![]() |
Ayuda a novato con motor fueraborda
hola buenas tardes , unaronda fresquita para todos y voy con mi consulta..
este año me compre mi primera barca , es una zodiac de 3.10 mt y un motor tohatsu de 2t 5 cv 1º problema fue que el motor era de cola larga y la zodiac de espejo corto lo solucione haciendo una adaptacion al espejo y cambio bastante la velocidad y la fuerza pero este ultimo domingo al darle gas el motor se acelera muchisimo pero no da velocidad, si lo llevo con el gas al minimo tira pero al darle un poco mas se revoluciona y no tira (he revisado que la helice no saliera del agua pero no es el caso) he mirado la helice y estando con la marcha puesta tiene movimiento en vacio , unos 4 cm (no se mi explico) se gira la helice pero no el eje no si esto es normal , que tenga un poco de movimiento aun con la marcha o no deberia tener nada desde ya muchas gracias |
Re: Ayuda a novato con motor fueraborda
te patina la helice , siento decirtelo pero deberás cambiarla
|
Con el motor sin arrancar pero con marcha metida, la hélice no debe girar nada.
Mira no lleves el pasador medio partido, aunque probablemente deberás cambiar la hélice, pues tiene pinta de que te patina por haberse estropeado el cono interior de la misma |
Cita:
El pasador de fuera esta bien (el que sujeta la tuerca) a nivel interno no tiene otro pasador asi que debe ser esto que comentas por que con el motor parado y la marcha puesta la helice se mueve unos 4 cm a cada lado (si la giro con la mano) |
En el caso de los hondas, tienen un anillo de teflón de seguridad que rompe para no romper la caja en caso de tocar con algo!
|
Comparto lo ya dicho...
Además, como dices que se mueve 4 cm en parado pues tiene bastante juego aunque algunas veces no se nota con la mano si no solo cuando se revoluciona el motor debido a la fuerza que este ejerce. Te toca cambio de hélice, tranquilo es un problema de lo más normal cuando tienen unas cuentas horas los motores, lo bueno es que no creo que se vaya a mas de 50 o 60€ la hélice completa de un 5cv :brindis: |
Cita:
este juego que comento es del eje tambien, no se si es normal |
Cita:
en este video se puede ver https://vimeo.com/279870658 |
Cita:
en este video se puede ver https://vimeo.com/279870658 |
algo de juego siempre tienen, pero quizá no tanto.
si no es la hélice, será que falta algún diente en eje? |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28. |