La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Comunicar con control de tráfico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169534)

erre 25-05-2018 19:18

Comunicar con control de tráfico

Viendo los vídeos de Erik Aanderaa, que me gustan mucho, me he fijado en un detalle. Cuando sale de puerto, llama por radio y comunica que va solo y a donde se dirige. La verdad es que me parece una gran idea, sobre todo si se va en solitario. ¿Alguien hace algo parecido?

GUAYRE 25-05-2018 19:25

Re: Comunicar con control de tráfico

Yo también cuando no regreso al puerto de salida lo comunico con numero de tripulantes ,lugar y hora prevista de llegada, no cuesta nada, lo puedes hacer por la radio e incluso por teléfono.
También esta la aplicación SM Safetrx para el teléfono.

erre 25-05-2018 19:29

Cita:

Originalmente publicado por GUAYRE (Mensaje 2111328)
Yo también cuando no regreso al puerto de salida lo comunico con numero de tripulantes ,lugar y hora prevista de llegada, no cuesta nada, lo puedes hacer por la radio e incluso por teléfono.
También esta la aplicación SM Safetrx para el teléfono.

A quién se lo dices? Al puerto?, a SM?

Fitzroy 25-05-2018 19:44

En mi club tenemos la costumbre de comunicar por radio tanto la salida como la llegada. Como medida de seguridad.

Gambucero 25-05-2018 20:26

Cita:

Originalmente publicado por erre (Mensaje 2111329)

A la Estación Costera que esté mas cerca...

Aqui tienes la lista.

:brindis::brindis:

rasra 25-05-2018 20:37

Casi obligatorio cuando cruzas el estrecho comunicarte con Tarifa Trafico que te dara recomendaciones y te seguira el rumbo:sip:
Roncito para todos:brindis:

fende_testas 25-05-2018 20:53

http://www.proteccioncivil.es/catalo.../vdm020i16.jpg

erre 25-05-2018 22:20

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 2111368)
Casi obligatorio cuando cruzas el estrecho comunicarte con Tarifa Trafico que te dara recomendaciones y te seguira el rumbo:sip:
Roncito para todos:brindis:

Si. Con Tarifa y Gata si he comunicado. Pero no eran barcos de recreo :brindis:

Davitxin 25-05-2018 22:22

Cita:

Originalmente publicado por erre (Mensaje 2111326)
Viendo los vídeos de Erik Aanderaa, que me gustan mucho, me he fijado en un detalle. Cuando sale de puerto, llama por radio y comunica que va solo y a donde se dirige. La verdad es que me parece una gran idea, sobre todo si se va en solitario. ¿Alguien hace algo parecido?

En el barco en el que hacía regatas hace unos pocos años, cada vez que había que hacer un transporte para participar en alguna regata a cierta distancia, el patrón siempre llamaba a SM para avisar con el destino y la hora prevista de llegada. Quizá el número de tripulantes también. Al llegar al destino avisaba de que había llegado.

Hoy en día SM tiene una aplicación para este fín me parece

erre 25-05-2018 22:27

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 2111407)
En el barco en el que hacía regatas hace unos pocos años, cada vez que había que hacer un transporte para participar en alguna regata a cierta distancia, el patrón siempre llamaba a SM para avisar con el destino y la hora prevista de llegada. Quizá el número de tripulantes también. Al llegar al destino avisaba de que había llegado.

Hoy en día SM tiene una aplicación para este fín me parece

Lo comentó Guayre. Ya la he instalado :brindis:

GUAYRE 26-05-2018 11:28

Cita:

Originalmente publicado por erre (Mensaje 2111329)

Nosotros al control del puerto en Las Palmas.
Mi “Travesía “, suele ser de Las Palmas al Sur de la Isla, con mi “viejito” ya no me atrevo a ir entre Islas.
Al regreso siempre cuando me despido del puerto quedamos que le aviso de la llegada a Las Palmas.
La verdad que al regreso del Sur, que casi siempre es durete ,no se me ocurrió nunca avisar a la costera.:nosabo::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:18.