![]() |
Jarcia en un Westerly
Solo por curiosidad, les comento que al lado de mi barco hay un Westerly 33, y en vez de 3 obenques, de cada lado, tiene dos y un, no si se le podra llamar asi, baby-stay.
La verdad no me doy cuenta que ventajas tiene, es para mi tendria desventajas, pero siendo un Westerly, quedo un poco confudido, pues tienen su reputacion. :brindis: :borracho: |
Re: Jarcia en un Westerly
¿3 obenques a cada lado en un 33 pies? cuantas crucetas tiene? ¿no confundirás los obenquillos? ¿Que tiene que ver el babystay con los obenques? ¿He comprendido mal la pregunta? En cualquier caso, unas :brindis:
|
Bueno tienes razon Marconcio son obenquillos y buscando encontre que no es tan raro como yo lo crei los que usan baby muchas veces no llevan los obenquillos de proa.
:brindis: :borracho: |
-
- Es normal que si no lleva obenquillos adelantados se lleve un baby stay, este permite un mejor reglaje de la jarcia, pudiendo ser este facilmente variable y es facil de trimarlo navegando, para dar mayor flexion al palo. Hay muchos barcos que llevan montados parejillos al efecto para facilitar dicha maniobra. - Barcos con baby hay muchos, así de memoria te diría Puma 29, Furias 28 y 32, en los años ochenta era mas habitual este sistema que los obenquillo adelantados. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
:brindis: :borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58. |