![]() |
¿Libre o por escuela nautica?
Hola a todos, soy nuevo aqui.Tengo intención de sacarme el PER y os queria preguntar si es mejor ir por libre o por escuela nautica. En caso de ir por libre queria saber donde hacer las practicas, y si estas son mas caras o mas dificilies que en la escuela nautica.
Tengo un presupuesto de la Escuela nautica Baleares de Valencia y se me queda en 775€ practicas de vela y motor incluidas con las tasas. En caso de suspender por solo 100 puedes repetir el curso incluyendo las tasas. Otra ultima pregunta es si el examen teorico y las cartas son independientes.Es decir si puedes aprobar el teorico y repetir solo las cartas Un saludo.......................................:brin dis: |
Re: ¿Libre o por escuela nautica?
Hola. Bienvenido.
Te cuento mi experiencia por si te sirve: Me preparé el teórico por libre: con dos libros (el Quintana y el del Gobierno Vasco) y con la web titulosnauticos.net, que tiene apuntes y muchos test para practicar. es batante fácil. Coste: tasas unos 50€ (creo recordar), libros unos 50€ o 60€. Transportador de ángulos, compás, etc. Prácticas de vela y motor: unos 250€. No fueron muy buenas. También depende de si quieres aprender mucho o prefieres gastar poco. 775€ me parece un poco caro. Pregúntales cuánto te cobran por la prácticas si haces el teórico por libre. Hay foreros que, en vez de hacer prácticas, se han examinado del práctico y lo han sacado por muy poco dinero. |
Pues yo creo que es caro.
Sobre el examen tienes que aprobar TODO. Pero no te preocupes que no es tan dificl como puede parecer en un principio. Lo unico es que alguien te explique bien los ejercicios de cartas. Suerte Por cierto pasate por las normas del foro. |
El teorico lo puedes hacer por libre. Con cualquier libro de los que hay. El Quintana me parece muy farragoso, por cierto.
El papeleo que hay que hacer es facil. Tu mismo lo llevas o lo envias a la autoridad que te corresponda. Las practicas las puedes hacer tambien con cualquiera, la verdad es que es un puro tramite. Su precio estara por los 250€ las de motor y vela. Si no vas ha hacer vela te las ahorras. A poco que estudies es facil. |
Gracias por vuestras opiniones
Me he decidido hacerlo por libre. Ahora la duda es si no picar tan alto y limitarme al titulo inferior que no tiene examen de cartografia que parece ser lo mas complicado de no ir por escuela nautica.....:nosabo:
De momento no tengo embarcacion,mi interes por obtener la titulación es más por adelantarme a los nuevos cambios.......:velero: Un saludo |
Yo pensaba hacer el PNB y me convencieron para preparar el PER. Y lo agradezco. Es fácil. Incluso la carta es fácil sin profesor. Soy de letras :cunao: y con un libro y titulosnauticos.net cualquiera puede (parece un anuncio).
Lo bueno del PER es que, además de tener menos limitaciones que el PNB, es necesario para sacar luego más títulos. A mi tb me valdría con el PNB y me sobra con el PER, pero le he cogido el gustillo y me he presentado al PY (creo que con suerte aprobaré una o dos de las 5 asignaturas, pero así ya iré con menos a junio) |
Pues ya estaba casi decidido al PNB y me lo tendré que volver a plantear.
Por lo que he visto del PNB está bastante facil.En cambio lo que he leído por aquí del ultimo del PER la gente salió muy quemada. Lo dicho me lo replantearé de nuevo.Ilusión me hace el PER pero me yuyu de que ahora pongan los examenes mas complicados. Por cierto sabéis donde tengo que ir para pagar los derechos de examen,soy de Valencia...............:brindis: ......... Gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15. |