La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi nuevo deposito de plastico de agua se hincha al llenarlo :( (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170120)

LIBERTAD VEE300 18-06-2018 21:50

Mi nuevo deposito de plastico de agua se hincha al llenarlo :(

Buenas cofrades, una rondita de birritas fresquitas, el tiempo lo demanda. Tras podrirse el deposito de agua dulce del barco he comprado uno tipico de pvc plastico rigido. Tras hacerle las conexiones en la parte de arriba una de entrada de agua, una de salida y un respiradero y tras numerosas fugas he conseguido llenarlo hasta desbordarse el agua por la toma sin que se den las fugas en las conexiones. El problema es que el deposito se queda como redondo, siendo cuadrada su forma original super hinchado,en la parte de arriba hace una curva y con una linterna veo que queda aire artrapado. Pero el respiradero esta hecho bien creo y llevada su salida en babor del barco. Es normal que se queda asi de hinchado? Parece como si vaya a explotar...os pasa eso? He hecho algo mal? Gracias:brindis:

Makoki II 18-06-2018 22:23

Re: Mi nuevo deposito de plastico de agua se hincha al llenarlo :(

es extraño pues suelen ser bastantes gruesos y rígidos , sólo se me ocurre una cosa : te has fijado si dónde está el respiradero está agujereado la parte del deposito , te lo digo porque cuando instalé el mío no venia agujereado

LIBERTAD VEE300 18-06-2018 22:31

Si si, le hice el agujero en el deposito para el respiradero, expulsa agua al llenarse el deposito, no se
..no lo entiendo

ulyses 18-06-2018 22:56

El cofrade te dice si la salida de aire viene con el agujero hecho, a mi me paso y efectivamente venia la toma para la salida de aire pero no estaba taladrada.
:brindis:

nalari 18-06-2018 23:45

Lo llevas bien sujeto? Los flejes ayudan a que no se expanda el depósito. Tiene alguna pared interior de refuerzo, para que cuando esté a medio llenar, el agua no se desplace por dentro del depósito? Probablemente esto último sea el problema, que no lleve compartimentos interiores que sirvan de refuerzo/anti desplazamiento.

Juan St780 19-06-2018 06:33

Si que es raro esto, aunque no tuvieras hecho el respiradero lo que ocurriría es que no te lo dejaría llenar, te echaría el agua hacia atrás. Yo creo que será de la calidad del deposito y que el grosor y material de sus paredes no es el adecuado.

Northwind 19-06-2018 07:02

Lo que te ocurre es que llevas muy alto el tubo del rebosadero. En hidrostatica, por cada cm de columna de agua la presión es de un gr/cm2. Esto quiere decir que si tu tubo del respiradero está a 60 cm por encima del depósito, y lo tienes lleno de agua hasta arriba (incluido el tubo), la presión es de 60 grs/cm2. Un cm2 es aproximadamente el tamaño de la uña del meñique, así que imagínate cuantas uñas del dedo meñique tiene tu depósito y multiplícalo por 60 grs. Verás que la fuerza que hacen las paredes es muy elevada.
La solución? Simple, no llenarlo hasta el tubo del rebosadero.

crisofilax420 19-06-2018 09:00

http://images.slideplayer.es/2/10237...s/slide_15.jpg
No he podido evitarlo... deformación profesional...

beta4 22-06-2018 17:23

Cita:

Originalmente publicado por Northwind (Mensaje 2118059)
Lo que te ocurre es que llevas muy alto el tubo del rebosadero. En hidrostatica, por cada cm de columna de agua la presión es de un gr/cm2. Esto quiere decir que si tu tubo del respiradero está a 60 cm por encima del depósito, y lo tienes lleno de agua hasta arriba (incluido el tubo), la presión es de 60 grs/cm2. Un cm2 es aproximadamente el tamaño de la uña del meñique, así que imagínate cuantas uñas del dedo meñique tiene tu depósito y multiplícalo por 60 grs. Verás que la fuerza que hacen las paredes es muy elevada.

Que hago yo mal.
Una columna de agua de 10 MTS de altura ejerce una presión de 1bar,no me sale la cuenta

Saludos

GMB 22-06-2018 18:22

Cita:

Originalmente publicado por Northwind (Mensaje 2118059)

Si me lo permites, te hago una correccion.
La solucion? devuelve el deposito, si en reposo se deforma en exceso, navegando reventara mas pronto que tarde, ten en cuenta que el movimiento mueve los pesos, y ese movimiento genera mas presion.
El deposito no deberia deformarse nada

GMB 22-06-2018 18:26

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2118930)
Que hago yo mal.
Una columna de agua de 10 MTS de altura ejerce una presión de 1bar,no me sale la cuenta

Saludos

Si hombre.
10 mts = 1000 cms
1 bar = 1 Kg/cm2
1 kg = 1000 grs
Por lo tanto
1000 / 1000 = 1 gr/cm

beta4 22-06-2018 23:38

Cita:

Originalmente publicado por GMB (Mensaje 2118946)
Si hombre.
10 mts = 1000 cms
1 bar = 1 Kg/cm2
1 kg = 1000 grs
Por lo tanto
1000 / 1000 = 1 gr/cm

Si está si la tengo clara .

Lo que se le puede poner son unas cinchas rodeándolo.

Saludos.

port bo 23-06-2018 12:22

Cita:

Originalmente publicado por GMB (Mensaje 2118946)
Si hombre.
10 mts = 1000 cms
1 bar = 1 Kg/cm2
1 kg = 1000 grs
Por lo tanto
1000 / 1000 = 1 gr/cm

Con tanta calculadora ya nos hemos olvidado de la multiplicacion :nosabo:.
Volumen de agua en 10 m. con una seccion de 1cm2 equivale a 1 litro. Si el peso especifico del agua es aprox. de 1 kr/cm2, entonces la precion en la base es de 1kg/cm2 :pirata:. O lo que es lo mismo un bar.:brindis:

alvaro 23-06-2018 16:08

el peso especifico del agua es de 1gr/ c.c. (centimetro cubico)
vamos a tener que volver al bachiller y/o a la ESO a repasar,
y la presion depende de la altura de la columna de agua,
lo notamos enseguida al bucear!
Saludos cordiales :brindis:

Juan St780 24-06-2018 21:38

Lo de los caculos esta muy bien, pero sigo diciendo que ese deposito no tiene una construcción solida, el mio, también de plástico, no se deforma y tiene el rebosadero por arriba, es mas, siempre lo lleno hasta que echa por el rebosadero. Devuelvelo si puedes como te aconsejan .

delagh 25-06-2018 12:21

El mio es de 100 litros,de plastico y rebosadero o llenado arriba,no se deforma nada lleno,eso si va con dos cinchas anchas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18.