![]() |
Presentación en sociedad del Pas de l'Aire!!
1 Archivo(s) adjunto(s)
Que corra el ron, la cerveza y lo que os apetezca!!:brindis::borracho:
Hoy le acabo de montar el aparejo de mistic. Han sido siete largos meses de trabajo, muchas horas de lijadora, torno, soldadura, masillado(volver a lijar)... Muchas tardes de leer y escribir en el foro, de buscar información por internet, noches de picores... Pero estoy muy satisfecho del trabajo :rolleyes: Espero poder izar la vela y salir a navegar este fin de semana!:velero: |
Re: Presentación en sociedad del Pas de l'Aire!!
una preciosidad , ahora a disfrutarlo por muchos años :cid5::brindis:
|
Me encanta!!
Seguro que te va a dar muchas horas placenteras, el fruto de un gran trabajo cofrade! :brindis: |
SALUD:brindis:SS
Precioso, :pirata: que lo disfrutes:brindis::brindis: Y el puerto no tiene desperdicio:pirata: |
Enhorabuena, se ve precioso! :sip: suerte con el tiempo el fin de semana
Bon vent i bona mar! :brindis: |
Una maravilla, buen trabajo, que lo disfrutes :cid5::cid5::cid5:
|
Me imagino la satisfacción que vas a tener el primer día navegando... enhorabuena¡¡¡ :cid5:
Unas birras :brindis: |
Respuesta: Presentación en sociedad del Pas de l'Aire!!
precioso, parece salido de astillero.
ahora a disfrutar de tu obra.:cid5: |
Aunque no te he escrito ninguna vez, desde que iniciaste la restauración , te he estado leyendo muy antentamente. Ahora ya has llegado al final y nos puedes deleitar a todos todos mostrándonos muy orgulloso la fotografía con la vela puesta que es como deben andar estos barcos. Felicidades por el resultado conseguido que es espléndido!!!!
Creo que tendría que haber algún tipo de bonificiación (fiscal?) por la recuperación de este tipo de barcos que forman parte de nuestro amplio patrimonio náutico. Y tu, al igual que otros contribuyes a mantenerlo y a que nos sintamos orgullosos de verlos navegar. Muchas gracias, por alargar la vida de estos barcos que de alguna manera son de todos!!!!:cid5::cid5::cid5:, |
Felicidades!!
He quedado estupendo. Gracias por compartir tus esfuerzos, avances y consejos. Disfrutalo!! :brindis: |
Que pasada cofrade !!!
Realmente tenia que dar sus frutos tanto esfuerzo :sip::sip: Ahora que viene el buen tiempo a disfrutar y navegar :pirata::pirata: |
Enhorabuena. Excelente trabajo
|
A disfrutar!!!!!!
:brindis::brindis::brindis: |
Seguro q te compensará con buenos momentos
:brindis: |
felicidades y muy buen trabajo :cid5::cid5::cid5:
|
:brindis:
Excelente muestra de la acertada mezcla de ilusión y esfuerzo. Mucha salud para disfrutarlo y mucha agua bajo quilla. |
Cita:
Me conformaría con que no pusieran trabas. Que las ITB tuvieran en cuenta cosas elementales como que un barco de madera siempre hará algo de agua, que el formato de una matrícula en la amura pueda adaptarse al espíritu de una embarcación centenaria, que a veces es imposible documentar un acople o descople de motor que se llevó a cabo hace 60 años, etc etc etc Ah, y una cosa muy sencillita y que en países cercanos tienen muy bien resuelto, es que este tipo de embarcaciones tuvieran facilidades para conseguir amarres, y que éstos estuvieran pegaditos a los paseos marítimos. Pantalanes llenos de barcos tradicionales en algunos puertos italianos y franceses (y algunos, muy pocos, de aquí) ayuda a los ayuntamientos a vender imagen turística. :brindis: |
Cita:
En todo el municipo de Cadaqués no hay un solo lugar para dejar en la playa una barca de 20 palmos de 80 años, aparejada con vela latina. Estoy retrasando su restauración total porqué no tengo sitio donde dejarla. El Ayuntamiento me dice que alquile un punto de fondeo, al módico precio de 1.200 euros por temporada, de junio a septiembre (este es otro tema del que hablaré en otro post). Después de estar toda la vida en la playa (80 años casi), mucho antes que los bañistas, ahora me dicen que no hay sitio. Me parece increíble. Esta barca estaba ya en la playa en 1939, antes de la aparición del primer turista en la zona. Entiendo y defiendo que hay que compatibilizar todas las actividades, pero de un tiempo a esta parte, parece que las embarcaciones varadas en la playa sean infecciosas. Tanto es así que esta temporada, en la playa en la que mi barca había estado toda la vida, han prohibido la presencia de todo tipo de embarcación. Las presiones ( y supongo que algo más) de un hotel que está ahí ubicado han pasado por delante del interés general. No veo yo que mal puede hacer que en la playa esté varada esta barca: https://lh3.googleusercontent.com/Z8...=w1043-h789-no https://lh3.googleusercontent.com/zn...=w1052-h789-no Saludos |
La miopía de nuestras autoridades es, desgraciadamente, un mal crónico.
No se dan cuenta que si reservasen unos lugares -que en Cadaqués los hay a tocar de la costa- para amarrar exclusivamente este tipo de embarcaciones, a cargo del municipio o con unas tasas asumibles, además de no molestar a nadie, completarían el encanto del pueblo y contrarrestarían algo la fea imagen del campo de boyas.... ¡Que pasen por Cotlliure y aprendan! :brindis: |
El tema de los amarres es bastante complicado, por suerte tengo amarre... De hecho ni el amarre ni la barca son mias, os explico. La barca es de un amigo que por problemas de salud no la puede usar y me la ofrecio a cambio del mantenimiento y de poder usarla uno o.dos dias al año me parecio estupendo(incluyendo la currada que me he pegado es un buen trato) mi mujer queria que la comprara pero le dije que si la compraba perdia el amarre y si podia conseguir otro seria mas caro que la barca!!
En el puerto de Maó hay un pantalan donde estan las barcas dels Amics de la Mar allí estan las clasicas de bela latina. Aqui en Menorca todavia hay calas donde se dejan las barcas varadas, pero son calas donde no hay turistas. Estoy muy agradecido por vuestros comentarios, por cuestroa consejos y por todo lo aprendido en este foro!:cid5::cid5: Si algun dia os pasais por menorca avisad y nos damos ina vuelta con la barca y os invitaré a unas cervezas reales o unas pomadas(gin con limonada) si coincide con alguna de las fiestas locales!!:brindis::brindis: |
Me apunto a la navegada a vela y a la pomada (después o durante, a tu elección). :borracho::cunao::borracho:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Siempre quedan cosas por hacer...
Hoy, aprovechando que tenia que quedarme en casa forzosamente, he sacado la maquina de coser(gran regalo de mi madre :D ) un poco de tela , cinchas y cierres de mochila reciclados para hacerme una funda para la vela. Creo que es la pieza mas larga que he cosido, 6,40 metros!!!:eek:. Una parte es saco y el resto va cerrado con los cierres de mochila, las cinchas son ajustables para poder cerrar bien la funda.:velero: También he adaptado el forro de una tienda de campaña para poder dormir sobre cubierta los mayores y los nanos sobre los paiols de proa. :brindis::brindis: |
Felicidades!
Me intriga como queda con esa "tienda de campaña", el dia que lo pongas haz fotos ! :brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
El toldo está en su sitio y la funda de la vela ha quedado perfecta!:cool:
Me falta probar la tienda de campaña , que irá montada debajo de la entena y atada a los imbornales. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:08. |