 2, (nada que ver con zonas de navegacion de la DGMM. es equiparable a la actual B).

Cuando tenia pabellon español podia llevar 6 ocupantes, anteriormente fue frances y en la documentacion ponia hasta 9 ocupantes, igual que ahora con bandera belga.
.

Alguien sabe realmente el Dufour 31 para cuantos pasajeros salia de astillero

Juanitu 25-04-2018 00:57

Cita:

Originalmente publicado por Omoo (Mensaje 2102464)
...pues tengo una duda.Al cambiar de bandera española a holandesa,en los papeles no viene especificado el número de pasajeros que puedo llevar.Que pasa ahí?Ahora puedo llevar más? Menos?...

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2102472)
...No parece que el hilo al que te refieres responda lo que pregunta el cofrade...

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2102478)
He leído el hilo del niño y el duque de alba y lo que no me queda claro, que supongo que es lo que quiere saber el forero que pregunta, es si Capitanía a través de una denuncia de la guardia civil te puede multar por llevar más pasajeros que los que marcado CE de la embarcación. Siempre suponiendo que llevas pabellón holandés o belga.

Cita:

Originalmente publicado por Omoo (Mensaje 2102490)
...El hilo que dice Juanitu,no me aclara nada.De hecho son dos cosas diferentes y no viene al caso.A ver si hay otro más avispado en lo que se refiere a mi pregunta. Mi velerito no tiene "la chapa CE" pues es anterior.La duda es que en los papeles no viene estipulado el max.de pasajeros.Ahhh y pago otra ...

Pues es evidente que ese día no estaba yo muy avispado con el título del hilo:
"DUDA PASAJEROS CON BANDERA HOLANDESA" (Bandera HOLANDESA)

Porque el hilo al que me refería, se titula:
"NÚMERO MÁXIMO DE PERSONAS A BORDO... los niños cuentan?" (bandera BELGA)

Es evidente que no existe similitud alguna y por eso erré mi consejo.

Además, la pregunta concreta de este hilo, que está en el primer mensaje es...
"PUEDO LLEVAR MÁS? (pasajeros)"

Y entendí, muy a mi pesar, que el cofrade del "otro hilo" hablaba de "llevar más pasajeros, siendo los de más los niños por si no contaban o computaban".

Así que a lo largo del "otro" hilo, se menciona que:

Cita:

En tu caso, lo que diga la Lletre de pavillon, Si no lo específica, lo que diga la ficha del astillero, (chapita de aluminio que suele ir en popa).
Generalmente dice el número de plazas, carga máxima, categoria CE, numero de serie y alguna cosa mas.
Da igual la edad de los ocupantes, todos cuentan.
Estar abanderado en Bélgica ayuda en el sentido de que la legislación no interfiere en los criterios técnicos a la hora de asignar ocupantes, dejando como referencia la ficha técnica del barco, por eso generalmente aumenta el número de ocupantes al pasar de bandera española a belga.
En mi caso el barco se compró en Francia y estaba autorizado para 9 ocupantes.
Al abanderar en España paso a 6, y al abanderar después en Bélgica volvió a admitir 9 ocupantes.
y que...

Cita:

...En la náutica de recreo, al menos en la lista septima española, no hay pasajeros, hay número máximo de ocupantes permitidos....

y que...

Cita:

...Al especificar la bandera quería decir si la GC tiene potestad para sancionar la ocupación.
Aclarar que mi barco, BV37, está autorizado para 8 personas, que nunca supero y casi nunca llegó a esa cifra, que mi hija tiene su chaleco adecuado (de si la considero persona o escondo la mano no voy a opinar), pero la situación me podría pasar fondeado: podría invitar a alguien a comer o darse un baño.
En resumen entiendo que todos contamos igual...

Pues releyéndolo todo, veo que no tiene nada que ver una duda que se propone en este hilo sobre número máximo de pasajeros con bandera holandesa y la duda del otro hilo sobre número máximo de pasajeros de bandera belga.

Porque en el otro hilo se habla de niños.

¿En qué estaría yo pensando para relacionar ambas cosas?

Claro, otra cosa es que cada hilo tome su derrotero propio, sobre si la GC sanciona o no, sobre si la pregunta ofende por la dignidad de los niños como seres humanos, o sobre la consideración de los menores de un año o los chalecos.
También en este hilo se aclara (tras unos pocos mensajes) que

Cita:

...Mi velerito no tiene "la chapa CE" pues es anterior.La duda es que en los papeles no viene estipulado el max.de pasajeros...
Lo dicho.
No sé cómo se me ocurrió tal relación entre uno y otro hilo.

Y además, estoy esperando a que termine la secadora.
Así que le he echado un ratillo improductivo a esta coincidencia incoindicente.
:D

¡Coñó!.... ¡Acaba de dejar de dar vueltas la secadora!
Voy.

markuay 25-04-2018 01:59

:cunao::cunao::cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.