![]() |
Navegación con AIS en modo silencioso
Quiero entender que el AIS en modo silencioso recibe las posiciones de otros barcos, pero no transmite (no te ven en su AIS).
Esto es importante en costas en las que hay piratas, pero no debería ser un problemas en las nuestras. Excepto que tenemos piratas legales :sip:. Navegáis en modo silencioso ? He podido comprobar que los pesqueros lo hacen para no revelar su zona de pesca y digo yo, que si usamos en AIS en modo silencioso, tal vez evitemos algún asalto legal. :nosabo::nosabo::nosabo: |
Re: Navegación con AIS en modo silencioso
Precisamente si no lo llevas activo es cuando eres mas interesante para la gc, aduanas etc
Oso5ros el modo silencioso no lo usamos, pues fuerade españa nadie nos persigue |
Cita:
|
:pirata:
Cita:
Lo que digo es que si te ven en el Ais y ya te han revisado... es mss dificil que repitan, es mas al verte de lejos ya no vendran y sera mas atractivo uno que no lo lleve ais. mi experiencia es que llevar el ais, facilita las cosas, ya que pueden ver tu bandera, tipo de barco, mmsi, y con ello el nombre del armador y su nacionalidad, ademas de dni, y de donde vienes, y alguna cosa mas, y eso no les deja margen a imaginar cosas raras. Pero haya cada uno con sus paranoias de ocultamiento y seguimiento... y ya si oyen voces cuidado:meparto: |
Yo llevo AIS desde el 2007 y no me han parado ni una sola vez... ¿será que saben quien soy, donde voy y que hago?
Rafa |
No me han parado nunca ni con bandera España ni de Holanda
En zonas “conflictivas” si se debería llevar en silencio porsi... |
Efectivamente, yo también creo que es mejor llevarlo puesto excepto en zonas de piratería. :sip:
:brindis: |
Yo tambien lo llevo siempre y no me han parado nunca. Una vez nos llamaron de cabo la nao radio para que ayudaramos en la busqueda de una piragua desaparecida. Sabian de nuestra posicion exacta( cercana al posible naufragio) . Esto de que te vean desde entonces me ha dado mucha tranquilidad. Desde ñuego si lo llevas activo es que no hay nada que ocultar:brindis:
|
yo no tengo Ais, pero si me parece interesante saber la respuesta a la pregunta que hace "Exterminador" y, aun mas, si después de navegar unas horas en modo silencioso lo activamos a modo visible se refleja el trak de toda la navegación o solamente aparece la hecha en el modo visible??. A ver vuestra experiencia.
Gracias de antemano |
Cita:
Tu plotter si tendrá el track (si has configurado para que lo guarde) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:04. |