La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otra de arrugas en la mayor.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169692)

equifer 31-05-2018 16:42

Otra de arrugas en la mayor....

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes y unas :brindis:...
Muchas veces desde que tengo el Gandul me aparecen estas arrugas en el grátil por debajo del 4º patín...... ¿Cómo lo solucionaríais? cunning? no termino yo de darle con el ajuste preciso.... estoy por llevar la plancha de casa....

Manu-Okavango 31-05-2018 17:02

Re: Otra de arrugas en la mayor....

Te falta tension de driza. Si no te da suficiente ponle un cunningham. Adema hay que cazar mas baquestay. Con esto le daras mas flezion al palo.:brindis:

Akakus 31-05-2018 17:16

Cunningham.

scampolo 31-05-2018 17:21

Dos cosas:
- La foto del barco es chulísima
- Creo que con tensión en la driza se debe corregir .

crisofilax420 31-05-2018 17:54

Respuesta: Otra de arrugas en la mayor....

A mi me salen unas arrugas muy muy parecidas, tras mucho darle vueltas he llegado a la conclusión que es un problema del cabo re refuerzo que lleva envergado en el gratil que no está del todo libre,se queda aprisionado en los patines y creo que se ha encogido y no deja que se estire la tela como debe. En mi caso tensando con el winch casi desaparecen, pero no del todo. Es algo que tendría que revisar también.

ZEPELIN 31-05-2018 18:17

La posible solucion es llevarlo a un velero, descocer el cavito, estirar la vela y volverlo a cocer. Se coce en cada extremo del gratil y en las manos de rizo.
Me sucedio y asi lo solucione, o mejor dicho ,me lo solucionaron.:pirata:

gypsylyon 31-05-2018 21:44

A mi me da la impresion de que la vela esta algo deformada o cedida. Las arrugas por cazado de la escota en ceñida aparecen mas cerca de la botavara no tan arriba. Primero mira si con el Cunningham desaparecen. Si no caza mas la driza. Si a pesar de todo no desaparecen afloja la escota, pero en este caso significa que la vela esta deformada

equifer 31-05-2018 22:57

Pues los tiros pueden ir mas por lo que comentáis, vela deformada o las cintas que unen grátil con el patín (desconozco su nombre). La driza está cazada al máximo, pero en ese punto siempre es como si se quedase el patín clavado, Incluso las veces que he metido cunning no se ha ido del todo......

je sus 01-06-2018 08:09

Has probado aflojar el pajarin y comprobar el ares?

Y tambien aflojar contra y cazar amantillo

Jorge Mistral 02-06-2018 19:15

Puede ser que cuando izas tienes pajarín cazado. Suelta pajarín, escota y contra antes de izar. Después ajusta. A veces nos olvidamos.
:brindis:

Jorge Mistral 02-06-2018 19:17

Bonito barco :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.