![]() |
Jonico Sur / Peloponeso Sur, Consejos
Tengo previsto llegar al Sur del Jónico (Cefalonia o Zákinthos) desde Barcelona con mi velero, para mediados de Julio y aun no tengo claro donde mi esposa debería encontrarse conmigo si en Argostoli o Zante, para comprar su billete de avión de ida y vuelta. Donde me recomendáis pues es solo para recogerla y dejarla cerca del mismo aeropuerto al cabo de un mes.
Queremos hacer travesía hacia el sur ya que conocemos bastante bien el norte de otros 2 veranos. O sea hasta Maleas o la Isla Kithira y volver. Que puertos o fondeaderos nos recomendáis. Y sabiendo de la dificultad, a veces, de las camionetas-diesel donde podríamos recargar. Si alguien necesita lo mismo para el resto del Jónico norte, golfo Patras, Corinto ...os lo envio :brindis: |
Re: Jonico Sur / Peloponeso Sur, Consejos
Yo también voy a navegar por las Jonicas este verano partiendo de Valencia. La verdad es que las dos opciones son similares en distancia al aeropuerto y demás. Y frecuencia de vuelos y precio también muy similares.
Argostoli tal vez es mejor puesto que luego Zakinthos esta en tu ruta para visitarla.. saludos :brindis: |
Gracias Jailumar, sabes si ahora hay que despachar el barco en el Jónico con bandera española o pagar alguna tasa ? Pues los otros 2 veranos que estuve en 2013 y 2008 no fue necesario. :brindis:
|
Cita:
:brindis: |
Hola. Podéis buscar en el Blog de Rafa Corfu que tiene mucha información sobre esa zona.
Este año también va para Grecia. Siento envidia de la mala por todos los que vais para allá ;-) |
Por cierto, lo mas cómodo para hacer lo del DEKPA es en Marina Gouvia si vas a pasar por Corfú, a partir de Abril y hasta Octubre te lo tramitan todo allí mismo.
Si lo haces en otro puerto de entrada tendrás que ir a la Autoridad Portuaria, pagar 15€, después ir a la ciudad a una Administración de Hacienda, pagar otra tasa de 50€ y regresar a la Autoridad Portuaria para que te entreguen la carpetita del DEKPA. Si vas a venir por aquí tal vez coincidamos, tanto el cofrade Marcos Montesier, como yo, llevamos aquí desde Abril y estaremos todo el verano :velero: Nos podríamos tomar unas cervecitas en alguna de las muchísimas "tavernas" que hay por aquí :borracho: :brindis: |
en mi blog tienes información de esas zona y también los way point para Open CPN.
Aunque Prevezza está unas millas para arriba ( no olvides los bus-Ferrys) hay muchas combinaciones de avión con E·spaña via paises de la CE. Con el book están poniendo multas gordas. Ahora estoy por el Dodecanaso pero en las época que sugerís, me apunta ala quedada si no teneios inconveniente. |
Finalmente hemos comprado la ida y vuelta de mi esposa por Zante, Zakynthos del 14 Julio al 14 de Agosto y creo que en Zante podre despachar los papeles del barco, pues Gouvia y Prevezza estan bastante mas al norte, ademas que ya conocemos bien esas zonas. Nuestra intencio es ir hacia el sur y nos apuntamos a las cervezitas. Por donde estariais vosotros ?
|
Que envidia cochina me dais, :cagoento::cagoento:
Buena proa a todos y tomaros una :brindis: yasas :pirata: |
Cita:
Edu, Veo que no acabaste de quedarte con las pocas palabras griegas que sabemos :meparto::meparto: Yásas=hola/adios Yámas :brindis: |
Edu espabila que estamos aprendiendo griego a saco, ayer deca pinchos :cunao:
|
Cita:
Tendríamos que aprender mas números Marcos, al final nos acabaremos metiendo en un lío :cunao::cunao: :brindis: |
:brindis::brindis:
Pues yo salgo de atenas el próximo 23 de junio (catamaran 47) con intención de rumbo sur (islas próximas) y luego peloponeso. No tenemos ni idea de la zona. Alguna idea/sugerencia/prevención?? :nosabo: Saludos. |
En la ruta hacia el Jónico sur, para recoger a mi esposa en Zakyntos, una vez pasado el estrecho de Mesina, normalmente paraba en Roccella Ionica, 70 millas antes de Crotone pues es navegada de cabotaje, o sea cansada y más en solitario. Pero en el 2016 aun sabiendo de la duna que es variable fuera de la bocana de Roccella, me clave en ella y como siempre viene Francesco con su neumática y te remolca pues fuera de la bocana cala de 2 a 2,5 m y yo 2,2.
Así que este año buscaba otra parada técnica para repostar diesel antes y pensaba en Regio Calabria en Italia o Marina Riposto/Etna en Sicilia, que hace más de 10 años que no paro en estos puertos. ¿ Alguno ha repostado en ellos ? :brindis: |
Saludos a todos y pregunta al Captain Teach:
Tu blog es tan completo y grande que hace falta un gps para visitarlo:cunao::cunao::cunao:. No encuentro los waypoint para el OpenCPN. ¿Me puedes orientar un poco para encontrarlos? Gracias y buena proa.:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Pues tienes razón. Incluso a mi me resulta imposible encontrarlos. Le pondré remedio. De momento mándame un correo con lo que necesitas y te lo mando por E.Mail |
Nosotros tambien estaremos la primera quincena de julio por alli..
Esta vez dejamos el itaka en puerto y vamos en un bav 38 de charter mi pareja y yo.. :brindis::brindis: |
Pues parece que yo los encontré de casualidad..
http://desdelapopa.blogspot.com/2014...nts-de-la.html :brindis: |
Cita:
|
Veo que vamos a ser cantidad de barcos de la taberna este año por Grecia y en particular po el Jónico.
Si os parece abrimos un hilo y tratamos de quedar en un sitio, donde poder hablar las lenguas de España, que estoy hasta el gorro de mi "japaninglis". Así nos intercambiamos información, y aprovechamos para hablar mal del tabernero. |
Gracias por el correo.:adoracion:
Aver si se me arreglan las cosas y nos vemos por allí:brindis::brindis::brindis: LSV |
Estaria bien!! yo si andáis alguien por la zona la primera quincena julio..
Podéis proponer donde.. salimos desde Corfu hacia el sur.. :brindis: |
Nosotros seguimos aún por las cicladas. En Naxos concretamente, pero nos planteamos volver pronto al jonico para que no nos vuelva a pillar el meltemi. Buena idea lo del hilo de navegantes en Grecia. Alguien se anima a crearlo?
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Como acabo de enviar los fondeos que más nos gustaron los otros 2 veranos que navegamos el Jónico norte, central , golfo de Patras y hasta la zona después del canal de Corinto, los adjunto aquí por si le son útiles a alguien. :brindis:
|
Buenas noches Cofradisimos!!!
Permanezco a la escucha... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39. |