![]() |
¿alguien ha hecho el PER en Valencia en Abril?
Buenas... por decir algo :cagoento::cagoento::cagoento:
Ayer 12 de abril de examiné de PER en Valencia y quería saber si algún cofrade más fue al examen y le pareció tan difícil como a mi. Esto puede sonar muy quejica por mi parte, pero en mi opinión el nivel de las preguntas estaba muy por encima del de los exámenes anteriores que manejaba yo. De hecho en la parte de navegación uno de los problemas tenía una corriente opuesta al sentido de la marcha, algo que no había visto nunca. Para añadir algún despropósito más una de las preguntas fue anulada porque ninguna de las posibles respuestas era correcta (ya podía haber sido alguna de reglamento!). En fin, creo que ya me he desfogado bastante :cunao:. Mañana me pasaré por la academia para ver si tengo alguna posibilidad de haber aprobado, podría comprobar las respuestas yo mismo pero es que no tengo ni ganas de pensar en hacerlo. Estaría bien que si alguien sufrió el mismo examen que yo compartiera sus impresiones. |
Re: ¿alguien ha hecho el PER en Valencia en Abril?
Yo también lo hice ayer, fue dificilísimo, si no es de chorra no creo que apruebe, la gente estaba muy cabreada y los profesores de las academias estaban por presentar protestas sobre el exámen, aunque no creo que consigan nada. Se han pasado mogollón, ademas cuando salimos oímos al barbudo gilipollas que había hecho el examen diciendo que a ver si la gente se creía que siempre iba a ser tan fácil como hasta ahora.
Bueno si cuando sepas las respuestas las puedes poner aquí te lo agradeceré pues yo hasta el jueves no voy a la academian. Un saludo. |
Buenos días,
Necesito mucho ron para ahogar mis penas. ¡Menudos :cagoento: :cagoento: hijos de una foca monje y un mono con barba! Yo también me presenté el sábado y comprobé lo enrevesado de las preguntas. Además de enunciados que sólo pretendían confundir (por supuesto no todos pero sí muchos y los importantes). No digo que tengan que poner las cosas para bebés, al fin y al cabo esto es un examen, pero considero que lo que hicieron es pasarse. Ejemplo de una de las preguntas: ¿Para donde son aplicables las reglas de rumbo y gobierno de la parte B sección I del reglamento. ¿Pero quién se fija en la parte o la sección a la hora de estudiar? Tu te aprendes totalmente todas las reglas que es lo que debes saber. ¿Pero qué tipo de pregunta es esa? Evidentemente una pregunta para que falles, no que aprendas. Porque ahora te están obligando gracias a este tipo de preguntas, a que te estudies cosas absurdas que no valen para nada. La próxima pregunta será: ¿En qué párrafo y en qué página del reglamento describe la luz de tope?.........Por favor. Recuerdo un compañero del examen que después de una desagradable y maleducada intervención del profesor llamado "barbas", se levantó indignado y habló para toda la clase diciendo que él era profesor, ingeniero y físico, y que nunca le había hablado así a sus alumnos y que a pesar del nivel de sus estudios, había muchas preguntas del examen que eran demasiado específicas y de las que dudaba, por la subjetividad a la que estaban sujetas las repuestas. En fin un desastre y una clara muestra de la limpieza que quieren hacer de futuros patrones en el mar. Quizá es que ven que ya somos muchos. Por favor, si podéis os agradecería muchísimo que pusierais las respuestas del examen para poder constatar mi anunciado suspenso. Algo tipo: 1.A 2.C etc. Muchas gracias. |
Vaya, reconforta un poco saber que no fui el unico que lo vio tan dificil. Sobre el profesor barbudo yo no le vi, estaba en la cuarta planta y alli solo entro un profesor que no era barbudo a resolver alguna duda sin mas historia.
Esta tarde ire a mi academia para que me den las respuestas correctas, cuando las tenga las pondre aqui. Estaria bien que alguien postee el examen escaneado para que la gente vea de que estamos hablando... |
Bueno, yo tengo escaneado el examen pero no me deja subirlo, ocupa cada hoja 227 kb. Si me decís cómo lo hago lo subo.
|
Hola,
si te aclaras con el ingles puedes subir cosas a www.megaupload.com sin tener que crearte una cuenta, o si prefieres mandamelo en un privado y lo subo yo. Como he dicho antes, espero tener las respuestas esta tarde. |
Aquí está el examen de PER de abril en Valencia
http://www.megaupload.com/?d=5G4XRU98 Gracias gamba por la ayuda. Los puntos negros que hay al lado de las respuestas son las que yo marqué como buenas. Así que no les hagáis mucho caso. |
La hemos hecho buena... :calavera::calavera::calavera:
Vengo de mi academia, donde he ido a pedir que me dieran las respuestas al examen y me han dicho que no se atreven a corregirlo, que algunas preguntas som ambiguas, en otras no cuadran las respuestas... me han emplazado a que el lunes siguiente busques las notas en esta web: http://www.cit.gva.es/val/areasactiv...sult-ult-conv/ Suerte a todos, que creo que la vamos a necesitar... hoy no hay brindis :nop: |
hola a todos,,unas ronditas de birras yo invito,,bueno a mi me paso lo mismo en madrid el 12 me examine del per y me parecieron bastante didiciles sobre todo la navegación carta con corrientes en contra,,nunca lo habia hecho,.. bueno esperemos a que salgan las notas ,pero no tengo muchas esperanzas:brindis:
|
En la página de títulos náuticos han dado los siguientes resultados:
. 1C, 2B 3C, 4A, 5D, 6B, 7B, 8D, 9D, 10A, 11A, 12C, 13B, 14B, 15C, 16A, 17A, 18C, 19C, 20B, 21A, 22D, 23C, 24B, 25A, 26B, 27D, 28C, 29A, 30C, 31A, 32?, 33D, 34C, 35D, 36D, 37B, 38B, 39C, 40B, 41C, 42C, 43B, 44A, 45C, 46A, 47D, 48C, 49C, 50D, 51B, 52C, 53A, 54B, 55B, 56C, 57D, 58D, 59B, 60B, 61D, 62B, 63C, 64C, 65? aunque otro corrige los siguientes 8B 25D 32D 36C 39D 44B 51C Yo creo que tengo entre 16 y 18 fallos pero tengo 6 en reglamento así que a matricularse para Alicante. Au unas cervecitas para todos y suerte. |
|
:eek: Virgen santísima y madre mía del amor hermoso sin pecado concebido que Dios lA tenga en su gloria ¡LA FELPA QUE ME HAN DADO!:eek:
:nop: :nop: :nop: ...ESTOY FUERA... :calavera: :calavera: :calavera: |
Hola, acabo de registrarme y presentarme el foro general, llevo un tiempo ojeando el foro. y lo he hecho para constestar a este tema.
Lo dejo ya. Lo de aqui (Valencia) fué un ATRACO a mano armada. Ese barbas debe ser un gran .......... Ejemplo de pregunta. Que quemadura duele?. No me jod... un enrojecimiento del sol (Primer grado) duele que te cagas, y una quemadura de TERCER GRADO (que afecta a tejidos internos) no duele. Además .... Bueno no tengo palabras. Estoy más quemao ... Bueno amigos... me pongo del higado. Un saludo. yo lo dejo. Es una pena... |
Gracias a los que habeis puesto las respuestas, aunque algunas difieren estoy jodido en ambos casos. Habra que ir pensando en los proximos examenes, tal vez en Junio en Castellon, pero estoy ac*j*n*do de como pueden ser los examenes siguientes, hasta estoy considerando ir a otra comunidad. Aun no entiendo que es lo que quieren conseguir con examenes asi...
|
yo tambien estaba en el aula del compañero físico... es mas lo tenía delante...
mañana corregimos el examen en la escuela donde he estudiado en alicante. si queréis os paso las respuestas. deciros que nos han adelantado que habían preguntas que no estaban en el temario por pertenecer a el titulo de patrón de yate y que éstas se darán por válidas sea cual sea la respuesta. yo ya conocía de ante mano a este señor por que fué profesor en cabotaje de la profesora que nos dió clase. ya habéis podido comprobar que es un auténtico capullo. no se si habré aprobado, veo que el comentario general de todos es el mismo... no digamos ya la ambigüedad de muchas preguntas... en fins, que si a alguien le interesa, yo mañana por la tarde tengo la correción del exámen... apurando si he suspendido todavía igual da lugar a presentarse en alicante (mejor que así no tengo que madrugar). |
Porfa si puedes pon los resultados finales porque estoy en un sinvivir , creo que estoy en el filo del suspenso y el aprobado, todo depende de una o dos preguntas.
Saludos |
Ahhh..... aprovecho para decir que tuve tambien la desgracia de comprobar el comportamiento del llamado "barbas" que tio mas grosero, y prepotente, en mi clase un aspirante le preguntó de forma educada que no entendia la pregunta y le contestó con muy mala educación e intentandolo dejar en ridiculo y gritandole, en fin una verguenza de tio.
A mi el examen me pareció dificil, yo creia que iba muy preparado y cuando salí me sentia el hombre mas desgraciado del mundo, pronto pude comprobar que no era solo yo , habia gente muy mosqueada por las inmediaciones de la uni, porque tanto las cartas como muchas preguntas, eran muy enrevesadas y ambiguas, mira que en mi temario no venian las quemaduras que no causan dolor, ni el color de las pantallas, ni fondeo a la gira, etc... desde luego me quedó muy mal sabor de boca. Bueno a ver si hay suerte ,que he oido que ya hay alguna pregunta inpugnada y suena la flauta. Saludos. |
Bueno, yo ya he suspendido...seguro.
Me voy a pasar toooodo el fin de semana navegando... a ver si me encuentro al barbas por altamar... He visto las respuestas en los links que indicáis. Aunque esta tarde me lo corroboren todo en la escuela. Ala, pues nada, a Alicante si da tiempo a presentar los papeles que yo creo que si. |
Siento amurablanca que hayas suspendido, yo creo que tambien he palmao, estaba segun mis calculos en el límite, pero viendo los resultados de avante, he palmao por tres respuestas, así que tocará mañana acercarse a echar la instancia para Alicante.
De todas maneras vuelvo a insistir si esta tarde corriges en tu academia las respuestas porfá cuelgalas para ver si hay alguna posibilidad o no hay ná que hacer. Sí ves al barbitas, dale saludos de mi parte.... le dices que todos los aspirantes le guardamos mucho aprecio y un grato recuerdo....:cool: Saludos. |
Nada... estas cosas son así... que le vamos a hacer.
Pues sí... luego cotejaré los datos que han colgado por aquí con lo que me pasen en la escuela. Yo voy renovando papeles... por cierto no lo tengo confirmado pero me comentan que el exámen para Alicante sería para el 10 de Mayo...perfecto para estudiar pero me han fastidiado la travesía del puente de Mayo... bueno, lo primero es lo primero... |
Sí, efectivamente el exámen de Alicante el 10 de mayo , en la universidad de San Vicente del Raspeig.
Salu2. |
Atención, se han anulado 7 preguntas del examen y en otras 3 son válidas 2 respuestas.
La cosa queda así: 1C 2B 3C 4A 5D 6B 7A 8D 9D 10A 11A 12C 13NULA 14B 15C 16C 17A 18C 19NULA 20B 21A 22D 23NULA 24NULA 25A 26B 27D 28C 29A 30 Y 31 NO SE PUEDEN HACER SEGÚN MI PROFESOR, FALTA VER QUE DECIDE EL BARBAS. 32D 33D 34C 35D 36D 37B 38B 39C 40D 41C 42C 43B 44B 45C 46A 47CYD 48B 49D 50D 51B 52C 53A 54B 55B 56C 57NULA 58D 59NULA 60B 61D 62B 63C 64C 65NULA Me faltan dos dobles pero como las tenía bien no las he copiado. Creo que he aprobado, a ver si salen pronto los resultados. ¡SUERTE A TODOS! |
CONFIRMO LO DICHO Y COMPLETO
En el examen de PER Valencia me pasan correo de una academia en la que han resuelto junto con la asociación de academias los siguientes resultados PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO Se admiten como correctas las respuestas siguientes: Preguntas 13, 19, 23, 24, 57, 59 y 65, válidas todas las respuestas. Pregunta 47, válidas respuestas C y D. Preguntas 51 y 55, válidas respuestas B y C. ¡HE APROBADO! |
Estoy alucinada
propongo que al próximo examen nos presentemos con la camiseta de La Taberna... porque yo también estaba en la clase del físico que se levantó para increpar al barbas -menudo energúmeno- yo salí superdesilusionada y la verdad es que no sé ni siquiera si apruebo con las anulaciones (le di el examen al profe de la academia para que pudiera corregirlo... y para no verlo más!!) en fin, que sin las anulaciones estoy suspendida, con esas... no tengo ni idea, pero pasado el frustre inicial... pues si no he aprobado me voy pa Castellón que la fecha de Alicante no me cuadra!!!! FELICIDADES A TODOS LOS QUE HABÉIS APROBADO... contra los deseos del barbas |
Siguiendo vuestras indicaciones mas las de mi escuela, todavía hay algunas que no me cuadran...nos han dicho que es posible que todavía mañana haya más modificaciones, por que de otro modo el 80% de los examinados estarían suspensos.
Yo estoy frita ya de a)b)c)y d). El plazo máximo de presentación de papeles para Alicante es el lunes o martes... cuidadín a los que no estén seguros... Ala, y el este finde regata, que a mi en la proa me va bien y no me hace falta el Per. Suerte a todos y todas (que eramos pocas pero eramos...) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32. |