![]() |
MMSI en emisora portatil
Buenas noches, tengo una pequeña zodiac con la que costeamos en Ibiza, a parte ahora que tengo el título me gustaría alquilar de vez en cuando un velero, en España y también en otras zonas.
Como en la neumática generalmente voy con niños y no siempre hay cobertura, siguiendo las recomendaciones del foro compré una emisora portátil Standard Horizon HX870, con gps y DSC. Se que no está homologada en España, pero me pareció la más completa para en caso de emergencia poder comunicar con la costera y en caso de alquiler de un velero tener la posibilidad de llevármela. Necesito MMSI para la funcionalidad de llamada de emergencia. Las preguntas son. Puedo pedir un MMSI para esa pequeña neumática (4m), que ya está matriculada y con papeles en regla? Cuanto tarda en asignarse? Me valdría para llevarlo a otro barco de alquiler y tenerlo como emisora adicional en caso de emergencia? En España y fuera? Si no puedo porque no es una emisora homologada (portatil), puedo obtener un MMSI para que sea funcional solicitándolo en otro pais?. Algo me parece haber oido de solicitarlo en UK, alguien sabe dónde y cuánto tarda? Muchas gracias, os leo mucho aunque no escribo casi nunca. Cualquier información sera bienvenida |
Re: MMSI en emisora portatil
A la primera pregunta no te puedo contestar (aunque me imagino que para que te lo concedan el aparato ha de estar homologado), pero sí que te puedo comentar que el MMSI va ligado indisolublemente a la embarcación, con lo que no podrías utilizarlo en una alquilada.
|
Gracias.
El caso es que en la neumática no tengo obligación de llevar emisora y sólo lo hago por seguridad. En un barco alquilado, llevaría la portátil en plan adicional, para comunicarse con la fija y al llevar DSC y GPS podría hacer funciones de aviso de emergencia. Llegado ese caso, y siendo una emergencia la verdad es que pierde trascendencia que esté homologada o que esté ligada a un solo barco. Lo entiendo, pero no es de vital importancia. El caso es que sin MMSI no funciona una llamada selectiva digital de emergencia. Así que estoy detrás de saber si me darías un MMSI para la neumática o si puedo conseguirlo de alguna forma. Cuando estamos hablando de una emergencia, la legislación me parece no lo primordial. |
El problema es que cuando activas una emergencia con DSC automáticamente se envían los datos de la embarcación asociados con el MMSI (matrícula, tipo de barco, color de casco, etc), de forma que el dispositivo de salvamento buscaría una neumática en lugar del velero alquilado. De ahí la prohibición de utilizar un MMSI distinto del asignado a cada embarcación.
|
Entendido.
Alguien ha conseguido un MMSI para una emisora portátil en una neumática. Si es posible, sigo los pasos y pago las tasas en la página de fomento, pero si lo veis imposible, me ahorro los pasos y busco la forma menos ortodoxa y regular de conseguir el MMSI vía otro país. Me parece que una neumática y una emisora portátil no deberían de quedar fuera de un sistema de seguridad tan eficaz DSC, pero la legislación no siempre es práctica. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:58. |