![]() |
motores yanmar by 260
hola cofrades.
quería saber si alguno de vosotros tiene o ha tenido un yanmar by 260.. he leido en algún foro d epesca que dieron bastantes problemas, incluso alguno se llegó a incendiar.. en concreto se calentaban muchisimo. por otro lado tengo entendido que la segunda versionb de los by ya estan mucho mejor y no generan tantos problemas. para acabar me gustaria saber como puedo tener conocimiento del modelo, si es el BY1 o BY2.. me ha surgio la opcion d ecomprar un barco con 2 motores yanmar by 260 pero quiero tener vuestros consejos antes de decidirme. muchas gracias |
Re: motores yanmar by 260
Me imagino que habrán solucionado los problemas que tuvieron los primeros BY, pero estas en lo cierto.
Dieron muchos muchos problemas. En el foro PM2, apartado de mecánica hay quejas como para pasarte una tarde leyendo. Hasta llegaron a sacar motores de embarcaciones y los enviaron a Yanmar España a reparar, con lo que esto representa. Yo tengo un 4 LHA STP y estoy encantado ( modelo sin electrónica anterior al BY) Siento no poder ayudarte más... No voy a hablar por hablar y decir que los BY dan actualmente problemas. Yanmar es una gran marca y habrán tomado medidas. Infórmate bien . |
Otro más con los 4lha de 200 y perfecto. Ni una avería, ni fugas, ni nada. Tras 12 años y 600h suenan y lucen como nuevos
|
Pues yo tengo el 6 By 220 que es el mismo que el 260 (la diferencia de caballos la hace la centralita) del año 2007 con aprox. 1300 horas y va de maravilla.
las modificaciones hechas en su día, la mayoría por precaución eran la cubierta motor que ahora es de chapa y algún tubo conductor creo de combustible, pero nada interno según me explicarán en el S.T. porque había problemas de sobretemperatura en ciertos compartimentos de motor. Si los que viste tienen la cubierta del motor de chapa y no de plástico es que ya tiene corregido los posibles problemas. :brindis: |
Muchaa Gracias juan st.
Entiendo que tus motores de 220 tb llevsb la chapa de plástico y no has tenido problemas? Se te calientan mucho? Gracias |
Hola juan. El modelo yanmar 6LBY 260 es de la serie BY. Es correcto?
El tuyo es igual xo de 220 cv? O es la serie 2 del BY? Gracias |
El problema de juventud de los recién estrenados BY no fue únicamente sustituir una tapa de plástico por otra metálica.
Pon el Google "usuarios afectados por motores yanmar by" y vas a alucinar. En su día me pareció una salvajada con lo que pasó con estos motores. Llegaron a sacar los motores de unas cuantas embarcaciones acabadas de adquirir Nuevas de Trinca por propietarios muy ilusionados, que toda esta movida les amargó la vida , para enviarlos a YANMAR y proceder a la reparación. Yo no he vuelto a leer ni escuchar más quejas de los BY. Supongo que habrá quedado el tema solucionado. Si es así, yo si me compraría un barco con los BY. Yanmar siempre ha sido de lo mejor, exceptuando este patinazo con los recién estrenados motores BY. |
La serie BY ya es historia en Yanmar .
Estan sacando la gama 4LV para sustituirlos . Y nunca dejaron de vender el 6LPA-STP2 . La serie BY tuvo BY , BY2 y BY3 . La diferencia entre BY y BY2 mas visible es el filtro de gasoil . El del BY es un cilindro en horizontal en la esquina trasera del motor . El BY2 ya incorpora las mejoras que se le hicieron a los BY con el PIP . Todos los que los tienen estan muy contentos . El problema venia en determinadas camaras de motores muy justas y con poca evacuacion de calor . Si los motores van bien y no les ves o notas nada raro , pues adelante . |
Cita:
Parece ser que todas la unidades fueron actualizadas repartidas entre Vigo y Barcelona. yo te lo recomiendo sin dudas (1300 horas sin problema) y te doy otro dato, lleva aceite sintetico SAE 0W40 el cual es un aceite muy fino como seguro sabras y no consume nada hasta la fecha, lo que demuestra que el motor esta perfecto en cuanto a desgaste. El bloque motor es BMW. Solo puedo hablar afortunadamente bien de mi motor. |
Gracias vpor todos los consejos. Está claro que si mefecido x yanmar el mecánico tendrá qye que darme las garantías que habéis descrito.gracias
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51. |