![]() |
Consulta helice FB Yamaha 8cv
buenas tardes y una ronda para todos los cofrades.
Tengo un fb yamaha 8cv 4t y con la helice de serie con la medida de 8 1/2 x7 1/2 llego a una velocidad de27 km/h medida con un gps de coche , a unos 5600 rpm. Mi pregunta es si cambio la de serie por una con 1,5 paso mas grande (8 1/2 x 9 ) ganare algo de velocidad y cuanto? Bajaran las rpm y cuanto? Consumira mucho mas? La helice cuesta 80 euros, merece gastarse este dinero? Gracias:brindis::brindis: |
Re: Consulta helice FB Yamaha 8cv
Yo no lo haría. Normalmente el fabricante monta la hélice optima para el tipo motor/potencia...
Si pones más paso, seguro que no te revoluciona del todo, si pones menos "sobreacelera" :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Deberás ver entonces cual es la que más rinde con tu embarcación en diferentes condiciones de peso y mar, etc Tampoco es un desembolso exagerado esos 80 aunque pienso que no vas a notar mucho |
Con aletas estabilizadoras ganaría velocidad? O solo sirven para planear antes?
Haber si algún cofrade nos ayuda :brindis::brindis: |
A mi la aleteas me han salido estupendas, sale antes al planeo con lo que ahorras combustible...
un diferencia bastante grande a la hora de conseguir que el barco planee con lo cual un ahorro de combustible y las que yo puse son baratas... 20/30€ no recuerdo. tampoco me apasionaba la idea de montar unas sin taladrar el motor pues no me fió de que acaben en el fondo... supongo que el sistema que llevan será fiable pero valen una pasta. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54. |