La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   TENGO la inspección caducada: ME PLANTEO CAMBIO DE BANDERA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169193)

Bohemia 12-05-2018 11:37

TENGO la inspección caducada: ME PLANTEO CAMBIO DE BANDERA

Buenassss corazones.

Hasta aquí hemos llegado!:pirata:
Buenoooo... pues ante la realidad que se acerca el verano...y que tengo la inspección caducada (sí, muy mal hecho) también tengo que deciros que desde que se me caducó NO HE NAVEGADO. Lo cual, si a día de hoy la tengo caducada, es más bien porque desde hace bastante tiempo estoy pensando y dudando: si gastarme los dinerillos en la inspección o ese mismo dinero invertirlo en el cambio de bandera y sentir como que me he comprado otro barco porque con el "nuevo" barco podré navegar más lejos que hasta ahora!

Mi amigo Jordi de Masnou, me tortura cada verano, cada veranooooo!!! con fotos por whatsapp que me manda desde maravillosos lugares de Menorca.

Y con Tomás, otro amigo, raro es cada vez que hemos hablado en persona que el tema de las banderas no haya salido en nuestra conversación.

Siempre he sido contraria a cambio de bandera. Porque la verdad es que mis navegaciones han sido limitadas a costear y no alejarme más allá de 5 millas, para no pagar tantas bengalas principalmente. Aunque por titulación mía y categoría de diseño CE de mi barco podría con otra bandera legalmente navegar zona B. (Alta mar)

También otro motivo de mi indecisión es que gasté mucho dinero en abanderar español mi barco inglés. Me hicieron pagar proyecto naval, etc.. Más de 1.500e., Y esto ha sido lo que me ha hecho estar siempre muy contraria a cambiar de bandera, al menos en mi caso.
Además con mi hijo pequeño,la verdad es que lo de costear alejados de la costa sólo hasta 5 millas, ya nos iba bien. Alguna vez seguramente me habré alejado algo más, porque sinceramente ...nunca he pensado en multas, ni he conocido directamente a nadie en persona de tú a tú que le hayan multado. Por tanto una piensa: que bueno, si llega la GC, y me pillan con el extintor sin la revisión anual pasada.. bastará decir que según el fabricante caducan a los 5 años!

O que si me pillan a 6 millas en lugar de 5... bastará decir, que el niño me despistó! ( y es que a veces de verdad ha sido así, ahora no, porque el niño ya es hombrecito)

La verdad es que tengo una lista de excusas bien pensadas para cada tipo de infracción.:cunao: Hay que ser previsora!:meparto:

Además también he pensado que en caso de que me multasen alguna vez por lo que sea ... pues hasta aquí habríamos llegado y que entonces desde luego me cambio de bandera pero al instante! Claro que ya demasiado tarde: con una multa de mínimo 3.000 o 6.000...o embargo del barco.

De hecho en mi trabajo, la mayoría de clientes españoles son bandera Belga, y me preguntan con asombro: tú tienes bandera española?
(ahora lo raro, es mantener pabellón español!)

Entonces, ante la realidad mía de: Inspección o cambio de bandera. Me sale el mismo precio. Pero con el cambio de bandera puedo navegar más lejos y sin revisar el extintor cada año.
Pues en esas estamos.

Si es por decidir, casi que prefiero bandera Holandesa, es un país que me seduce más. Pero no me gusta pagar impuestos cada 2 años para renovar. Y no sé hasta que punto este país se quiera aprovechar en un futuro de nuestras necesidades banderilleras y nos claven las banderillas, bien clavadas. En cambio con la Belga en 5 años te olvidas, aunque igualmente de pagar más o menos no nos vamos a librar nadie.

Os paso las características de mi barco para opinar mejor, ya que dicen que según la edad y la eslora es mejor una bandera u otra.

Velero inglés. Westerly Nomad 22. del año 1968.
Matriculado español desde 2005.

Eslora: 6,72

Cualquier consejo, aportación y empuje al vacío son bienvenidos.:brindis:

La verdad es que creo que estoy medio convencida,de hecho tenía cita para la inspección a finales de abril y la cancelé para pensarmelo un poquillo más. Y el otro día en Capitanía me llamaron la atención con mucha prepotencia por tener la inspección caducada, cosa que me tocó mucho la moral. Y respondí sin pensarlo: que igual me pasaba de bandera. A lo que la chica de capitanía me dijo con tono amable y sonriente: que perfecto.

Perfecto? lo mismo es exigirme con autoridad que pase la inspección, que le pongo una bandera de otro color, y alaaa a navegar feliz!???? Increíble.

Es que se la voy a cambiar ya por dignidad más que por otra cosa.

Esto va a ser "tonto el último" (por no decir otra cosa... :cunao:)

Bueno, piratas, espero vuestras opiniones, mil gracias!:brindis:

marck 12-05-2018 16:23

Re: TENGO la inspección caducada: ME PLANTEO CAMBIO DE BANDERA

Ya estas tardando.:nosabo::borracho::brindis:

miguel ibiza alm 12-05-2018 17:54

Buenas . Yo tengo un 31 pies, lo compre con bandera finlandesa y no me lo pense mucho: cuando pedi presupuesto para abanderarlo en España , se comia todo lo que habia dejado para arrancharlo a son de mar (tanque kk,radiobaliza,balsa salvavidas........)Lo abandere en Holanda,aunque me parece que es menos"oficial"que el belga,pero para belga has de tener operador de radio y con Holanda no....En bandera holandesa el permiso de radio -mmsi si es del ministerio de comercio (o sea,oficial) pero el certificado de navegavilidad es de una entidad privada (watersportvervond)en el que el operador que lo gestiona ha de tener residencia en Holanda. En Belgica es diferente ya que permite que no residas alli, por eso los barcos belgas ponen en popa el puerto base real y los holandeses un puerto holandes asignado.

Apagapenol 12-05-2018 23:28

Buenas noches, cofrade Bohemia y demás parroquia:

No te lo pienses ni un instante más. ¡¡Pásate a bandera belga!!! Es la que mejor te cuadra por las características de tu barco - más de 10 años es el coste mínimo del impuesto de matriculación. Te permitirá olvidarte de las veleidades de la Administración y centrarte en mantener las condiciones de seguridad de tu embarcación.

Y no te preocupes por haber gastado el dinero en el paso a bandera española. Yo creo que es una etapa necesaria para dejar una traza clara. Si la hubieses pasado directamente a bandera belga quizá hubieras tenido algún punto no demasiado claro para la Administración española (Hacienda, principalmente, en lo referente a pago de impuestos, etc.). Ahora que de tu embarcación hay datos en la Administración española, es el momento de hacer el cambio. ¡No le des más vueltas; la mejor manera de huir del "horror vacui" del cambio es hacerlo!

Saludos y :brindis:

Bohemia 13-05-2018 11:42

Gracias por vuestras respuestas.

Al final, la haré con pabellón Holandés.

Porque me lo hace una persona de mucha confianza con representante en Holanda, y porque es un país muy bohemio y artístico (de alguna manera me tengo que contentar).

moryak 13-05-2018 19:07

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 2107728)
Gracias por vuestras respuestas.

Al final, la haré con pabellón Holandés.

Porque me lo hace una persona de mucha confianza con representante en Holanda, y porque es un país muy bohemio y artístico (de alguna manera me tengo que contentar).

Yo soy Belga :cunao: Para esa eslora y edad pagas 138€ cada 5 años, tramitas tu todo por internet o correo y no dependes de terceros ni representantes para renovar ni solicitar MMsi.

:brindis::brindis:

Apagapenol 13-05-2018 23:47

Ni te cobran por la renovación ¡anual! del MMSI...

Saludos y :brindis:

markuay 14-05-2018 00:42

En tu caso es más barato y menos fárragoso el pabellón Belga.

.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:55.