![]() |
impuestos de un barco usado
No recuerdo haber pagado en mi primer barco y ahora me comentan q la compra de un barco de 7ª lista usado se paga el 4 % de impuesto
¿Es correcto? Gracias anticipadas |
Re: impuestos de un barco usado
Cirrecto.
4% sobre el valor que pongas en el contrato, que tiene que ser como minimo el de las tablas de Hacienda. (La diferencia o el resto lo puedes poner en un contrato aparte como compra de equipos, electronica, velas, jarcia, ajuar, etc.) Y si es extranjero, ademas el 12$ del impuesto de matriculacion. :brindis: |
Correcto bis :sip:
Y a tener en cuenta, que al menos por aquí (creo que es norma general), Capitanía se queda con una copia original del contrato de compraventa sellada por Hacienda, además de con el justificante del pago del impuesto. Tenlo en cuenta, haciendo y firmando dos copias del contrato. A mí al menos me parece interesante tener una copia del contrato a efectos de posibles reclamaciones que mejor no haya que hacer, sin tener que pedirla en Capitanía. Suerte con la compra :brindis: :brindis: |
Hola Xanete, creo que en Galicia solo pagamos el 1%
|
Cita:
Efectivamente, desde el año de la VOR en Galicia se paga el 1%. Además ahora en Capitanía para hacer cualquiera modificación en la documentación, te exigen que pagues la tasa de señalización marítima (que pagues la luz de los faros aunque sólo navegues de día), en teoría es anual, en la práctica cada vez que tengas que modificar algo en Capitanía será cuando la pagues (itb, cambio de titular, nombre, lista ...) Buen viento |
Transmisiones patrimoniales 4%
El 1% :confused: . Hay que confirmar, mientras tanto :brindis: :brindis: . |
Cita:
Pues es así en Galicia teneis la suerte (ademas de vivir en Galicia) de pagar solo el 1%. Me voy a empadronar en Camariñas. Verás que me caliente!!!! :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Yo ya compré 2 barcos pagando el 1% (de impuestos claro, que del barcó pagué el 100%, lo aclaro que sois muy ... :meparto: ). Buen viento |
Muchas gracias, hay que decir aquello de "No te acostarás sin saber una cosa más".
(Tengo ganas de cambiar impresiones sobre la historia de esa fortaleza flotante). A vuestra salud :brindis: :brindis: :brindis: |
|
Cita:
:nosabo: :gracias: |
Cita:
:brindis: |
Xanete, si vas a Capitanía te informan de todos los trámites.
Con carácter general, la compra de un bien usado a un particular tributa en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) con un tipo del 4 %. En Galicia, a raíz de la VOR, bajaron el tipo aplicable a las embarcaciones (supongo que de recreo) al 1%. Esa rebaja era temporal, así que asegúrate de que no haya una disposición que la haya derogado (pregunta en la consellería de economía e Facenda, edif. de la Xunta, en el paseo del náutico). Como me imagino que no bajas de eslora, la exención no es aplicable. |
Gracias a todos por vuestras respuestas.Parece confirmarse q efectivamente en Las Galicias es el 1%:pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
|
Cofrade Xanete.
El tipo a aplicar en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales puede variar en cada comunidad autónoma. Digamos que en unos casos será el 1%, el 4% o el 7%, dependiendo de donde se perfeccione la compraventa. Lo mejor es consultar la normativa autonómica aplicable para evitarse sorpresas. :brindis: a tu salud. |
Si no me equivoco, han aumentado la eslora a partir de la cual se paga el impuesto y es de 8 mts. (creo):nosabo:
:brindis: Perseo56, del club de las dudas tributarias. |
Cita:
Creo que debe dar igual, a la que vayas. Como normalmente el que hace los trámites es el comprador, suele hacerse en la comunidad de éste. Yo acabo de hacerlo. Por cierto, se me olvidó poner las cosas que no eran estrictamente del barco en otro contrato. Por mi zona muchas veces ni miran las tablas de valoración. Me podría haber ahorrado unos eurillos...tampoco muchos... Una ronda para olvidarlo :brindis: |
Cita:
Transmisión de bienes muebles: Comunidad Autónoma donde el adquirente tenga su residencia habitual (persona física) o domicilio fiscal (persona jurídica). Por tanto, en la comunidad autónoma donde el residente tenga su domicilio habitual. En el caso de territorios forales (País Vasco) en el territorio histórico (provincia) donde resida. (Procede de información de la Agencia Tributaria, se basa en un Real Decreto, que establece los "puntos de conexión" fiscales entre las comunidades autónomas, salvo para el País Vasco, que viene regulado en la Ley del Concierto Económico, y Navarra, normativa propia) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09. |