La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sensor temperatura y velocidad Raymarine ST60+ Tridata (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168775)

Gus_Furia 24-04-2018 20:03

Sensor temperatura y velocidad Raymarine ST60+ Tridata

Hola!!
Tengo un Raymarine ST60+ Tridata que me indica mal la temperatura del agua. Lo he reseteado como indica el manual, y sigue igual. La temperatura va cambiando (poco, pero cambia), de modo que el sensor funciona. Lo que pasa es que marca unos 10 grados, más o menos, de más.
Alguien sabe cómo solucionarlo??
Tampoco me marca la velocidad del barco, y eso que la corredera la limpié y nada más bajarlo al agua no mostraba nada...

Gracias!!!!:pirata:

jomogar3 24-04-2018 22:02

Sensor temperatura y velocidad Raymarine ST60+ Tridata

Cita:

Originalmente publicado por Gus_Furia (Mensaje 2103118)
Hola!!

Tengo un Raymarine ST60+ Tridata que me indica mal la temperatura del agua. Lo he reseteado como indica el manual, y sigue igual. La temperatura va cambiando (poco, pero cambia), de modo que el sensor funciona. Lo que pasa es que marca unos 10 grados, más o menos, de más.

Tampoco me marca la velocidad del barco, y eso que la corredera la limpié y nada más bajarlo al agua no mostraba nada...

Has calibrado la temperatura? Mira en el manual cómo hacerlo, es sencillo

Gus_Furia 24-04-2018 22:25

Re: Sensor temperatura y velocidad Raymarine ST60+ Tridata

Por más que lo intenté no fui capaz.... volveré a revisar a ver....

chukel 24-04-2018 23:24

Yo tengo el mismo problema en un tridata ST60 y la verdad es que en el manual no he encontrado forma de calibrar la temperatura. Nos marca 32ºC en Galicia...

He buceado algo en internet y dicen que es posible que se haya fastidiado una resistencia interior o no se qué. Hay una forma de comprobarlo y es ver la resistencia que tienes entre dos cables (blanco y marrón) que salen del transductor:

http://raymarine.ning.com/forum/topi...re-calibration

http://raymarine.ning.com/forum/topi...ature-readings

Una de grog

namar 25-04-2018 03:16

:brindis:
32 grados el agua en Galicia ''?' .Lo tienes mal fijo ..... en Coruña esta todo el año a más de 42 grados ,todos los que conozco con el mismo equipo coincide que marca lo que le da la gana y no hay manera de calibrarlo .
Si alguien sabe el truco creo que somos muchos los que se lo agradeceríamos ...
Saludos

Diegus 25-04-2018 10:16

A mi tambien me pasa. :brindis:

El caso es que da confianza pensar que el agua esta a 32°

Asi en caso de hombre al agua la supervivencia es muy buena.
:cunao:
Vas como con menos angustia... jaja :meparto:

Exterminador 25-04-2018 10:53

Lo mismo me pasa también a mi. Y no es la primera vez.
Simplemente está averiada la resistencia que da la temperatura y aunque funcione la corredera y la sonda, esta averiada y hay que cambiarla a 250+ leuros.
Son unos chapuzas fabricando sondas. Estoy esperando que los chinos la produzcan a precio razonable. La que lleva mi barco es la AIRMAR SMART TRI MULTISENSOR 20-633-01.
Echad un vistazo a las vuestras, podríamos intentar bajar el precio comprando varias.
Pero no os hagáis ilusiones, volverá en 3|4 años a fallar, defecto de diseño.

X TUTATIS 25-04-2018 11:57

Hola tropa.
Yo llevo instalada una sonda triducer dst800 de airmar. Vamos en un solo agujero tienes sonda Corredera y temperatura. Lo que lo hace que puedas configurar la temperatura del mar es el plotter que tengas. Y el B&G VULCAN 7 lo hace. Si por un casual esa resistencia sale mal tarada de fábrica y tienes una diferencia de 2° con respecto a la temperatura real del mar, pues vas a configuración del plotter y lo ajustas. Eso es lo realmente importante que el plotter tenga esa opción para poder ajustar el desfase de la sonda.

Exterminador 25-04-2018 12:29

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2103290)
Hola tropa.
Yo llevo instalada una sonda triducer dst800 de airmar. Vamos en un solo agujero tienes sonda Corredera y temperatura. Lo que lo hace que puedas configurar la temperatura del mar es el plotter que tengas. Y el B&G VULCAN 7 lo hace. Si por un casual esa resistencia sale mal tarada de fábrica y tienes una diferencia de 2° con respecto a la temperatura real del mar, pues vas a configuración del plotter y lo ajustas. Eso es lo realmente importante que el plotter tenga esa opción para poder ajustar el desfase de la sonda.

La sonda dst800 de airmar viene con el conector NMEA 2000 o termina en hilo pelados ?
Gracias

gypsylyon 25-04-2018 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Gus_Furia (Mensaje 2103118)
Hola!!

Has mirado si lo tienes en º Centigrados o en Farenheit

Gus_Furia 25-04-2018 18:52

Si hombre, hasta ahí llego :gracias:

Un saludo!

ROyOR 25-04-2018 19:06

Si os sirve de algo os diré que yo la calibre un par de veces y a las pocas horas ya no marcaba correctamente, asió ue me compré un termómetro de piscina y cuando quiero saber la temperatura lo echo al agua y me da una lectura real.

Saludos
Rafa

X TUTATIS 26-04-2018 08:04

Cita:

Originalmente publicado por Exterminador (Mensaje 2103298)
La sonda dst800 de airmar viene con el conector NMEA 2000 o termina en hilo pelados ?
Gracias

Hola exterminador.

Lo que tengo conectado todo va por Nmea 2000.

keixo 26-04-2018 12:45

Otro más, a mi tambien me marca unos 10º de más. Y eso calibrandola al mínimo que permite.

nalari 26-04-2018 22:11

A mi solo me marca la profundidad.

danilo 26-04-2018 22:21

a mi me falla también,

Illeu 15-06-2020 11:49

Aquí unha maneira de calibrar a temperatura dun ST60

https://www.youtube.com/watch?v=tl1OCRCZBcE

fernicho 15-06-2020 19:50

A mí no me funcionó el truco de la resistencia. Me marcaba 53º y, poniendo una resistencia de 10K conseguí ajustarla, tras medir la temperatura del agua, a 19º. Pero ahí se quedó. Antes a 53º y ahora a 19º. Pongo el sensor en un vaso de agua caliente... y 19º.:nosabo::nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20.