La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Cableado eléctrico por interior del mástil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170576)

Petra II 09-07-2018 13:39

Cableado eléctrico por interior del mástil

Hola.:borracho:
Tengo que pasar un cable eléctrico por el interior del mástil, que cuenta con una canaleta para ello. El caso es que me está resultando imposible pasar la guía por dentro de esa canaleta.
¿Hay algún inconveniente en que vaya el cable eléctrico por el medio del mástil conjuntamente con las drizas?
Saludy :brindis:

solamica 09-07-2018 15:10

Re: Cableado eléctrico por interior del mástil

Sin tener demasiada idea del tema, yo no te lo recomiendo.

Lo veo un poco chapuzas y poco "elegante" desde el punto de vista ingenieril...

Imagino que el cable iria más expuesto a los elemetos, tendrá algo de roce con las drizas y como se afloje un poco y por culpa del roce con una driza se haga un bucle y se enganchen, se puede armar un buen pitote.

¿Qué estàs usando como sirga? A mí lo que mejor me resulta és un cable de fusil de pesca submarina con tres plomillos delgados y alargados atados en la punta.

:brindis:

Marcos Montesier 09-07-2018 15:23

Si lo psas por donde las drizas, seguramente no pasara nada en años.....

pero para hacerlo bien, ya que la guia no pasa ni pasara, ppr que nunca pasan..... es que saques uno de los cables con una guia atada, despues unes al que has sacado el que te falta y tos padentro.

DANI3 10-07-2018 09:51

Asi es.....doble a nada!! :pirata:

Yo siempre que tengo que hacer algo asi, pongo una velita ;) y me encomiendo a todo!!

esscapar 10-07-2018 10:52

Quizá puedas usar de guía un cable trenzado de acero "tipo freno de bicicleta" comprado por metros.

Rebellin 10-07-2018 16:55

Son más rígidas las guías de plástico y más apropiadas. Si no pasan, menos lo hará un cable metálico, como el de los frenos, que es más flexible. Al empujarlo va haciendo S cuyas curvas rozaran con las paredes del tubo dificultando más el avance.

Rebe

beta4 11-07-2018 08:15

Que estas usando como guia....

Saludos

Tortuga Carey 11-07-2018 08:44

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2123111)
Si lo psas por donde las drizas, seguramente no pasara nada en años.....

pero para hacerlo bien, ya que la guia no pasa ni pasara, ppr que nunca pasan..... es que saques uno de los cables con una guia atada, despues unes al que has sacado el que te falta y tos padentro.

Y si además te cabe puedes unir al conjunto un tercer cable que te sirva para el mismo fin en futuras situaciones, es decir como guía ya pasada por si tienes que pasar otro cable. En cualquier caso unta los cables con un poco de jabón o fairi antes de pasarlo, subirá como la seda.
:brindis:

dagovima 11-07-2018 08:50

Como no tienes que sortear curvas, hay unas guias de fibra de vidrio que tienen poca flexibilidad, y para empujar van muy bien.

Petra II 11-07-2018 14:55

Solucionado el tema.
Gracias por todas vuestras ideas.

ALFA 11-07-2018 17:48

Alambre acerado quizas?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:53.