![]() |
Es obligatorio el DSC?
tabernerooooooooooo, q no le falta grog a mis cofrades!
me preguntaba si el DSC es obligatorio a la hora de poner un emisora o simplemente algo "opcional" en temas de seguridad... no requerirá en un futuro un mantenimiento y una cuota¿? si es así por cuanto andará la broma? entre X5, plaza y ahora esto a donde vamos a ir a parar? :nosabo::brindis: |
Re: Es obligatorio el DSC?
Las VHF con DSC son obligatorias para casi todas las zonas de navegacion,
creo que menos para la zona 5, pero las zonas 1 y 2 ademas deben ser homologacion "SOLAS", al menos asi me lo dijeros el inspector radioelectrico. |
Para zona 5 en lista 6ª si es obligatoria:sip:
|
entonces en una 5º zona de una 7º lista no lo es? de todas formas he escuchado que a partir del 2009 van a empezar a aplicar un impuesto revolucionario... será cierto? gracias
|
Si, es obligatorio y efectivamente para zona 1 y 2 debe ser SOLAS
Salut, :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Para zona 5 ya es obligatorio contar con emisora. Si ya la tenías antes dada de alta y no es DSC, te vale hasta enero 2009. Si la vas a instalar ahora deberá ser DSC y a partir de Enero de 2009 es obligatorio tenerla conectada a GPS.
Salud:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Es muy probable.... pero a la fuerza ahorcan.... de todas formas lo importante que yo sepa no es tanto el equipo como sí la antena..... y hablando de antenas, tambien es sabido que ha de colocarse lo más alta posible de ahí que sean muchos los que la llevan en el tope del mástil.... pero.... ¿no es el desarbolar una razón para pedir ayuda? por lo que salvo que dispongas de otra antena de repuesto no recomendaría a nadie que la colocara en el mástil |
Cita:
Tomemos algo :brindis::brindis: porque me estoy volviendo loco leyendo el RD 1185/2006, de 16 de octubre y no veo en qué parte de él obligan a que sea "SOLAS" para zona 2 y no hay obligación para zonas 3 a 5. En la web de fomento indican para los "Buques de Recreo": Para estos buques serán de aplicación las disposiciones del capítulo I (artículos 1 a 30; 40 a 48, y 56 a 61) del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre. Me he leido esos artículos y en especial el Artículo 57. Zona de navegación 2. 1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 2 deben ir provistas del siguiente equipamiento radioeléctrico mínimo: a) Una instalación radioeléctrica de VHF. b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual. 2. La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2008, o transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de este reglamento, si se trata de embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (de la lista sexta). 3. A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz. Está claro que debe llevar DSC, pero lo de "SOLAS":nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: A ver si es una pifia de alguien que se ha convertido en una bola de nieve que ha ido engordando. Saludos y más birras:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Artículo 60. Zona de navegación 5. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009. |
Cita:
Creo que eso no es totalmente correcto, SI es obligatoria la radio con DSC, pero curiosamente, NO es obligatorio llevar GPS, de hecho en ninguna lista de armamento te obligan a llevar GPS. Pero en esto como en todo, somos diferentes, montas una radio DSC y tecleas la posición, aparte de que el DSC tiene otros usos además de radiar la posición, como es por ejemplo el poder decir que tipo de averia tienes. :brindis::brindis::brindis: para todos |
Gilinas, ya me gustaria a mi estar equivocado
pero estos navegantes de despacho quieren que corramos el minimo riesgo posible, Trabajo con electronica y llevo bastante a bordo, pero cuando el mar se ponen feo, y no puedes ni soltar la rueda, para que sirve tanto aparato como nos quieren hacer llevar, es absurdo. mirate esta lista http://www.yachtservice-brokerage.co...s/File/web.pdf Saludos |
Typerbcn, tu opinion sobre que las radios antiguas eran mejores,
no la comparto en absoluto y te voy a exponer algunos puntos - Primero la estaqueidad, la casi totalidad de las VHF son sumergibles mas o menos tiempo y profundidad. - Mayores display y caracteres para facilidad de uso. - Mayor estabilidad en los cristales que generan las portadoras. - Mas compactas y menos piezas moviles. - y una fundamental, salidas cortocircuitables, si se pelan los cables de antenas y se tocan ya no se rompen las etapas de salida como antiguamente. - generan mucho menos calor, problemas si estaban empotradas Marcas buenas las habia antes y sigue habiendolas ahora, como Sailor,Icom,Yaesu (esta tienes varias marcas como Vertex,Standard Horizon,etc) |
Cita:
|
Gilinas mirate esto
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm |
Cita:
¿Algún cofrade abogado o inspector (de buques de recreo) que nos pueda echar una mano?:cagoento: |
Cita:
:cunao::cunao::cunao::cunao: por no llorar |
Señores, yo ya estoy cansado de repetir una y otra y otra y otra vez lo mismo.
Es increíble el desconcierto que este tema sigue originando en este foro. Os recomiendo que utilicéis el motor de búsqueda porque de esto se ha hablado largo y tendido y yo mismo he intentado explicarlo con claridad. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Ya había buscado en los hilos anteriores, en el que más información hay es en el iniciado por Jorlex con el título Vhf Dsc A en el que tus aportaciones son realmente interesantes:cid5: Pero lo que no he encontrado en ninguna parte es en dónde se hace la diferenciación entre el equipo que hay que montar para la zona 2 y para la zona 3 (por ejemplo). Los artículos del RD 57 (Zona 2) y 58 (Zona 3) están calcados en lo que respecta a la instalacion de VHF, existiendo diferencias notables con el artículo 67 (Zona 1) Saludos Edito para añadir lo siguiente: Ya lo he encontrado: Artículo 52.3.a Los equipos de radiocomunicaciones y dispositivos de salvamento obligatorios en los buques de recreo de las zonas de navegación 1 y 2, en los buques de carga y de servicios de puerto de la clase T, en todos los buques de pesca de litoral, altura y gran altura, y en todos los buques de pasaje, deberán cumplir los requisitos exigidos por el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, y disponer del marcado de conformidad reproducido en su anexo C. Y Artículo 52.4 Los equipos radioeléctricos que se instalen en los buques no citados en el apartado 3.a) deben disponer del número de registro de la Dirección General de la Marina Mercante, expedido de acuerdo con los requisitos del ar-tículo 16. Esto no es de aplicación para la radiobaliza automática de 406 MHz y el respondedor radar, que en cualquier caso deberán cumplir los requisitos del Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo. Los equipos de VHF de LSD podrán ser de clase D. |
Cita:
Hay otro hilo por ahí en el que todo esto se explica con detalle, aunque no es el que has mencionado. Saludos. |
Cita:
Saludos :brindis: |
Cita:
Sí es obligatorio contar con un GPS si se instala una radio DSC: Cita:
Saludos. |
Hola a todos:
Que os parece si hacemos unas tablas similares a estas, las achinchetamos y las vamos actualizando para saber siempre a que atenernos. http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html Aprovechemos la sabiduría del cofrade Inspectorate, pero a este paso lo aburrimos. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21. |