La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Rutas por Estepona Y Sotogrande (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169674)

Doramar 30-05-2018 20:45

Rutas por Estepona Y Sotogrande

Hola a tod@s
Soy un nuevo novato marinero recién estrenado el PER y ansioso por estrenar mi precioso Key Largo 27.
Alguno de vosotr@s me podríais indicar algunas calas que estén chulas por la zona de Estepona a Sotogrande ?? O algún sito que creáis que merece la pena visitar por esa zona ??
Aparte de por mi, es que tengo que embaucar a mis chicas ¡¡¡¡ (ojo mujer e hijas eh???) :cunao::cunao::cunao:
Gracias ¡¡¡¡

escritor 30-05-2018 21:52

Re: Rutas por Estepona Y Sotogrande

Esta zona la costa es muy lineal, quizás casares. A mi me gusta mucho la zona de cabopino, con toda esa explosión de naturaleza y verde, y luego si tienes días para navegar en ruta, la zona de Maro es espectacular.

Zephyros 05-06-2018 03:14

Con una lancha abierta por la zona de Sotogrande-Estepona lo normal es fondear en Cala Sardina, chiringuito en Punta Chullera, o fondear frente al Chambao y bañarse, bajar al chiringo, pescar por la zona, ver delfines, un donut o un churro para los niños o ski, poco más, quizás como medio de transporte también vale. Es una zona donde el mar se disfruta navegando... yo diría que a vela, pero nadie es perfecto :D

Ah! y el Laguna Village un poco pasado Estepona hacia Marbella

Que la disfrutes! como lancha es preciosa, supongo que te gusta pescar

:brindis::brindis::brindis:

Cenachero 05-06-2018 16:32

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 2114271)
Con una lancha abierta por la zona de Sotogrande-Estepona lo normal es fondear en Cala Sardina, chiringuito en Punta Chullera, o fondear frente al Chambao y bañarse, bajar al chiringo, pescar por la zona, ver delfines, un donut o un churro para los niños o ski, poco más, quizás como medio de transporte también vale. Es una zona donde el mar se disfruta navegando... yo diría que a vela, pero nadie es perfecto :D

Ah! y el Laguna Village un poco pasado Estepona hacia Marbella

Que la disfrutes! como lancha es preciosa, supongo que te gusta pescar

Y se puede fondear en el canal e ir al chiringo sin problemas?

Zephyros 06-06-2018 00:59

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 2114432)
Y se puede fondear en el canal e ir al chiringo sin problemas?

Qué canal concretamente? si es de los de entrada y salida de embarcaciones olvídate, pero muchas lanchas las he visto, por ejemplo, en Cala Sardina llegar a la orilla en una tarde-noche calmada de verano y la gente irse a cenar al chiringuito dejando la lanchita en la orilla que supongo no está permitido. Las lanchas grandecitas y veleros fondean fuera de las boyas amarillas siempre. A uno le pusieron una multa gorda por fondear más cerca, pero gorda, creo que eran unos 3000€ una barbaridad. No se si la había garreado y se le coló unos metros dentro de zona bañista a 200m de la orilla. Yo siempre me aseguro de fondear a distancia prudencial no vaya a ser que se meta y me la metan :eek:

Cenachero 06-06-2018 06:53

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 2114632)
Qué canal concretamente? si es de los de entrada y salida de embarcaciones olvídate, pero muchas lanchas las he visto, por ejemplo, en Cala Sardina llegar a la orilla en una tarde-noche calmada de verano y la gente irse a cenar al chiringuito dejando la lanchita en la orilla que supongo no está permitido. Las lanchas grandecitas y veleros fondean fuera de las boyas amarillas siempre. A uno le pusieron una multa gorda por fondear más cerca, pero gorda, creo que eran unos 3000€ una barbaridad. No se si la había garreado y se le coló unos metros dentro de zona bañista a 200m de la orilla. Yo siempre me aseguro de fondear a distancia prudencial no vaya a ser que se meta y me la metan :eek:

Exacto! En los canales está prohibido.

Zephyros 06-06-2018 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 2114646)
Exacto! En los canales está prohibido.

Ah! que ya sabías la respuesta... no entiendo la pregunta entonces.

:confused:

Cenachero 07-06-2018 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 2114712)
Ah! que ya sabías la respuesta... no entiendo la pregunta entonces.

:confused:

Pues eso, el compañero le aconseja que fondee en el canal para ir a no se que chiringo... algo que también pasa en alguno de la zona de la Axarquia, y que corren el bulo que en ese canal no dicen nada, que se puede fondear y la Guardia Civil no dice nada... bla bla bla... No existen canales en los que "dejen" fondear, está prohibido en TODOS.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:27.