La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Buscan por mar y aire un velero que desapareció en Palma (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169409)

whitecast 21-05-2018 07:45

Buscan por mar y aire un velero que desapareció en Palma

https://www.diariodemallorca.es/suce...o/1314877.html

https://fotos.topbarcos.com/barcos-a...-55-pies/foto2

El patrón es un conocido mío, espero que aparezca pronto , cualquier noticia será bienvenida

fguerrir 21-05-2018 08:10

Respuesta: Buscan por mar y aire un velero que desapareció en Palma

Espero que haya suerte....

ROyOR 21-05-2018 08:42

Re: Buscan por mar y aire un velero que desapareció en Palma

Con lo fácil que es contar a alguien donde pretendemos llegar.... espero que lo encuentren pronto.

Rafa

moryak 21-05-2018 10:26

Suerte. Es un gran barco y la meteo ha sido buena.

Javi-Miss Regina 21-05-2018 10:34

Espero que aparezca.

Como no dijo donde iba puede que los equipos de búsqueda estén en el lugar equivocado y el patrón dé noticias pronto.

KaSolo 21-05-2018 13:21

Ojalá aparezca... mala pinta tiene.

Juan St780 21-05-2018 13:37

que haya suerte para tu conocido, que en estos casos se suele necesitar y mucho.

crisofilax420 21-05-2018 13:47

El sábado lo escuché por radio...decían que si alguien lo veía que avisase, se vee que salió ya hace días, desde el jueves, creo. Espero que acabe bien la cosa.

elcider 21-05-2018 14:57

Haber si hay suerte...

whitecast 21-05-2018 15:10

Más noticias
https://mallorcaconfidencial.com/201...o-desaparecido

Cita:

Salvamento Marítimo está lanzando este lunes un mensaje de urgencia a clubs náuticos del litoral español, Francia, Italia, Argelia y Marruecos con el objetivo de localizar el velero desaparecido el pasado jueves con un tripulante.

Según ha informado el portavoz de Salvamento Marítimo Baleares, Miguel Chicón, se trata de un mensaje de alerta a los navegantes con la descripción de la embarcación para poder recibir el aviso si alguien lo localiza.

Chicón ha explicado que en el momento de su desaparición no hubo llamada de socorro, sino que fueron los propios familiares los que dieron el aviso al percatarse de que el tripulante no volvía.

Desde el jueves, se ha buscado el velero por la Bahía de Palma, el sur de Mallorca e Eivissa. El domingo las tareas de búsqueda se centraron en la zona de Portocolom y Andratx, sin ningún resultado.

Se trata de un velero de 12 metros de eslora, cuyo rastro se perdió el jueves cuando el tripulante salió a navegar desde Palma.
En realidad son 16 metros de eslora, construcción en madera, aparejo sloop

Marcos Montesier 21-05-2018 15:14

Con la cantidad de barcos que hay ya navegando en palma..... nada?

Que parezca pronto

Nigiri 21-05-2018 17:33

Esperemos que aparezca pronto y sano. Pero nos debe hacer reflexionar en el sentido de que, en caso de navegar solos, SIEMPRE digamos a alguien nuestro destino.

No brindo

HALLEY 21-05-2018 17:53

Joder... pues si.... si navegamos solos dar toda la información posible

whitecast 21-05-2018 21:00

Apareció al fin en Argelia:brindis:

https://www.diariodemallorca.es/suce...o/1315369.html

ROyOR 21-05-2018 21:02

Me alegra saber que está bien... pero que raro no decir nada, se parece a Suso Leiro :D

Rafa

Velero Simbad 21-05-2018 21:05

:brindis::brindis::brindis::pirata:

Marcos Montesier 21-05-2018 21:06

Me disculpais si me excedo....

Pero este señor no a telefoneado a quien a denunciado su desaparicion para anular el pollo que han montado.

No a contactado con la familia al llegar o muchas millas antes para decir que va todo bien?

Es un pelin alucinante.... a ver si hay alguna explicacion a esto

elcider 21-05-2018 21:07

Me alegro mucho, muchísimo, aunque por el hecho de no dejar clara la derrota y destino la familia habrá pasado muy mal rato y hemos gastado tiempo y dinero público en balde...

KaSolo 21-05-2018 21:20

Me alegro mucho mucho de que haya salido todo bien y fuese una falsa alarma... de lo que no me alegro es del comportamiento del patrón, me parece inadmisible... yo le hacia pagar los costes del rescate a ver si la próxima vez le da por salir a “pasear” sin avisar ni siquiera a la familia.
Lamentable!

port bo 22-05-2018 08:00

Me alegro de que todo haya acabado bien. :pirata:. Me pareceria logico que al patron le pasaran el cargo del coste que costara al contribuyente su viaje de placer pasando de todo y demostrando la falta de talla marinera. :eek:. Ha de haber de todo en el mundo del señor. Su familia y amigos preocupados sin saber nada de el, y el de vacaciones, triste la falta de empatia de este "señor de ñlos mares".:nop:

Bohemia 22-05-2018 08:48

Me alegro un montón que haya acabado bien la historia. Pocas veces, las desapariciones en el mar tienen finales tan felices.:brindis:

Dicen que hay hombres que se van a comprar tabaco y desaparecen misteriosamente...:cunao: Creo que esto vendría a ser parecido pero versión marinera. :meparto:

La verdad es que no es nada recomendable irse de travesía sin comentar intenciones de navegación, al menos : al puerto de partida. Y quizás comentarlo con algún familiar o conocido al que poder ir llamando para que sepa que estamos bien.

Para mí el mérito de este señor,es que haya podido hacer semejante singladura y haya podido mantener tal nivel de discrección, no compartirlo con nadie, ni en redes, ni con sus vecinos de pantalán...Con lo que nos gusta a nosotros gritar a los cuatro vientos cada vez que salimos de travesía...!!!!

En fin, brindemos :brindis: por este señor!

Saludos salados y a portarse bien, no vayáis a comprar tabaco tan lejos, hombres!

Me262a 22-05-2018 13:58

Irse a tierras de infieles, ya es bastante castigo para él. Es agradable saber que la historia ha terminado bien para todos y que no ha habido una tragedia, salvo cuando este señor regrese a casa :cunao:

Tengo grabado a fuego, un rescate de dos pescadores en el cantábrico, mar que no gasta bromas y que la alerta la dio la mujer de uno de ellos porque no se pusieron en contacto con ella. Había mal tiempo y frío. Ahí me conciencié que cuando se sale a navegar hay que comunicar cada poco a alguien de confianza que va todo bien, y si se puede, decir el plan de navegación previsto o notificar el cambio de plan.

Nunca pasa nada pero el día que pase si no lo has hecho bien, ups.

INAF 22-05-2018 14:40

No es obligatorio cuando vas a hacer una travesía en solitario comunicar previamente el lugar de destino, peeero me gustaría saber cuanto nos ha costado a todos la movida de barcos y aeronaves de salvamento.
Y, lo que es peor, quizás la próxima alarma se confunda con una falsa alarma.

Exterminador 22-05-2018 15:17

Pienso que el que llamo por teléfono sin saber nada a cerca del plan de navegación del "desaparecido", se metió donde no le llamaban. Hubo alguna llamada de socorro ?, se activó la radiobaliza ? Entonces ?
Si me vecino, que sabe poco de mi, llama a salvamento porque mi barco no está en el amarre desde hace días, pues es su responsabilidad, no la mía.
Déjame en paz, soy libre y navego bajo mi única responsabilidad. Si tengo problemas en alta mar, activo la radio baliza, llamo por radio, o por teléfono satelital.

KaSolo 22-05-2018 15:47

Cita:

Originalmente publicado por Exterminador (Mensaje 2110301)
Pienso que el que llamo por teléfono sin saber nada a cerca del plan de navegación del "desaparecido", se metió donde no le llamaban. Hubo alguna llamada de socorro ?, se activó la radiobaliza ? Entonces ?
Si me vecino, que sabe poco de mi, llama a salvamento porque mi barco no está en el amarre desde hace días, pues es su responsabilidad, no la mía.
Déjame en paz, soy libre y navego bajo mi única responsabilidad. Si tengo problemas en alta mar, activo la radio baliza, llamo por radio, o por teléfono satelital.

“Los familiares del patrón y único tripulante de la nave alertaron el viernes al anochecer de que no tenían noticias de él”

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.