La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fondear Rio guadalete (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170630)

norin 11-07-2018 16:41

Fondear Rio guadalete

Buenas, sabe alguien si se puede fondear en el río guadalete ? Velero 13m. 2.m. calado. Es gratis El fondeo? Estamos con poniente en Playa la puntilla, incomodos.
Salute.

Vientoceano 12-07-2018 11:30

Re: Fondear Rio guadalete

Yo he visto alguno fondeado pero preguntaría antes a Capitanía marítima de El Puerto. Tlfno. 956569188. Pregunta por Sebastián.
El velero varado que hay en la playa de la puntilla lo vi acabar allí con un fuerza ocho de poniente. Asegúrate bien el ancla.

norin 12-07-2018 11:59

:brindis:o Gracias!!! Vientoceano, dorminos movidos pero bien, ahora llegando a R. C.Pto Santa Maria en el Rio Guadalete y la sonda era mas baja que la que marca la carta, con marea baja. Saludos.

pato 12-07-2018 12:44

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 2123626)
Buenas, sabe alguien si se puede fondear en el río guadalete ? Velero 13m. 2.m. calado. Es gratis El fondeo? Estamos con poniente en Playa la puntilla, incomodos.
Salute.

Bueno dias yo te aconsejaria que fondearas en cadiz( si el puerto no es una prioridad) frente a la barriada de la paz con estos vientos poniente ,suroeste, noroeste,es zona bastante mejor ojo si salta levante . Tienes cerca una mini playa entre el espigon del club viento de levante y el paseo maritimo a un tiro de piedra un centro comercial ,para comer en el propio club lo normal con su bar restaurante te queda a 20 metros de la auxiliar creo que te dejarian meterla en el club (no estoy seguro) el calado entre 5 metros en las pleamares ya tuves donde te interesa.

Soy asiduo de ese fondeadero es casi todo fango espero servirte de ayuda para eso estamos suerte :brindis:

danilo 12-07-2018 17:09

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 2123626)
Salute.

Hola en el rio hay mucha corriente y poco calado, mucho transito de barcos, la línea de catamaran el puerto cadiz tiene una frecuencia de casi uno a la hora, los pesqueros salen sobre las 4:00 y vuelven al rededor de las 18:00 hay bastante meneo. si deciden soltar aguas grises de Jerez insoportable el edor allí en medio.
Yo fondearía en donde dice el cofrade Pato al lado del club viento de levante. tienes calado tienes un puerto en donde dejar la auxiliar y un buen sitio para tomar pescaito frito. ni te molestan., ni molestas. en el Guadalete puedes molestar

beta4 12-07-2018 20:37

En el río Guadalete ,ni en el Náutico se está bien es un meneo continuo...
Danilo puedes poner la ubicación exacta de ese fondeo.
Saludos

danilo 12-07-2018 23:53

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2124013)
En el río Guadalete ,ni en el Náutico se está bien es un meneo continuo...
Danilo puedes poner la ubicación exacta de ese fondeo.
Saludos

bien antes del puente
36°31'22.00"N
6°16'25.85"O
despues del puente
36°31'9.47"N
6°16'19.03"O
dependiendo de donde estes más cómodo y te castigue menos en viento, los dos son buenos sitios con vientos de componente oeste y sur suave, nunca de componentes este.
:brindis::brindis:

beta4 13-07-2018 00:44

Gracias Danilo....

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.