La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Baldear con agua salada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17025)

Tatatoa 13-04-2008 20:03

Baldear con agua salada

Vamos, que como estamos de sequia, ya hace que no limpio la cubierta del barco mas de dos meses.

Ha llegado el momento de que si no echamos unos cubos de agua, voy a poder plantar tomateras en la bañera y lechugas en las regalas de la acumulación de tierra que hay.

Me estan entrando ganas de poner en marcha la bomba de agua para utilizar el agua salada y baldear y limpiar correctamente y en abundancia con agua de mar.

Pero se me plantea la duda......... ¿Será perjudicial para la buena conservación? ¿perjudica el gel-coat y fibra de la cubierta? ¿los winches, enrrollador, molinete y demas elementos metalicos, poleas etc. se estropearan?.

Ya sabemos de que el agua de mar es muy corrosiva.... pero es que con el rrollo de la sequia..... me va a costar más reparar los problemas que pueda ocasionar el agua de mar...... o dejar que se "llene de tierra" y se estropee todo.

Estoy hecho un lio..... quiero ser solidario...... pero...... ¿hasta donde puedo dejar que se estropeen los elementos de mi embarcación.... con lo que cuesta......? :nosabo: :nosabo:

¿ Utilizo o no el agua de mar para limpieza y baldeo? :nosabo: :nosabo: :nosabo:

:gracias:

:brindis: :brindis:

fuerza 5 13-04-2008 20:30

Re: Baldear con agua salada

Creo que somos muchos los que estamos en la misma situación. Me veo comprando garrafas de agua para valdear el barco. Suerte que esta semana ha llovido un poco, si no el exito de la plantación de tomateras estaba asegurado.
:confused: De todas maneras creo que en algunos puertos las empresas de limpieza siguen limpiando barcos con "catchers" (no se como se escribe), que gastan muy poca agua.

Ayer sali a navegar. mi barco estaba limpio, no se si por la lluvia o x lo que he comentado antes . Mañana llamaré a la empresa y preguntaré como se lo hacen.

En todo caso si se pueden lavar coches (servicios automáticos) ¿por que no barcos?:nosabo:

TYPERBCN 13-04-2008 20:54

Pues seria buena idea comprarse una karcher si los demas años van a ser como este, con una pequeña con lo equivalente a un par de cubos de agua limpias el barco. Nosotros intentamos gastar el minimo de agua pero con lo q vale un barco, algo de agua dulce hay que echarle porque sino la sal se lo come todo. Saludos

Capitán Barceló 14-04-2008 19:02

Cofrades.

A mi tampoco me gusta despilfarrar el agua. Vivo en Mallorca y aquí tampoco nos sobra.

Me he comprado un pulverizador de agua manual (en Carrefur por 45 euros) que también emplearé como ducha, y con él doy agua dulce a las piezas y cabos más sensibles al salitre, velas incluídas. Es un pulverizador para plantas que tiene pinta de bidón de plástico, y funciona con un presurizador manual. Con cinco litros me sobra para "baldear" tres o cuatro veces el velerito. No es tan potente como una carcher, pero resulta útil.

:brindis: para todos.

Miahpaih 14-04-2008 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Barceló (Mensaje 247592)
Cofrades.

A mi tampoco me gusta despilfarrar el agua. Vivo en Mallorca y aquí tampoco nos sobra.

Me he comprado un pulverizador de agua manual (en Carrefur por 45 euros) que también emplearé como ducha, y con él doy agua dulce a las piezas y cabos más sensibles al salitre, velas incluídas. Es un pulverizador para plantas que tiene pinta de bidón de plástico, y funciona con un presurizador manual. Con cinco litros me sobra para "baldear" tres o cuatro veces el velerito. No es tan potente como una carcher, pero resulta útil.

:cid5: :cid5: :cid5:

Esa es una buenisima solución, creo que primero baldearia en abundacia
con agua salada en cantidad y mejor al oscurecer, luego le daria con el
pulverizador a las partes sensibles o en su defecto con un poquito de agua
dulce y trapo humedo a los candeleros etc. (Apenas 2 litros)
Luego la humedad de la noche ya se encargará de baldear de sal la cubierta,
si no en todo, en gran parte.

Saludos
Miahpaih

:D :D :D

KUMI 14-04-2008 19:24

Cita:

Cofrades.

Creo que te refieres a un pulverizador que suele encontrarse en el apartado de jardineria ya que en un principio se vende para fulmigar las plantas/arboles de los jardines.

Me lo apunto, me parece una idea cojo_nuda:cid5:

:brindis: :brindis:

almata 14-04-2008 19:28

hola haca dias que no entro porque no tenia internet pero ya esta. una ronda de lo que mas apetezca.aqui en badalona que hay cantidad de polvo por
las obras del canal cada dos o tres dias le hecho unos cuantos baldes de agua de mar a la antigua usanza y a esperar que llueva.por cierto aqui aun hay algun individuo que tiran de manguera de agua del pantalan y se quedan tan tranquilos y les he comentado suavemente que si no sabian de la prohibicion de malbaratar agua potable y me han mandado a la m****a y eso que en cada puerte del pantalan hay un cartrlito con el bando de prohibicion.

Capitán Garbí 14-04-2008 20:01

Pues yo aprovecho las salidas para baldear con agua salada un ratilloa ntes de entrar a puerto.Luego en cuanto estoy amarrado duchita ligera de agua dulce y listos....barco limpio.:brindis:

scampolo 14-04-2008 21:09

Buena idea para la cosa del baldeo y para la ducha.Saludos

ROyOR 14-04-2008 21:14

Tomado nota para este verano.
A lo mejor los del Lidl ponen alguna oferta de kartcher.
saludos y :brindis:

Alambique 14-04-2008 23:48

Hola.

Yo tenía entendido que la kartcher no era buena para el barco.
De hecho, me suena haberlo leído en algún sitio,
¿Sabeis algo al respecto?

Saludos. :brindis:

TYPERBCN 15-04-2008 00:01

Cita:

Originalmente publicado por Alambique (Mensaje 247914)
Hola.

Hombre si le das caña tb es mala para la pintura del coche asi que imaginate que le debe hacer a la del barco y a las pegatinas... Eso si con poca presion y sin acercar mucho con poca agua lo dejas impecable.

PeibolHook 15-04-2008 00:31

Una fiesta con amigos en cubierta, y con lo que se va cayendo de cerveza se va el salitre, luego con una pasadita suave de kartcher se va la cerveza y solucionado, siempre que para asuntos mas graves se use la borda (recordad que está permitido por el MARPOL: "restos de comida desmenuzada, sin emblajes, pescado o porciones de él")
:cunao: :cunao: :cunao:

whismaster 15-04-2008 00:58

salud y una ronda a la salud de estas buenas gentes, si os interesa un hidrolavadora, os dejo este enlace,, tengo un colega que tiene una igual y esta encantao con el invento.
http://www.aki.es/aki/catalogo/producto.asp?ref=9774498

Saludos.-

chifle 15-04-2008 01:43

Se puede baldear con agua salada, eso sí, los metales ni se os ocurra. Desde luego, en el caso de la teca y supongo que en cualquier otra madera, no es que se pueda, es que se debe baldear con agua salada.
No olvidéis que el agua dulce cría hongos y cosas peores, para conbatirla se inventó el mar y el ron.
:brindis:

Miahpaih 15-04-2008 09:41

No es una Karcher, es esto:

http://www.antiplagas.cl/profession-12l.jpg

Sale el agua vaporizada, con lo que con muy poquita agua el rendimiento es
excelente, he visto hace años en la Costa Brava a muchos nauticampistas
alemanes llevarlas en sus barcos de apenas 16'/20' llevarla como ducha.

Saludos
Miahpaih

bolo 15-04-2008 11:33

Cita:

Originalmente publicado por fuerza 5 (Mensaje 246974)
Creo que somos muchos los que estamos en la misma situación. Me veo comprando garrafas de agua para valdear el barco. Suerte que esta semana ha llovido un poco, si no el exito de la plantación de tomateras estaba asegurado.
:confused: De todas maneras creo que en algunos puertos las empresas de limpieza siguen limpiando barcos con "catchers" (no se como se escribe), que gastan muy poca agua.

Ayer sali a navegar. mi barco estaba limpio, no se si por la lluvia o x lo que he comentado antes . Mañana llamaré a la empresa y preguntaré como se lo hacen.

En todo caso si se pueden lavar coches (servicios automáticos) ¿por que no barcos?:nosabo:

Se escribe: KAERCHER:sip: :sip:

bolo 15-04-2008 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Alambique (Mensaje 247914)
Hola.

DEPENDE DE LA DISTANCIA DE LA MANGERUERA Y LA PRESION.

Se puede hacer de manera que no sea tan impactante.

A ver si con tanta sequia nos vamos a quedar sin birras.:brindis: Esperemos que no.

0tilio 15-04-2008 12:52

Cita:

Originalmente publicado por bolo (Mensaje 248103)
Se escribe: KAERCHER:sip: :sip:

:nop: http://www.karcher.com/start/choose_your_language.htm

Y te quita la capa vieja de pintura además de la sal.
Si vas a repintar la cubierta, ideal, pero sólo para la sal, lo veo un poco peliagudo.

mapu23 15-04-2008 13:27

:nosabo:

Lo mas útil, usar cubo, fregona y mucho cariño :sip:

saludos y rondas :brindis:

:velero:

darty 15-04-2008 18:59

En realidad si los inoxidables son 316 no le pasa nada por baldear con agua salada. Yo me paso los veranos baldeando con agua salada. (2 a 3 meses) y le doy cada tanto (cada vez que entro en un puerto o sea 1 vez cada 15 días agua dulce, pero poquito, solo para quitar la sal del baldeo) No le pasa nada ni al gelcoat ni a los inox. Eso si, si te vas a ir y dejar el barco antes dale un baldeo con agua salada.

Por cierto, el agua salada es disolvente de grasas, entonces el barco te queda niquelado.

BARBOSA 16-04-2008 22:04

Saludos.

Como tengo mi barco fondeado, hace tiempo que no uso agua dulce para baldear. No he notado ningun problema.
Utilizo una bomba electrica de achique a la que he prolongado el cable de alimentacion y poniendo una manguera en la salida de la bomba, tengo agua a presión. Procuro que el chorro no incida en mecanismos delicados: instrumentos, winches, etc.

Jasón 19-04-2008 21:35

Cita:

Cofrades.

Una idea formidable. Lo leí, fuí y lo compré. Gracias

LORDRAKE 19-04-2008 23:20

Se escribe Kärcher aunque algunos alemanes empleen lo de Kaercher.
Lo se muy bien...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:28.