La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Problema yamaha 40 cv enduro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170927)

herihm 25-07-2018 10:01

Problema yamaha 40 cv enduro

Hola compañeros vengo a contaros un problema que me ha surgido al comprarme mi nueva lanchita. Me compre hace 2 semanas una hobby cabin que iba perfecta hasta hace 2 dias que al llegar al embarcadero a endulzar el motor como de constumbre el motor no me aguantaba el ralenti y a veces es como si se quedara pillado y se pone a "petardear " y a veces tampoco al aumentarle de revoluciones y al pararse hace una especia de chillido , eso es lo que me tiene mas preocupado porque no se si sera a causa de que se para o de donde vendra. Espero que me podais hechar una mano Gracias y unas ronditas para todos espero vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

ccavalles 25-07-2018 10:03

Re: Problema yamaha 40 cv enduro

apostaría por carburador sucio.
filtro de gasolina ?

nalari 25-07-2018 15:56

O agua en la gasolina.
Yo tengo uno igual, no tendrás el manual?

ccavalles 26-07-2018 09:41

también puede ser la gasolina, hace dos años iba con mi yamaha 40 cv 4t y después de un buen rato funcionando bien, empezó a ratear, calarse.... y era la gasolina que le puse, se que era de ahí el problema, porque era la misma que me falló en dos motos. ( gasolinera lowcost ) limpiacarburadores, nueva gasolina y a descartar ese problema.

herihm 26-07-2018 12:20

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2127218)
también puede ser la gasolina, hace dos años iba con mi yamaha 40 cv 4t y después de un buen rato funcionando bien, empezó a ratear, calarse.... y era la gasolina que le puse, se que era de ahí el problema, porque era la misma que me falló en dos motos. ( gasolinera lowcost ) limpiacarburadores, nueva gasolina y a descartar ese problema.

Muchas gracias por la información voy a hacerme con el limpiacarburadores y las herramientas que necesite y este fin de semana lo intentaré esperemos que haya suerte y con respecto a lo de la gasolina puede ser porque pensandolo corresponde a cuando le empeze a hechar gasolina repsol probare con otra gasolina también, Gracias compañero

herihm 26-07-2018 12:22

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2127052)
O agua en la gasolina.
Yo tengo uno igual, no tendrás el manual?

Hola no tengo el manual , no creo que tenga agua pero si lo tuviera como la saco ? Gracias por tu ayuda

KITU 26-07-2018 12:53

No se si eso puede ayudaros.
Lo dejo aqui por si acaso.
Un saludo.

http://www.marmom-marine.com/parts_c...pc_e40g_04.pdf

CeRi_JL 26-07-2018 13:49

Sin ver y oír es difícil hacer un diagnostico pero has mirado que la manguera que lleva el combustible este en buen estado y no entre aire por algún lado en la conexión deposito-manguera, cebador-manguera o motor-manguera?? por darte ideas....

Como dice el cofrade al principio puede ser también el filtro de gas que le tengas ya saturado y toque cambio, a mi me paso y cuando lo pones nuevo se nota bastante porque cuando el motor va revolucionado y succiona con fuerza pues no se nota pero en cuanto este caudal cae pues ya no es capaz de mantener el flujo necesario y se apaga, es lo que a mi me ocurría en un FB de 60hp

Problema de carburación pues si el motor cuando navegas a unas vueltas aceptables va bien no tiene porque ser de ahí.

También cuando endulzas si subes mucho trim (cola motor hacía arriba) le estas metiendo más resistencia a ese paso de combustible que no iría en su posición normal y si tienes el filtro para cambiar pues es un añadido....

Prueba y suerte :brindis:

FranciscoRM 26-07-2018 15:27

cojo sitio, tengo el mismo motor y me interesa los problemas que pueda llegar a tener para prevenirlos.

herihm 28-07-2018 21:51

Problema yamaha 40 cv enduro

Si hay algún compañero que me pueda echar una mano le puedo pasar vídeos a ver si me puede ayudar a descifrar porque ocurre eso muchas gracias a todos

Albert31 29-07-2018 13:46

Lo hace sólo fuera del agua cuando lo endulzas?lo has vuelto a meter al agua ¿

:brindis:

herihm 29-07-2018 18:38

Cita:

Originalmente publicado por Albert31 (Mensaje 2128027)
Lo hace sólo fuera del agua cuando lo endulzas?lo has vuelto a meter al agua ¿

:brindis:

Buenas albert , lo hace en los 2 sitios.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:31.