La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Poner calentador de agua de casa duda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169980)

LIBERTAD VEE300 11-06-2018 15:37

Poner calentador de agua de casa duda

Muy buenas querida cofradia, una ronda a mi cuenta:brindis: Recurro una vez más a vuestra grandiosa e ilimitada sabiduria en este mundillo tan escurridizo y complicado como es el nautico. El caso que me he decidido a poner un calentador de agua para duchita dentro del puerto pues hay temporadas donde literalmente vivo en el barco. Despues de ver varias opciones "low cost" como lo son calentadores instantaneos en aliexpress y meditandolo no me atrevo a poner una cosa de tantos watios a mi barco. Me he decidido a poner un termo electrico de casa, he visto que muchos lo llevais, queria un poco de información sobre el asunto, no tengo mucha idea la verdad. Lo compraria para la instalación horizontal,el deposito de agua que tengo es poquita cosa de 70 L pues el original del barco se pudrio, sin manera de repararlo:calavera: Tengo dos tomas en el circuito de agua ya preparados para el calentador, y un enchufe 220 al lado...de cuantos litros me recomendais comprarlo? Y como se instala, un poco de información de cofrades que lo tienen no estaria mal, muchas gracias de antemano:pirata:

enric rosello 11-06-2018 15:55

Re: Poner calentador de agua de casa duda

Técnicamente no hay mucha diferencia entre un calentador doméstico y el del barco, salvo que sin el intercambiador de agua del motor que llevan los náuticos, no tendrás agua caliente lejos de la toma 220v.
El resto es cuestión de aleaciones de los metales, donde los calentadores náuticos utilizan acero inox, los domésticos trabajan con acero esmaltado, etc. La duración baja enteros, pero el precio todavía baja más. Por 100 € compras un modelo de 40 litros.
Importante: comprueba que tu instalación 220 v. esté correctamente dimensionada y aislada, con los diferenciales, etc. que haga falta.
suerte

PD. Puedes echar un vistazo a este artículo sobre como Cómo Sustituir el Calentador de Agua del Barco paso a Paso. Espero te sea de utilidad.

nalari 11-06-2018 18:59

Ojo. Metele toma tierra al enchufe. Yo llevo 25 litros de agua caliente y da de sobra para una ducha. El mío es un quick náutico, el de fibra que es algo más e c economico que el de inox.

Marcos Montesier 12-06-2018 08:17

Añado.... no hace falta muy grande ya que al mezclarla con la fria s3 doblan los litros

Noruego 12-06-2018 08:31

Y anado..el mezclador regulator si esta situado a la salida del termo Mejor todavia ...asi del termo te garantizas Q salgs a 40 grados y no hirviendo ...y en la ducha solo regulas un poco

el brujo 12-06-2018 10:41

Nosotros pasamos mucho tiempo en el pantalán. Ya hemos "gastado" un termo náutico que acabó picándose. El siguiente fué un termo de "casa". Un Fagor que ha estado trabajando en horizontal siendo para trabajar en vertical. Se acabó estropeando por la dureza del agua, pero funcionó bien unos tres o cuatro años.
Ahora tenemos un Fleck horizontal de hogar de 15 litros y da de sobra para dos duchas consecutivas. Es inteligente, se va regulando solo. Eso sí... 300 pavos

el viejo 12-06-2018 11:34

Tengo instalado uno de 15 litros, no marino, va de cine
tengo el barco conectado al pantalan tanto la luz de 220 como el agua y no he tenido problemas.

chemari 13-06-2018 18:29

Yo puse uno de 20 litros y nos da para dos personas. A 220 voltios se pone a 70 grados pero con el motor puede alcanzar los 90. Así que al mezclar con agua fría tenemos casi el triple de agua.

El Afortunado 13-06-2018 22:45

Cita:

Originalmente publicado por el brujo (Mensaje 2116344)
Nosotros pasamos mucho tiempo en el pantalán. Ya hemos "gastado" un termo náutico que acabó picándose. El siguiente fué un termo de "casa". Un Fagor que ha estado trabajando en horizontal siendo para trabajar en vertical. Se acabó estropeando por la dureza del agua, pero funcionó bien unos tres o cuatro años.
Ahora tenemos un Fleck horizontal de hogar de 15 litros y da de sobra para dos duchas consecutivas. Es inteligente, se va regulando solo. Eso sí... 300 pavos

No se debe poner un termo de vertical en horizontal o viceversa por que pueden quedar las resistencias sin agua y fundirse.

beta4 14-06-2018 23:26

Pues en cuanto a la capacidad ,yo pondria el mas grande que me entre en el sitio disponible,( tambien de esa manera aumenta la reserva de agua dulce).
Con valvula termostatica a la salida seria lo mas correcto.

Saludos

sonat 14-06-2018 23:58

yo llevo uno cuadrado de 30 litros, el Termo FLECK DUO 30 que se puede poner horizontal, con un grifo termostatico.
un bypass un bypass de la linea que tenia de agua dulce, puedo elegir entre agua mezclada caliente/fria o agua fria con solo girar una llave de media luna utilizando la instalación de una sola tuberia. El único inconveniente es que soo funciona con la toma de puerto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:40.