![]() |
Cuanto cuesta cambiar la goma del Sail Drive
Es cierto que cada 10 años es conveniente cambiar la goma del Sail Drive?
¿Alguien podría orientarme sobre el coste que supone cambiar la goma de la transmisión SD de un Olvo 2002 incluyendo la mano de obra? Gracias. |
Re: Cuanto cuesta cambiar la goma del Sail Drive
Yo cambié la goma y la hélice por unos 1700€, teniendo en cuenta que la helice Volvo valia unos 300€, pues hecha cuentas... apurando unos 1200€ con el IVA incluido.
Motor Volvo MD2030 Sail Drive. La cambié con 7 años por seguridad, pero no estaba en mal estado. |
Cita:
Saludos |
El kit cuesta sobre unos 300 euros, eso es lo que me ha costado a mi, haciendolo yo mismo, si tienes idea de mecanica no es dificil, pero antes hay que informarse un poco, los problemas de cambiarla con mas de siete u ocho años, son mas importantes el desgaste del asiento en las partes metalicas que el deterioro de la goma que de por si aguanta muchisimo mas, de paso aproveche para cambiar las juntas toricas de la sail drive internas es poco dinero y merece la pena, ademas combiene tener una llave dinamometrica para comprobar que los aprietes sean correctos, mas de 1000 euros por la faena me parece excesivo.
Aunque te advierto que el trabajo "gordo" es sacar y volver a instalar la sail drive pues ademas hay que desplazar el motor separandolo de la caja inversora, volver colocarlo tiene su truquillo y cuesta un poco. un saludo:brindis: p.d. si quieres mas informacion mandame un privado y te puedo enviar fotos |
Gracias por la información, Ocap te agradezco el detalle pero soy de lo mas negado para el tema de llaves inglesas y similares.
Bon vent |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01. |