![]() |
Renault Marine Couach RC210DTS
Hola a tod@s y como marca la tradición, una ronda para empezar.
Cofrades, tengo un problema con mis motores ,solo hacen que sacarme dinero y no lo solucionan....no veo la solución , asi que quería comentároslo y ver si alguien ha pasado por lo mismo o si algún cofrade puede darme luz a este asunto. Soy feliz propietario de un Guy Couach 1200fly equipado con dos motores Marine Couach RC210DTS.El barco va muy bien, navega increíble, es establo ,comodo, noble...ninguna queja. Los motores, al arrancar (sobre todo en frio)hacen un humo blanco exagerado...no es un poquito..es una locura....pasados unos minutos, todo queda en un poco de humo...nada alarmante para un barco ochentero... Bien, siguiendo las instrucciones del mecanico que ha llevado el barco los últimos 10 años , se han hecho los 12 inyectores (son dos motores de 6 cilindros), comprobado los turbos,limpiado escapes y parte alta motor,cambiado aceites ,filtros,etc..., cambiados filtros gasoil, añadido un nuevo flitro en cada motor, usado aditivos aceite y gasoil...... en fin, para resumir, 4000 euros gastados y el barco sigue haciendo el mismo humo que antes de empezar..... No es humo de aceite ya que es mas blanquecino que azulado y se disipa con cierta facilidad... me inclino mas a pensar que es gasoil...la ultima versión "del amigo del que hizo los inyectores , que sabe mucho...." es que las bombas se adelantan cuando esta frio a modo de starter , para ayudar al arranque, y por eso , al haber mucho mas gasoil del normal, hace el humo..........no se, empiezo a estar un poco desesperado,cabreado,cansado,...... alguien sabe de lo que hablo? alguien lo ha sufrido en sus carnes?..... muchísimas gracias cofrades!:llorica: |
Respuesta: Renault Marine Couach RC210DTS
el motor produce humo blanco que en realidad es gasoil sin quemar cuando la bomba inyectora esta atrasada por lo que yo probaria a adelantarla un poco a ver que tal
:brindis::brindis: y suerte |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34. |