La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Más de neveras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170973)

erre 26-07-2018 20:41

Más de neveras

Muy buenas, unas frescas al gaznate.

En la nevera tengo una tabla que la separa en dos zonas. Decir también que lleva un compresor de 12v y otro de 220 con sus correspondientes evaporadores.

El caso es que intuyo que su función es hacer dos espacios para minimizar la fuga de frío al abrir la puerta.

Alguien tiene algo parecido o se le ocurre alguna otra explicación?
:nosabo:

kiqu 26-07-2018 22:56

Re: Más de neveras

Es nevera o arcon , ya que en una nevera ,seria absurda una separacion
Salut kiqu:brindis:

erre 27-07-2018 00:07

Si por arcón te refieres a congelador, no.

Si pudiera anexar una foto lo verías enseguida.

nalari 27-07-2018 13:00

Por arcón se refiere a tapa superior.
El separador lo llevas, porque el enfriador lo llevas en una de las partes, pues bien, donde llevas él enfriadora, al estar separado del resto, debería congelar y el otro comprartimento solo enfriar.

erre 27-07-2018 22:34

Más de neveras

Si. Es acceso superior, pero llevo dos enfriadores, uno de 12 y otro de 220

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...4fbbec4c4c.jpg

En la foto se ve el de 12v, también se aprecia que la separación iba originalmente a la izquierda, pero cambiaron el evaporador de sitio por algún motivo. El 220 no se ve, está en la parte derecha.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nalari 28-07-2018 09:14

Pues esto, dónde está el enfriador, debería de tener capacidad ara congelar y la otra parte solo para enfriar.
Si te gusta el bricolaje, mueve el enfriador, ponlo en la pared de la izquierda y vuelve a hacer el compartimento lo más pequeño posible y volverás a tener congelador y nevera. Como lo tienes ahora no creo que te congele

erre 31-07-2018 22:48

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2127775)
Pues esto, dónde está el enfriador, debería de tener capacidad ara congelar y la otra parte solo para enfriar.
Si te gusta el bricolaje, mueve el enfriador, ponlo en la pared de la izquierda y vuelve a hacer el compartimento lo más pequeño posible y volverás a tener congelador y nevera. Como lo tienes ahora no creo que te congele

Antes de eso tendré que cargar de gas. El compresor de 12v no enfría. Arranca, pero no debe tener gas. El de 220v si que enfría bien

ironia 31-07-2018 22:51

Cita:

Originalmente publicado por erre (Mensaje 2128649)
Antes de eso tendré que cargar de gas. El compresor de 12v no enfría. Arranca, pero no debe tener gas. El de 220v si que enfría bien

Antes de cargar de gas hay siempre que buscar por donde se fue, si no volvemos otra vez al principio, hemos gastado dinero y contaminado el planeta :D

:pirata:

erre 31-07-2018 22:54

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2128650)
Antes de cargar de gas hay siempre que buscar por donde se fue, si no volvemos otra vez al principio, hemos gastado dinero y contaminado el planeta :D

:pirata:

Tomo nota. Iré echando agua con mistol a ver por donde burbujea :D

erre 01-08-2018 16:35

Otra cosa. Supongo que mis viejos compresores Danfoss usarán un gas que ya no estará disponible. El 406a es el que se debe poner ahora no? Es válido para todos los compresores?

mazatlan 01-08-2018 17:54

Estoy en una situación idéntica, y he optado por suprimir el compresor, al punto que le he quitado la correa. Con más de veinte años de srvicio considero que le ha llegado el momento de rendir el alma....
Llamar al frigorista, pagar el desplazamiento y horas de trabajo,pagar la carga, suponiendo que el gas que equipa esté vigente, puede costarte tres cuartas partes de lo que cuesta una nevera eléctrica nueva, instalada y con todas sus garantías.
A poco que a las pocas semanas vuelvas a quedarte sin gas, has tirado el dinero volviendo al punto de partida, y no deseo ni correr el riesgo.
Donde iba el congelador ahora añado bloques de hielo.
En mi caso los dos arcones están separados por un mamparo de acero. Si bién no se comunican directamente la pared enfría...
Saludos:brindis:

erre 01-08-2018 18:28

Mi caso es un poco distinto. Tengo quien me lo haga a cambio de unas cervezas :pirata::pirata:

Eso si. Me toca buscar el gas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41.