La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OT , o no ? : Vision de la LUNA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1701)

dunic 03-12-2006 23:39

OT , o no ? : Vision de la LUNA

No se si alguien se di cuenta ayer noche (Sabado 2-12 ) despues de una maravillosa cena en Sta Maria (Mallorca ) con Luna casi llena , se veia muy bien y a su alrededor un circulo inmenso que por fuera era todo nubes, como cortado un una sierra circular .... Nunca lo habia visto .
Alguien lo vio y puede explicar el fenomeno :nosabo:

:brindis:

PD : lamento no haber avisado a la parroquia de Mallorca (Embat, Gerret, ect ), para tomar :brindis: .

Embat 04-12-2006 12:25

Re: OT , o no ? : Vision de la LUNA

Pues yo no pude verla, me metí a la cama por la tarde con un cóctel antiresfriado, y me he levantado hace un rato. Así que tampoco habría podido acompañarte. Pero ya hace días que la luna tenía halo, pero eso sí, no tan recortado como comentas, tenía "más niebla" encima.

Embat

Xalest 04-12-2006 12:55

No recuerdo el dicho pero se dice que si la luna tiene halo anuncia viento. Y la previsión así lo predice. Se avecina temporal.

Rho Bootis 04-12-2006 13:47

El refranero dice:

Luna cercada, de lluvias cargada

.

Ventarrón 04-12-2006 16:06

Suele llamarse: efecto de las "hierbas" de Es Pla ...
A que entran muy bien, y sobre todo despues de una buena cena ....

Salud

Jamacuco 04-12-2006 16:17

Hola

Ese mismo dia sobre la una de la madrugada, tambien se veia desde Can Pastilla .... un fenomeno muy curioso,,,,

Un saludo

:velero: :velero:

Comodoro 04-12-2006 18:47

Cita:

Originalmente publicado por Jamacuco (Mensaje 19326)
Hola

Ese mismo dia sobre la una de la madrugada, tambien se veia desde Can Pastilla .... un fenomeno muy curioso,,,,

Un saludo

:velero: :velero:

:brindis: :brindis:
De donde vendrias a esas horas?? malandrin!!! Seguro que con malas compañias. :borracho: :borracho: :borracho: :meparto: :meparto:
Venga, dejate de foro y estudia.......amichi

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Comodoro 04-12-2006 18:51

:brindis: :brindis:

Dunic, perdón, pero aún estando en Mallorca, y a momentos con Jamacuco, ese mismo sábado, yo sólo ví una nube.... un nubarrón diría yo..... lamentable.
:borracho: :borracho:

Para la siguiente visita avisa para copa.
Un abrzo.

dunic 04-12-2006 19:58

Lamento no haber avisado de mi estancia en Mallorca (no pasara mas )

Ventarron , no era el halo que se ve muchas veces alrededor de la luna, era como si de la capa de estratos que habia hubiesen cortado con una circular con centro en la Luna.

Intente hacer foto pero imposible, y era sobre las 24.00 - 01.00 h del Sabado

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04.