La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Como hacer compras garantizadas por Internet? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170570)

Viajero Azul 09-07-2018 10:57

¿Como hacer compras garantizadas por Internet?

Hola a todos :brindis:

Estoy intentando encontrar un spi simétrico de segunda mano (barato) para mi barco.

He encontrado uno interesante en Las Palmas de Gran Canaria.

El problema que ha surgido es que vendedor y comprador no nos conocemos y lógicamente no tenemos confianza entre nosotros.

El vendedor quiere que le envíe el dinero con antelación.

Mi propuesta de que le hago una transferencia en el momento en que un conocido que vive por allí compruebe que el spi existe y que está en buen estado no le convence. Teme que cancele con posterioridad la transferencia.

Bankia ha incluido las transferencias inmediatas que además de llegar de inmediato no pueden ser canceladas. Pero el vendedor no lo tiene claro.

Y a mi no me convence enviar el dinero a un desconocido que puede no enviarme el spi o que al llegar el spi tenga muchos desperfectos.

¿Conocéis algún sistema que nos pudiera servir a ambos, vendedor y comprador?

¿Algún servicio de mensajería permite revisar el contenido del paquete antes de abonarlo?

KITU 09-07-2018 12:06

Re: ¿Como hacer compras garantizadas por Internet?

Hola
Lo más fácil es darte de alta en Paypal. Es gratis y ofrece muchas ventajas.

Garantizan tu compra, y el reembolso en caso de algún problema.
Garantizan al comprador qué ha cobrado.

El vendedor tendrá qué pagar una comisión, pero entre particulares, yo suelo pagar la mitad de dicha comisión (compartida) si nos ponemos de acuerdo.

Entra en Paypal y estudia la cuestión, llevo desde el 2005 con ellos y encantado.

Un saludo.

xicu50 09-07-2018 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Viajero Azul (Mensaje 2123039)
Hola a todos :brindis:

Estoy intentando encontrar un spi simétrico de segunda mano (barato) para mi barco.

He encontrado uno interesante en Las Palmas de Gran Canaria.

El problema que ha surgido es que vendedor y comprador no nos conocemos y lógicamente no tenemos confianza entre nosotros.

El vendedor quiere que le envíe el dinero con antelación.

Mi propuesta de que le hago una transferencia en el momento en que un conocido que vive por allí compruebe que el spi existe y que está en buen estado no le convence. Teme que cancele con posterioridad la transferencia.

Bankia ha incluido las transferencias inmediatas que además de llegar de inmediato no pueden ser canceladas. Pero el vendedor no lo tiene claro.

Y a mi no me convence enviar el dinero a un desconocido que puede no enviarme el spi o que al llegar el spi tenga muchos desperfectos.

¿Conocéis algún sistema que nos pudiera servir a ambos, vendedor y comprador?

¿Algún servicio de mensajería permite revisar el contenido del paquete antes de abonarlo?

Pues yo no veo donde esta el ptoblrma en que un conocido tuyo vaya a ver el material antes de pagar, otra solucion es que ke envies el dinero a tu amigo

Viajero Azul 10-07-2018 11:15

Me falto comentaros que mi amigo no quiere recibir transferencia de un dinero que no es suyo. Me hace el favor de ir a verlo, revisarlo. Pero no intervenir en el tema de dinero

Gracias por vuestras respuestas. :gracias:

Por ahora a falta de otra mejor me inclino por paypal

:brindis:

Fesacre 10-07-2018 12:05

Yo tambien utilizo paypal y ningun problema

kotick 10-07-2018 14:36

¿Qué porcentaje cobra Paypal entre particulares? ¿Alguien lo sabe?

:brindis::brindis::brindis:

manjuari 10-07-2018 15:41

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2123350)
¿Qué porcentaje cobra Paypal entre particulares? ¿Alguien lo sabe?

:brindis::brindis::brindis:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-fees

Cita:

Enviar dinero (en euros) a familiares y amigos dentro de la Unión Europea (UE) es gratis sea cual sea la fuente de fondos: el saldo de PayPal, la cuenta bancaria o una tarjeta. Sin embargo, si el envío conlleva conversión de divisa, se aplicará la tarifa correspondiente.

Rebellin 10-07-2018 16:22

Si no quiere que lo revise tu amigo, caca, mama, pupa. No me sirve el motivo de negarse.

Rebe

xicu50 10-07-2018 17:12

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2123368)
Si no quiere que lo revise tu amigo, caca, mama, pupa. No me sirve el motivo de negarse.

Rebe

Totalmente de acuerdo

fluxa 10-07-2018 19:30

Yo la verdad es que nunca he tenido ningún inconveniente y he comprado infinidad de cosas, lo único puede ser que el producto recibido tenga alguna tara o fallo que no se pueda apreciar en las fotografías, pero bueno, la cuestión es llamar al vendedor, hablar con él y ver si te transmite confianza, que te envíe un reportaje fotográfico de la vela con todo detalle, y a partir de ahí si todo te parece correcto se paga y que te lo envíe, yo prácticamente siempre que es con envío lo he pagado en adelanto.

Y te puedo decir que he comprado así piezas de moto, barco, perros etc, he tenido más problemas comprando a empresas productos nuevos que usados a particulares.

Tatatoa 10-07-2018 22:37

yo he tenido "suerte" en mis compras por internet, la verdad en muchas ocasiones si hablas con el vendedor tanto por una parte como por otra creo que nos convencemos mutuamente que es un trato serio, te habla de todos los aspectos del material, de su estado, de su utilización y porque lo cambia.

Yo compré hace un año una pantalla de radar y en segunda mano encontré una que podía servirme.

Tuvimos una amena conversación con el que la vendía, dándome todos los detalles de esa, y la verdad que me traslado toda la confianza. Quedamos de acuerdo y al tiempo envíe la transferencia y él la pantalla. Se recibió enseguida, posiblemente el recibió antes la transferencia, pero la pantalla llego sin problemas. Se trataba de 150 Euros. Yo en Barcelona y el vendedor creo que de Almería.

Es muy importante la conversación con el vendedor, de como te habla, como te trata, y si es del sector "marinero" es un colega más, y pienso que si yo no engañaría a nadie, porque él me va a engañar, creo que lo detectaría en la conversación.

:brindis::brindis:

jsirventb 10-07-2018 22:53

Que te lo envié por Correos contra reembolso. Si tu no pagas no te entregan la mercancía, tiene unos gastos.
Saludos

true 10-07-2018 23:29

Cita:

Originalmente publicado por jsirventb (Mensaje 2123457)
Que te lo envié por Correos contra reembolso. Si tu no pagas no te entregan la mercancía, tiene unos gastos.
Saludos

A veces las cosas no son tan fáciles......

Que te lo envié por Correos contra reembolso:
Los reembolsos tienen comisiones de tramite. A veces hasta un 20% del valor a pagar.

Si tu no pagas no te entregan la mercancía:
Si eso ocurriese, tiene que pagar el vendedor el envío y el reenvío. Igual no corre el riesgo, lo contempla y sencillamente no le interesa.
A veces no se puede abrir el envío y luego devolverlo.

Tiene sus dimes y diretes para ambas partes y ya se sabe......Si hay picaros, lo engaños están a la orden del día.

Suerte.

mario147 11-07-2018 16:59

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2123421)
Yo la verdad es que nunca he tenido ningún inconveniente y he comprado infinidad de cosas, lo único puede ser que el producto recibido tenga alguna tara o fallo que no se pueda apreciar en las fotografías, pero bueno, la cuestión es llamar al vendedor, hablar con él y ver si te transmite confianza, que te envíe un reportaje fotográfico de la vela con todo detalle, y a partir de ahí si todo te parece correcto se paga y que te lo envíe, yo prácticamente siempre que es con envío lo he pagado en adelanto.

Y te puedo decir que he comprado así piezas de moto, barco, perros etc, he tenido más problemas comprando a empresas productos nuevos que usados a particulares.

Yo estoy contigo, hasta me compré un coche en Barcelona (desde Madrid) sin verlo, se pasó un amigo y lo vió bien, y el vendedor me pareció de total confianza.
Hay otros casos en los que en un minuto ya sabes que no lo vas a comprar...
Pero el tema son los que están entre medias. El vendedor te inspira cierta confianza pero no como para pagar por adelantado, y lo que vende te cuadra. Entonces si que lo del Paypal parece interesante.

dagovima 12-07-2018 01:32

Yo he comprado mucho por internet y a particulares. Si no hay confianza mutua y unas reglas mínimas de seguridad para ambos, yo no seguiría. Otras oportunidades habrá para el comprador y para el vendedor.:brindis:

pepebas 13-07-2018 10:35

Dices que tu amigo iría a ver la vela, pero no se la llevaría. Tu harías la transferencia al vendedor después de que tu amigo te informase favorablemente. El vendedor te enviaría la vela una vez recibida la transferencia.

:nosabo::nosabo:No entiendo qué problemas pueda haber para el vendedor.
Si acaso para tí, que la pagarías antes del envío.

De todas formas, yo he comprado (y vendido) bastantes cosas a través de internet a particulares (siempre pagando o cobrando antes de su envío) y nunca he tenido ningún problema.
Te puedes equivocar, pero si hablas por teléfono con la otra parte, yo creo que casi inmediatamente te das cuenta de si es o no de fiar. A mí, hasta la fecha, siempre me ha ido bien.
En todo caso, si no te fías...no lo hagas.

R.Santana 14-07-2018 10:53

Respuesta: Re: ¿Como hacer compras garantizadas por Internet?

Creo que casi todas las compañías de transporte incluido correos rienen opción a revisar el envío contra reembolso antes de ser entregado pero esto tiene que permitirlo el vendedor mediante firma en albarán de entrega la hora de enviar.
Pregunta en correos mrw seur.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29.