La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo Ocean Race - Ideas/opiniones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170387)

Arqueronte 01-07-2018 17:51

Volvo Ocean Race - Ideas/opiniones

Muy buenas navegantes!
Saludos desde Alicante.

He venido a este foro aconsejado por mi hermano, que suele ser usuario habitual y me ha comentado que quizás aquí podría encontrar ayuda.

El asunto va relacionado con la Volvo Ocean Race... Tenemos que presentar un pequeño trabajo sobre cómo re-enfocariamos la regata y nos gustaría mucho contar con todos los aportes que podáis darnos.

Nos sería de gran ayuda cualquier tipo de propuesta/idea/opinión....
- Que es lo que más os gusta y porque la seguís.
- Que cambiaríais o añadiriais...tanto temas técnicos de la regata (estructura, sistema de puntos...), Interacción y forma de seguimiento durante las etapas, o temas más "comerciales" sobre las instalaciones y el propio evento que se organiza en puerto.

Vuestro punto de vista, como amantes de la navegación y seguidores del evento va a ser de lo más importante que podamos encontrar, por lo que cualquier aporte, por pequeño que sea, será de agradecer.

Muchas gracias por adelantado!

PD: si no el subforo adecuado, por favor moverlo de sitio. He estado leyendo otros post referentes a la Ocean Race aqui y he deducido que era su lugar.

Spanish_Captain 03-07-2018 09:10

Re: Volvo Ocean Race - Ideas/opiniones

Hola, comentamos un poco más cuál es el objetivo del trabajo. Escolar, universitario, empresarial, institucional... Eso también puede ayudar a que enfoquemos mejor las respuestas.
De todas maneras justo ahora se acaba de dar un GRAN cambio en la Volvo Ocean Race (en mi opinión muy acertado) en el que se van a empezar a competir con los barcos de la clase IMOCA del que ya existe un circuito de alto nivel y son barcos altamente testados en las condiciones más duras.
Las ventajas son que se amplía el calendario de regatas de estos barcos, un patrocinador puede formar parte de un equipo que participa en campañas más largas con más regatas, hay también una mayor bolsa de regatistas, etc.
Yo creo que es un gran acierto.
La única duda que me queda es que los IMOCA son construidos en base a una Box Rule y no son 100% iguales, algo por lo que la Volvo había apostado en las dos últimas ediciones y que nos ha traído los pedazo resultados que hemos podido comprobar estos días (el ganador de esta edición se decidió literalmente en la llegada de la última prueba).
Ahí van algunas de mis opiniones.
No sé si buscas más opiniones desde el punto de vista económico, ecológico, de impacto a la ciudad de Alicante, etc.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Arqueronte 03-07-2018 18:53

Muchas gracias, justo esto es lo que buscábamos.

El trabajo es un caso práctico de un máster para generar el plan estratégico de cara al próximo ciclo de la regata. En mayor o menor medida, todo esto tendrá visibilidad dentro de la Volvo Ocean Race, por lo que intentaremos transmitir vuestras opiniones e ideas.

Respecto a lo que comentas, he estado buscando información y me quedan ciertas dudas, quizás podáis ayudarme...

Entiendo entonces que al estandarizar los barcos a la clase IMOCA, que por lo que veo se utilizan en muchas otras regatas (Barcelona World Race, Vendée Globe, etc), además de los cambios técnicos a nivel versatilidad/velocidad de estos barcos, permitimos que sea más sencillo que otros equipos se unan a la regata, ya que los patrocinadores podrían reutilizar los mismos barcos de otras regatas y su coste de entrada seria inferior?

Por contra perdemos esa "igualdad" entre barcos que ha venido funcionando ahora, parece que con éxito, ya que aquí solo limitamos ciertas características básicas (eslora, calado, compartimentos, ...).

-Veríais viable/positivo, trabajar en un conjunto de reglas más especifico para los IMOCA 60 de la Ocean Race, de modo que, aunque no sean 100% iguales, tendamos a buscar esa igualdad en la medida de lo posible?

Además de estas dudas, me gustaría abrir dos nuevos temas:
-Que opináis de los eventos en puerto que se organizan? Mejoraríais añadiríais algo?
-Y respecto al seguimiento de las etapas y la interacción con los seguidores de la misma?

Gracias!

mario147 04-07-2018 09:33

Si quereis muchas opniones os recomiendo abrir un hilo similar en Sailing Anarchy donde esta regata se sigue con verdadera pasión y por un montón de gente de distintos paises.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:58.