La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Tengo el corazon roto... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169562)

capeador24 26-05-2018 22:32

Tengo el corazon roto...

Esta tarde se me ha caido l alma a los piés...
Os explico.
Estaba buscando un mastil de windsurf para hacer un alargo provisional a la entena de mi llaut cuando he pasado por el centro de tratamiento de residuos voluminosos, y alli los he visto.
Un velero de 7 metros desarbolado, tres lanchas una de ellas de unos 8 metros y dos llauts!!:cagoento::cagoento:
Uno de 32 palmos con cabina baja en bastante mal estado y otro de 40-45 palmos de cubierta pescadora bastante entero, a falta del motor.

Alguno de vosotros sabe si seria posible recuperar alguno de ellos? Hacerles documentación...:nosabo:
(El tema de la restauración ya sabeis que no me asusta)

:brindis:

Makoki II 26-05-2018 23:15

Re: Tengo el corazon roto...

mira de hablar con el Ayto por si hay posibilidad de que puedas hacerte con alguno , posiblemente no tengas papeles y tendrías que ir a Capitanía y solicitar un arqueo

capeador24 26-05-2018 23:25

El centro pertenece a caritas, creo.

Que es un arqueo?:confused:

Makoki II 26-05-2018 23:33

volver a tomar las medidas de la barca : eslora , manga , puntal ......
Arqueo: Es una medida de volumen de los espacios cerrados de la embarcación. El arqueo no se expresa en metros cúbicos sino en una medida denominada Toneladas Moorson o toneladas de volumen. Una tonelada Moorson equivale a 2,83 metros cúbicos.
1 Tm = 2,83 metros cúbicos.
Arqueo bruto: Volumen de todos los espacios cerrados del barco.

Arqueo neto: Volumen destinado a carga.
La primera barca que tuve era inglesa y para poder cambiar de pabellón y matricularla me la tuvieron que arquear , de esto hace bastantes años , igual ahora ya no es necesario

leviño 26-05-2018 23:40

SALUD:brindis:SS

Tienen matrícula, ? Si es que si a capitanía con el n °y ver si está dado de baja , si se puede dar de alta y contactar con el anterior propietario , y paciencia mucha paciencia , , , ,o suerte, ya contarás , :brindis:

capeador24 27-05-2018 08:59

gracias por uestras respuestas, intentaré ponerme en contacto con el centro para saber si es posible agenciarme uno de esos cascos...
El de 40 palmos seria impresionante...:o

Svalen 27-05-2018 10:21

Respuesta: Tengo el corazon roto...

¿Sacaste alguna foto?:rolleyes:

tradixabia 27-05-2018 11:22

Es realmente penoso ver esas cosas.
Podrías poner fotos, si es que es factible.
El velero, está en muy mal estado, en apariencia?

capeador24 27-05-2018 14:05

La semana que viene iré a sacar fotos.

El velero, aunque esta entero esta desarbolado .

Ell llaut pequeño tiene la cabina en mal estado y el grande es el que está en mejor estado aunque no tiene motor...

capeador24 28-05-2018 15:23

Hoy me he puesto en contacto con el centro, me han comentado que esos cascos tienen propietario y que llame mañana para saber mas datos sobre ellos, a ver si hay suerte y puedo hacerme con uno de esos cascos...

El del llaut de 40 palmos...:rolleyes:

HadaPirata 28-05-2018 15:52

Realmente es una pena que no se puedan recuperar esos barcos, yo creo que se debería dar opción de asumiendo costes por parte del agraciado futuro armador, poder rehabilitar algunos barcos, o por lo menos materiales que se puedan reutilizar.

Con la cultura de usar y tirar, sin reciclar, que tenemos, nos cargaremos el planeta en breve y dejaremos un legado penoso a nuestros hijos.

Suerte Capeador, ahora que tienes a la tuya en el agua, tendrás que empezar con otra!!

crisofilax420 28-05-2018 17:34

Respuesta: Tengo el corazon roto...

Estuve viviendo 3 años en Menorca y los deixalles eran brutales. A parte de un montón de objetos domésticos, una vez encontré 2 bolsas con velas de 420 en bastante buen estado... con sus escotas y poleas!!! y un timón con herrajes y todo...

Espero que tengas suerte con tu hallazgo!! Al menos para material te irá genial!.

capeador24 31-05-2018 13:04

Aqui os dejo las fotos que he podido sacar, el llaut pequeño es un Astilleros Menorca de 36 palmos ese tiene la.cabina chafada el velero tirne mas o.menos la misma eslora y el llaut grande debe ser un 40 palmos, desde la quilla hasta la borda(en proa) debe medir 1.8 metros! Hay mas cascos pero estan en muy mal estado...

https://drive.google.com/folderview?...yNXjDhq2_QBYG0

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.