![]() |
Alguien que me de norte
Buenas tardes alguien me podría decir el valor aproximado en homios entre la masa de la antena (malla)y el vivo tengo problemas de emision y con el polimetro me da 8 homios practicamente en corto
mi antena va a tope de mástil la he bajado y comprobado dándome ese valor gracias de antemano y unas frescas :brindis: |
Re: Alguien que me de norte
Hola,
No es tan sencillo con un tester, Hay un hilo que te lo explica. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23778 Saludos |
El cofrade Olaje ya te lo explica en ese hilo antiguo,con el polimetro lo que se mide es la resistencia en CC,y lo que se mide en la toma de una antena es la impedancia y hay interviene la frecuencia CA.
Para medir ese parametro correctamente se nesecita otro instrumento que es un analizador de antena. Lo profesionales que se dediquen a esos nenesteres deberian de tener ,o buscar a un radioaficianado de la zona que lo tenga y te mida la antena. Saludos. |
Cita:
dia 1 en comunicacion con club en puerto de rota me indican que se me escucha entrecortada sin embargo yo escucho normal dia 2 debido que navego en el mar de la ignorancia (en este tema) desmonto la emisora y la llevo a una tienda especializada en emisoras y telecomunicaciones en Cadiz cerca del estadio por mas señas somete a la emisora a una serie de pruebas llegando a la conclusion que esta OK he de decir que No me cobro nada y se puso a mi servicio para cuantas colsulta tuviera que hacer dia 3 como me quedo a cuadros deduzco que pudiese ser del cable 18 metros quien quita que este cortado por algun lado dia 4 cambio cable los dos conectores PL nuevos y soldados conecto la emisora sorpresa sigue igual dia 5 desmonto antena y emisora y la llevo a un compañero radioaficionado (me da corte volver a molestar al tecnico) que tiene aparato de medir (ROE) somete a pruebas tanto a la emisora como a la antena llegando a la conclusion que estan bien dia 6 las respuesta de la taberna |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Solicito por radio algun control de escucha...que le dijeron??... Saludos. |
Has probado la radio sin antena. Debería emitir/recibir sin mayor problema en las cercanías. Si es el caso, centras el problema en el conjunto cable/conectores/antena.
Haz la prueba a bordo, no en casa. suerte PD: Doy por sentado que el problema no vendrá de una alimentación 12 v. deficiente. |
Cita:
NI SE TE OCURRA TRANSMITIR SIN LA ANTENA O UNA CARGA FANTASMA,CONECTADA EN LUGAR DE LA ANTENA AMEN DE QUE QUIERAS QUEMAR LOS TRANSISTORES DEL PASO FINAL DE TX......SI NO TIENEN SISTEMAS DE PROTECION....... Lo de mirarle la tension de alimentacion esta bien y observar que no cae cuando transmite. SALUDOS |
Cita:
No totalmente cierto en el caso de emitir solo portadora algo menos de un segundo , esta portadora la puede recibir el equipo de un amigo y decirte si sale o no. No le da tiempo a fundir nada |
Buenas tardes a todos he venido del barco con los deberes hecho
con el polimetro en continuidad mido en la emisora el PL conector para nosotros los profanos y malla y vivo 8 ohmios sin antena conectada ni emisora :cagoento: me la juego y corto el PL sigue el corto hago un ascenso vertiginoso a la perilla mi amigo Pepe al mando del polimetro corto PL arriba y adiós corto que pasa aquí ya no se ni poner un pegote de estaño cable abajo antes la imposibilidad de resolverlo a 12 metros de la cubierta desoldados los PL descubro que un PL al ir roscando hasta el fondo el aislante deja pasar hacia detrás una sección del tubito del centro de tal manera que al roscar el cable(malla hacia atrás)como no se ve llego hasta el final haciendo el contacto fatídico gracias por las indicaciones el problema era del cable viejo y al cambiar el cable y PL se lio |
Ennorabuena al final lo conseguiste...
Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28. |