![]() |
Montar gennaker con salida de driza debajo de driza génova
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes y unas :brindis:
Estoy pensando en montar un gennaker en mi sun Odyssey 32, pero tengo una duda. Entiendo que la salida de la driza del gennaker debe ir por encima de la driza del Génova (enrollador). Pero revisando hoy el tema, Me acabo de dar cuenta que la salida de la driza libre está por debajo. Se me ocurre que no se podría trasluchar el gennaker por delante del Génova porque la driza quedaría enrollada sobre el enrollado... No sé si me he explicado... me quedo tranquilamente tomando una caña esperando por algún consejo. Gracias! Pongo una foto. La driza es la que baja por la izquierda... |
Re: Montar gennaker con salida de driza debajo de driza génova
Y no será que estas usando en el génova la driza de spi?................
|
yo pienso como alvaro.
Pero me siento a escuchar porque tampoco sé mucho. |
El enrollado va junto al stay de proa arriba...y la driza de Génova tiene que ir por encima del arraigo del enrollador-stay....entiendo yo:nosabo:
|
Tienes las drizas cambiadas.
|
Lo primero copas. :brindis:
Me da la impresión de que tienes las drizas al revés. Por debajo del arraigo del stay/enrollador, la driza del génova formando un cierto ángulo ,que al enrollar, una parte del cabezal del enrollador permanezca fija. La salida del genaker indudablemente por encima del citado arraigo. Quizás en algún catálogo -por ejemplo- en el de Harken, venga algún dibujo donde lo explican perfectamente. Saludos, y más copas.:brindis::brindis::borracho: |
Cita:
La verdad que es una idea... cambio la driza y pongo la de abajo al Génova y La de arriba me queda libre para el gennaker. Aunque por "lógica" la driza de génova me resultaría que trabaja mejor desde arriba que desde debajo del arraigo. A ver si alguien más aporta algo que me aclare. Gracias a todos por las respuestas:cid5: |
Parece que tienes un lio de cojones, pues habria que intercambiar el arraigo del stay y la salida de la driza de spi.
:nosabo: |
No tienes un lio, tienes un error.
La driza del genova siempre por debajo del arraigo y la del spi por encima. Cambias las drizas y ya está. |
Hola, o cambias las drizas o no puedes trasluchar el gemnaker. A no ser que lo pases por dentro, con alta probabilidad de que se te atasque.
Unas birras :brindis: |
Montar gennaker con salida de driza debajo de driza génova
Al cambiar las drizas.. ¿No le va a sobrar un trozo de enrollador e incluso de vela, si están hechas a la medida del arraigo superior?
|
Es que no se han de cambiar los cabos.
Sencillamente se ha de utilizar la driza inferior para el genova y la superior para el spi, que es lo correcto. |
:sip
Cita:
|
Has de utilizar la inferior para el enrrollador, así al subir a tope, formará un ángulo respecto al enrrollador y no girará al enrrollador la vela.la driza superior es para el spi.
Saludos:brindis: |
Tiene lógica el cambiar las drizas, eso haré y les cuento.
La idea del "lío de cojones" y cambiar el enrollador, El stay y la Junta de la trócola, me la quedo para el plan B:cunao: Hay una máxima en la taberna, y es que: Ante cualquier pregunta que hagas, siempre algún habitante de la taberna opinará que el barco se te va a hundir si no haces algo urgente. En cada uno de nosotros debe estar la tranquilidad de no salir corriendo a achicar agua del barco. :brindis::brindis: muy agradecido y buen fin de semana navegantes!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54. |