La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hallazgo y muerte del marino solitario del Virgen del Mar II (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169666)

Loquillo 30-05-2018 14:01

Hallazgo y muerte del marino solitario del Virgen del Mar II

No brindo, me ha parecido muy triste la noticia :nop:

El misterio de la desaparición, hallazgo y muerte del marino solitario del ‘Virgen del Mar II’

https://politica.elpais.com/politica...10_570042.html

trempallamps 30-05-2018 14:39

Re: Hallazgo y muerte del marino solitario del Virgen del Mar II

Triste noticia, y que muerte mas extraña.
D.E.P.

elcider 30-05-2018 14:52

Que raro.
Descanse en paz

Marcos Montesier 30-05-2018 15:25

Quien pinta navegando?

Dep.

Prometeo 30-05-2018 22:09

Yo no entiendo la noticia :nosabo:

La última vez que leí sobre el asunto se decía que había aparecido sano y salvo y ahora aparece que falleció por un resbalón en cubierta.

¿Apareció vivo y Se golpeó y murió cuando pretendía volver, o la noticia de su aparición vivo en Argelia era falsa ?

En cualquier caso....

Mis condolencias a su familia y amigos.

jrcs 30-05-2018 22:38

Raro, muy raro.Navegar en solitario pintando el barco.

Akakus 30-05-2018 23:03

Me voy a Argelia sin decirlo a nadie, tengo a medio Mediterráneo buscándome y ahora que estoy navegando en solitario en altamar, me pongo en pelotas a pintar el barco. En fin, descanse en paz, se ha llevado lo que pasó a la tumba.

chukel 30-05-2018 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2112896)
Yo no entiendo la noticia :nosabo:

La última vez que leí sobre el asunto se decía que había aparecido sano y salvo y ahora aparece que falleció por un resbalón en cubierta.

¿Apareció vivo y Se golpeó y murió cuando pretendía volver, o la noticia de su aparición vivo en Argelia era falsa ?

En cualquier caso....

Mis condolencias a su familia y amigos.

Este hombre salió de Palma el jueves 17 de mayo. La familia, al no tener noticias de su paradero, lo comunicó a Salvamento Marítimo dos días después, iniciándose un operativo de búsqueda y comunicándolo a las autoridades maritimas de los países ribereños. El pasado 21 de mayo las autoridades argelinas comunicaron que estaba sano y salvo en un puerto argelino, de donde zarpó de regreso a Palma. Ayer, una semana después de salir de Argelia, apareció muerto en su barco entre Ibiza y Palma.

No hay ninguna contradicción en la noticia.

Una pena...

moryak 31-05-2018 12:26

DEP, mis condolencias a familiares y amigos.

J.R. 31-05-2018 12:40

A mí, las explicaciones que se me ocurren son, o bien mala suerte, o, alternativamente, que el propósito del viaje fuera la muerte.

fenicio53 31-05-2018 14:34

Ya lo siento...

Kenny_VLC 31-05-2018 17:41

DEP

Nota: una autopsia revelaria el motivo de la muerte y puede que algo mas... accidente, voluntad... etc... No se dice nada si la familia lo ha solicitado.

Sin duda es una triste noticia para familiares y amigos. Mis condolencias para ellos.

Como bien apuntais puede que sea una terrible casualidad o no, y puede, que nunca se sepa lo sucedido.

chukel 31-05-2018 17:55

Cita:

Originalmente publicado por Kenny_VLC (Mensaje 2113121)
DEP

Nota: una autopsia revelaria el motivo de la muerte y puede que algo mas... accidente, voluntad... etc... No se dice nada si la familia lo ha solicitado.

Sin duda es una triste noticia para familiares y amigos. Mis condolencias para ellos.

Como bien apuntais puede que sea una terrible casualidad o no, y puede, que nunca se sepa lo sucedido.

La autopsia no depende en absoluto de que lo pidan los familiares. Siempre que aparece un cadáver y se desconozca la causa de la muerte, o en aquellos accidentes (laborales, domésticos o de tráfico) en los que resulta el fallecimiento de una persona aunque parezca muy evidente la causa de la muerte, el Juzgado de Instrucción correspondiente inicia unas diligencias "por causa de muerte violenta o sospechosa de criminalidad" y antes de proceder al enterramiento el Juez ordenará la autopsia del cadáver por los Médicos forenses, los cuales informarán sobre el origen del fallecimiento y sus circunstancias (Art. 343 LECr).

Con esta autopsia se trata de averiguar las causas de la muerte y si el fallecimiento fue provocado por alguna conducta que tenga consecuencias penales.

Como ese concepto de muerte sospechosa de criminalidad resulta muy impreciso y deja un amplio margen de apreciación en manos del juez instructor, el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció que se debe practicar la autopsia en todas las muertes no naturales, obvias o sospechosas, también cuando exista demora entre el hecho causal y la muerte, particularmente en los siguientes diez casos: 1) Homicidio o sospecha de homicidio. 2) Muerte súbita inesperada, incluyendo el síndrome de muerte súbita del lactante. 3) Violación de derechos humanos, como es la sospecha de tortura o cualquier forma de maltrato. 4) Suicidio o sospecha de suicidio. 5) Sospecha de mala praxis médica. 6) Accidentes de circulación, laborales o domésticos. 7) Enfermedad y riesgos laborales. 8) Desastres tecnológicos y naturales. 9) Muertes durante detenciones o en actividades policiales o militares; y 10) Cuerpos no identificados o restos óseos.

Así que a este pobre hombre se le practicará la autopsia, la cual no necesariamente ha de trascender a la opinión pública.

DEP

cantante 31-05-2018 19:23

Cita:

Originalmente publicado por chukel (Mensaje 2113127)
Así que a este pobre hombre se le practicará la autopsia, la cual no necesariamente ha de trascender a la opinión pública.

DEP

Pues si, y menos mal. Totalmente de acuerdo en todo, por añadir algo... una autopsia no siempre va a ser concluyente. Creo que lo mejor es dejar de hacerse pajas mentales por respeto al fallecido. Simplemente D.E.P. y mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos.

Kenny_VLC 31-05-2018 22:56

Gracias Chukel, da gusto aprender y que alguien lo explique tan claro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.