La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OT Sobre la escasez de lluvia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16975)

whismaster 12-04-2008 01:57

OT Sobre la escasez de lluvia

Hola cofrades, me acaban de enviar este enlace por correo y la verdá, acogonao me´quedao, sera verdad lo que sale en este vidreo?, hay queda la duda, unas rondas para estas buenas gentes:brindis:

http://es.youtube.com/watch?v=68F5lC8y0B4&eurl

Pipo 12-04-2008 07:54

Re: OT Sobre la escasez de lluvia

:eek::eek::eek:

sebascg 12-04-2008 08:30

Sería revolucionario si fuese cierto :eek:

serdicalo 12-04-2008 08:58

Mmmmmmmmmmmm.... no sé no sé, de momento soy escéptico.
Salud:brindis:

malamar 12-04-2008 09:19

Esta "teoria de la Conspiracion" meteorologica lleva años en el candelero, y si bien parece que algo cierto hubo cuando se efectuaron inconfesables experimentos a pequeña escala sobre poblaciones aisladas de los propios EEUU, ahora mismo me parece mas un intento de marear la perdiz y desviar la atencion de los verdaderos contaminadores industriales, que no necesitan volar tan alto para envenenar el planta...con sus chimeneas y sus colectores de descarga salvaje en rios y mares los tenemos bien a la vista, por eso la cortina de humo de esa "mano negra"

:brindis:

TorredeHércules 12-04-2008 12:44

Bos días:brindis: :brindis: :cagoento: :cagoento: :cagoento:
Queridos cofrades, como científico, estoy hasta los webs de estas peregrinas teorías de superenteradillos sin ningún respaldo técnico ni lógico.
Cuando hagais ese maravilloso curso de meteorología, veréis que las masas de aire frío provocan que las estelas de los aviones sean largas, pues el vapor de agua que expulsan los motores se congela formando cristales de hielo (iguales a los cirros circundantes que anuncian la llegada de una borrasca, como también aprenderéis en el curso).
De hecho, estela de avión corta, próximo tiempo seco; estela de avión larga, llegada de borrasca.
Más, para disolver una nube:nosabo: hay que vaporizar el agua en forma de gotas o cristales de hielo que la forma. Para ello, o se eleva la temperatura de la masa de aire donde se encuentra la nube o se aumenta la presión del sistema (termodinámica de 1º de cualquier carrera técnica). Preguntad en ese curso de meteo al profe que os explique el efecto Foehn y la formación de nubes/niebla que implica.
Sí se han hecho experiencias de rociar sustancias sobre nubes para LO CONTRARIO, para forzar la coalescencia de las gotitas (que se arrejunten) y caigan al suelo (que llueva), estas experiencias creo que en China:nosabo:.
Pos eso, más ciencia:sip: , más sentidiño:sip: y menos pajas mentales pseudocientíficas:nop:
Saúdos

Kumbaya 12-04-2008 13:11

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 246430)
Sí se han hecho experiencias de rociar sustancias sobre nubes para LO CONTRARIO, para forzar la coalescencia de las gotitas (que se arrejunten) y caigan al suelo (que llueva), estas experiencias creo que en China:nosabo:.

Creo que en Israel también lo hicieron.
:cid5:Al fin alguien que sabe algo y dice.
Lo de los contrails...El hecho de que estén tampoco es buen síntoma, sobre todo cuando son negros o naranjas ( creo haber leido que contrail negro=monóxido de carbono, contrail naranja=monóxido de nitrógeno ) significa que la combustión del motor pues... da pena:cagoento:
Ahora que lo estoy viendo entero dicen alguna barrabasada bastante gruesa... del estilo " hacen maniobras que no pueden hacer los aviones comerciales "...yo en ningún momento vi ningún contrail que tuviese formas raras...Además se ve claramente uno de los aviones que es de 4 motores puede ser un 747 de los viejos que contaminan un montón, por no hablar de los Antonov-124 o de los B-52 ( que si no me equivoco hubo muchos sobrevolando el país al principio de la guerra de Irak...)...Luego hablan de un avión de 6 motores... ( como si fuese raro..) que sí que existe!!! ( Los B-52 tienen 8 motores con una distribución rara, y el Antonov-245, o no me acuerdo como se llamaba tiene 6 motores, además se ve un contrail naranja...eso ocurre con los motores que liberan monóxido de nitrógeno en la combustión...algo que ocurre con los antediluvianos Antonov...)
Si es que...Además no tiene lógica. Si realmente hubiese un nuevo orden mundial secreto no sería tan fácil descubrirlo, ni lo estaría diciendo todo el mundo así. Esto pasa por un exceso de periodistas en el mundo.

Tatatoa 12-04-2008 20:53

Cuando en España teniamos LA PERTINAZ SEQUÍA, que siempre han habido periodos como los de ahora:sip: :sip: , todo tiene su ciclo, y ahora.... pues toca llover poco por el nordeste, mi abuelo, hombre de campo, nació en 1898 :santo: , pues por allá en los años sesenta del siglo pasado, siempre decía que la culpa de que no lloviera en aquellos tiempos era:

Por los experimentos de los americanos y de los cohetes de aquella epoca :eek: . Y eso era una verdad que no había que discutirla. Siempre eran los americanos y sus cohetes.

Kumbaya 12-04-2008 22:36

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 246565)
Cuando en España teniamos LA PERTINAZ SEQUÍA, que siempre han habido periodos como los de ahora:sip: :sip: , todo tiene su ciclo, y ahora.... pues toca llover poco por el nordeste, mi abuelo, hombre de campo, nació en 1898 :santo: , pues por allá en los años sesenta del siglo pasado, siempre decía que la culpa de que no lloviera en aquellos tiempos era:

Por los experimentos de los americanos y de los cohetes de aquella epoca :eek: . Y eso era una verdad que no había que discutirla. Siempre eran los americanos y sus cohetes.

Hace 2500 años la gente pensaba que los eclipses ocurrían por acción de los dioses.
Entonces Tales de Mileto predijo uno, y se pasó del mito al logos.
Ahora hay sequía y la gente piensa que es por aviones que tiran cosas que se llevan las nubes y por lo tanto no llueve y todo esto está hecho para hacer creer a la gente "lo del cambio climático" y para implantar un nuevo orden mundial (aquí empieza el absurdo) donde vamos a ser dominados por una superraza de robots físicamente parecidos a Charles Manson (aquí acaba el absurdo).

Alguien cree que hemos evolucionado algo en los últimos dos milenios y medio?:nosabo:

Keith11 13-04-2008 09:55

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 246430)
Queridos cofrades, como científico, estoy hasta los webs de estas peregrinas teorías de superenteradillos sin ningún respaldo técnico ni lógico.

Pos eso, más ciencia, más sentidiño y menos pajas mentales pseudocientíficas
Saúdos

:cid5: :cid5: :cid5:

...comparto tu opinion 1000 x 100 % (si se me permite la expresion, coloquial pero poco cientifica...:cunao: :cunao: )

Por cierto... y hasta donde puedas explicar, y si no es indiscrecion...(si lo es pues no contestes).... como cientifico ¿a que te dedicas....?

...si se puede decir... a lo mejor te dedicas a la clonacion de "bitxos de dos patas" y por no explicarlo nos cuentas la milonga de que "estudias el apareamiento del abejaruco comun"

:meparto: :meparto: ... tampoco es eso, que no colaria:cunao:

A tu salud, a la de la ciencia, y a la de los que como tú contribuyen al verdadero progreso y desarrollo de la sociedad :brindis: :brindis: :brindis:

... lo demas...MILONGAS!!!

malamar 13-04-2008 11:41

Cita:

A tu salud, a la de la ciencia, y a la de los que como tú contribuyen al verdadero progreso y desarrollo de la sociedad
Depende, los descubrimientos cientificos son una herramienta mas en el camino del Progreso pienso
Que el resultado de su empleo sea positivo o menos, depende ya de la Etica de quien los utilice, sean la biomedicina o la energia atomica.

:brindis: :brindis:

Aunlargo 13-04-2008 12:13

Por desgracia, hoy en día no hay que creerse de primeras nada o casi nada.

El escepticismo va a tener que ser nuestra filosofía.

En este caso, si se investiga un poco más en el tema, por detrás hay muchas "pseudosectas" catastrofistas, que cada vez utilizan estrategias mássofisticadas para convencernos. Se rodean de seriedad y veracidad, se autoproclaman centificos y realizan estudios "científicos", y al final, como este caso, te dicen que no te dejes engañar y que busques la verdadera informacíón.

Una vez vi una conferencia sobre "la demostración geométrica de la existencia de Dios",y como de geometría algo sé, fui a ver qué contaban. Fue deprimente. Evidentemente la demostración era un fiasco, que se caía desde el planteamiento, pero la ropa del conferenciante, sus referencias cientificas, su oratoria... y la importante caja de ahorros que organizaba el evento, hicieron mella. Al acabar me mezclé entre la gente que salía y charlaba. El comentario era: "ves, ya no hay duda, está demostrado científicamente". No entro en el tema de la conferencia, solo en la "demostración científica".

¡Arriba el escepticismo!

TorredeHércules 13-04-2008 12:38

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 246759)

...comparto tu opinion 1000 x 100 % (si se me permite la expresion, coloquial pero poco cientifica...:cunao: :cunao: )

Por cierto... y hasta donde puedas explicar, y si no es indiscrecion...(si lo es pues no contestes).... como cientifico ¿a que te dedicas....?

...si se puede decir... a lo mejor te dedicas a la clonacion de "bitxos de dos patas" y por no explicarlo nos cuentas la milonga de que "estudias el apareamiento del abejaruco comun"

:meparto: :meparto: ... tampoco es eso, que no colaria:cunao:

A tu salud, a la de la ciencia, y a la de los que como tú contribuyen al verdadero progreso y desarrollo de la sociedad :brindis: :brindis: :brindis:

... lo demas...MILONGAS!!!

Bos días:brindis: :brindis:
No hay problema, soy químico y cuando acabé la carrera me dediqué unos años a investigar en tratamiento de aguas residuales.
Ahora trabajo en un laboratorio de análisis de aguas residuales, potables, residuos sólidos...
también intento aprender cada día algo más sobre meteo.
Me considero científico y creo que es mi responsabilidad frente a la sociedad que tan generosamente me ha proprocionado unos estudios superiores promover el pensamiento racional y utilizar mis conocimientos para combatir las ideas anticientíficas (léase depuralinas) que pretenden engañar y manipular a los conciudadanos que no disponen de tales conocimientos técnicos.
Saúdos

TorredeHércules 13-04-2008 12:45

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 246809)
Depende, los descubrimientos cientificos son una herramienta mas en el camino del Progreso pienso
Que el resultado de su empleo sea positivo o menos, depende ya de la Etica de quien los utilice, sean la biomedicina o la energia atomica.

:brindis: :brindis:

Bos días:brindis: :brindis:
Al final, el uso de los resultados científicos es una cuestión política (de la sociedad) por lo que es muy necesario que todos los ciudadanos tengamos unos conocimentos científicos básicos que nos permitan desarrollar de forma fundamentada nuestra opinión o, al menos, examinar de forma corrrecta las diferentes opciones de "uso" que se nos plantean.
Saúdos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:03.