![]() |
Guia para contratar un buen seguro
Somos muchos los que naufragamos en los tenebrosos mares de las dudas a la hora de contratar el seguro de nuestra embarcación.
¿Cómo especificar los elementos a asegurar? ¿Qué está incluído en "casco" de la embarcación? ¿Forma parte del "casco" el acastillaje? ¿Qué se entiende por "accesorios"? Y miles de dudas más. Por eso acudo a este antro para que los doctorados en seguros nos aconsejen y nos lleven a buen puerto. Pongo un ejemplo para empezar. Una embarcación cuyo precio total sea X (100%) Casco + motor 50% Acastillaje 25% Accesorios 25% Acastillaje: Velas X% del 25 Palo " Fondeo " Balcones de inox, guardamancebos, tinteros " Accesorios: Winches manuales x% del 25% Winches eléctricos " Equipo de viento " Molinete Auxiliar " Motor auxiliar " La pregunta del millón. ¿Hay que especificar los distintos elementos? En caso afirmativo, ¿qué porcentajes son aconsejables para casco, jarcia y accesorios? En fín. Ni idea, por eso pido consejo. Muy agradecido de antemano. Buena proa a todos |
Re: Guia para contratar un buen seguro
Salvo que uno sea profesional del mundo de los seguros, es casi imposible saberlo.
Y también es imposible comparar distintas ofertas pues tienen diferentes clausulados y no es fácil "convalidar" lo que aseguran unos y otros. Yo lo que hice fue coger el clausulado que me parecía mas completo y pasarlo a cotización de varias aseguradoras. En un principio ponen pegas, no les gusta, pues podemos comparar precio y ver si alguien nos está metiendo un palo. Pero al final, si dices que o te dan precio o descartas su oferta, la mayoría te lo acaba dando. Sería bueno tener una guía de lo que es imprescindible tener cubierto |
Algún otro consejo?
|
En náutica hay dos modelos de pólizas, según cláusulas inglesas, o las pólizas de tipo español. Si buscas una póliza tipo todo riesgo , busca condiciones inglesas (excluyen lo pactado) y si buscas un 3os barato. Condiciones españolas pero no te olvides de incluir siempre la remoción de restos.:brindis:
|
Hola cofrade.
Según mi experiencia en esto de los seguros, para mí lo ideal es un seguro de valor pactado. Tu valoras lo que vale tu barco, especificando todas las partes de lo que se compone, casco, motor, acastillaje... Ellos tienen unos baremos de valor por cada modelo y año de la embarcación, si tu valoración se pasa te lo peritan y se ajusta la cantidad. En mi caso solo me pidieron fotos de todos los elementos del barco. Y la cantidad que te dé se asegura. Puede ser con o sin franquicia. Este seguro no se basa en el valor venal de la embarcación, sino que tú pagas por una cantidad de dinero que está valorada tu embarcación. Y punto. Ejemplo, aseguras tu barco por 60.000 Eur. Y si se hunde, pues te pagan 60000. No lo que supuestamente vale en el momento del siniestro. Obviamente es la modalidad más cara, pero la mejor. En mi caso encontré seguros a todo riesgo con cláusulas inglesas o no, entre 350-450 Eur. Y el valor pactado en 600. Zona de navegación todo el Mediterráneo excluyendo zonas de guerra e Incluyendo regatas. Que también encarece la prima. Yo en su momento lo comente con varios armadores, y algún transmundista... Y todos me recomendaron esa opción. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
y qué compañía te ofrece esto?
|
Cita:
¿Puedes darme datos de la compañía de seguros? Por aquí o por privado, lo que prefieras Muchas gracias! |
Pues en su momento lo mire con varias, algunas bastante conocidas, si alguien quiere que le pase más info por privado. Por eso de la publicidad...
Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
Si me puedes enviar los datos de la compañía por privado te lo agradezco. |
Cita:
|
Malavida, ten en cuenta que el hilo es de junio del año pasado.
Lo mejor es que le envíes un privado a jorgesanchis, así cuando entre al foro lo ve y puede atenderte la solicitud. Un saludo y suerte :brindis: |
Hola a todos estoy mirando en varias compañias para asegurar mi embarcacion a motor y me han dado un todo riesgo con remocion de restos unos 325€ y un terceros con remocion de restos y seguro de accidentes de ocupantes por 125€ que me aconsejais???
Todo riesgo o terceros |
yo estoy en duda tambien de como hacer el seguro. Antes tuve a todo riesgo, pero a la hora de la verdad los seguros se limpian las manos.
En que consiste la remocion? Estoy planteandome hacerlo a terceros pero estoy en duda |
La remocion creo por lo que me he estado informando que es cuando se hunde el barco el sacar los restos.
Hay un monton de cosas a la hora de contratar un seguro cuales seria laa mas importantes tener??? |
hola,
para una zodiac de 2.5m y un motor de 4cv, que me recomendáis? gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:48. |