![]() |
Consejo Compra Velero 12-13 Metros
Hola:
Pensando en una posible compra de velero en el rango de 12-13 metros, del año 2000 en adelante, con un presupuesto de 80.000-95.000 euros, para crucero costero (nada de regatas) y vida en puerto-fondeos, 2-3 cabinas, camarote de armador cómodo, aunque sea en proa, y baño con ducha separada. Aunque la preferencia de la almiranta es un bañera central (tipo oceanis 40cc,42cc,44cc, bavaria ocean....) o el sunodyssey 43ds, lo veo difícil porque hay pocos, son más antiguos y caros y hay poca oferta. De los de gran serie, los que mejor se posicionan en la lista son el oceanis 411, el oceanis 423, el bavaria cruiser 42 y sun odyssey 39i. Pido consejo y experiencias sobre los que he puesto y si añadiríais alguno más. Y si descartarais la bañera central para este programa de uso, u os parece acertada. Saludos y buen viento. |
Re: Consejo Compra Velero 12-13 Metros
Esta bien que te vayas informando, a tener en cuenta que a partir de Octubre aumentará la oferta y podrás negociar mejor los precios. Con Agosto en puertas si puedes esperar.....:velero:....ya sabes......:nosabo:
Un saludo y suerte con la elección. :brindis: |
Esa es la idea True. Primero seleccionar modelos, y a partir de octubre, acudir al mercado de invierno, como en el futbol.
|
Puedo preguntar por qué del 2000 en adelante? Yo tengo un barco con 30 años, tratamiento de osmosis hecho, y está mejor que muchos (pero muchos) de esos años e incluso con menos.
Si es por las líneas lo entiendo. Soy un enamorado de 411 (siempre que el calado no sea problema). Los bañera central me parecen cómodos interiormente, pero pierden bañera y limitan el movimiento para maniobrar. No puedo ayudarte mucho más, ya que nunca pensé en esa eslora, pero soy enamorado de jeanneau más que bavaria... Suerte y disfruta la búsqueda! |
Cita:
|
Cita:
Con esas características... ¿ Te has planteado un VELERO con dos cascos, CATAMARÁN ? Cómodo , comodísimo...:velero: |
Hola:
Te resumo mi experiencia. Yo me planteé esta misma pregunta hace un par de años. Al final, después de mucho mirar, me compre un Bavaria 42 cruiser. Si bien es cierto que este astillero sufrió graves problemas de calidad, el mio, del año 2006 solo me ha dado alegrías y, hasta hoy, ningún problema ni de calidad ni mecánico mas allá de los mantenimientos necesarios. Para un barco de mas de 10 años, y como se dice anteriormente porqué no de 20 más, lo importante es como se ha cuidado; su mantenimiento. Mi barco había pasado por dos armadores previamente. A pesar de que solo pude hablar con su ultimo propietario, que lo había tenido 5 años, y que me informó verazmente del estado del barco, contrate un perito para que hiciera un exhaustivo análisis del mismo. El resultado fue el previsto y lo dicho: Con él llevo unas 3.000 millas y la mar de contento. Como se dice también, es mejor esperar al mercado de invierno. Y una ventaja adicional es que "gracias" :sip: a esa mala fama de Bavaria se pueden encontrar buenas oportunidades (como fue mi caso). Seguro que cualquiera de los barcos que mencionas será estupendo! |
Cita:
:brindis: |
Y un Dufour 385? 12 metros de eslora.
|
Consejo Compra Velero 12-13 Metros
Birras fresquitas para todos.
De los bavaria 42 en el 2000 se vendían dos modelos de una rueda diseñado por J&J y el de dos ruedas diseñado por Axel Monkault. Muy diferentes entre sí. El primero fue el último diseño con el sello de calidad de la germasier lloyd los que le siguieron no la tienen. Yo tengo del primero y me estoy planteando cambiarlo, despues del verano. Si quieres hablamos por privado Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
Los que has dicho de bañera central son ideales, hay menos oferta pero se devaluan menos.
el camarote de popa es lo mejor, no se puede comparar a nada y creo recordar que todos son ducha separada. |
:brindis: Buenos dias, Bavaria Ocean 38, 40 o 44. Los últimos Bavarias de calidad alta. Estuve mirándome el 38 hace unos años y aun me arrepiento de no habérmelo mirado mas :confused:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41. |