La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Arenys (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171141)

LEC 03-08-2018 10:23

Regatas Arenys

Buenassssss,

Antes de decidirme a amarrar en Premia o Arenys, me surge la duda de si en éste último hay el mismo ambiente de regatas que hay en Premia.

Si en Arenys hubiera un estilo de regata social o de solitarios, grupo promoción, etc. que hay en Premia y Masnou, tendría cabida un barco de crucero de 26 pies o todos los que participan son ases de la competición?

Quedo a la escuchaaaa

Saludosss

dunic 03-08-2018 17:18

Respuesta: Regatas Arenys

Hace ..... tiempo Balis y Arenys organizaban semanalmente regatas con bastante participación

Últimamente -tras “el divorcio”- salen muy pocos , me mantendría de Mataro hacia el Sur ...

folkboat 03-08-2018 17:44

Re: Regatas Arenys

Hola LEC,
Yo de tu me iba a Arenys un dia y quedas con el responsable de vela de crucero y que te lo expliquen. O llamalos antes.
Si tienes el gusanillo de Arenys vale la pena preguntar. A mi me gusta el puerto y el club me ha dado buen feeling, en regatas desde Arenys.
La clase promoción del Maresme somos ya clase Retro sailing. Nos toca prepararnos para la Golden Globe Race 2020.:meparto:
Sort

Gilabert 03-08-2018 22:57

No dices qué 26' es... pero en Premià se reúnen flotas de Mataró hasta el olímpic (alguna vez había venido el Metis desde el Garraf!)... no conozco lo suficiente Arenys, pero, ah! las regatas de Panxut!! :pirata:

LEC 03-08-2018 23:17

Una opción sería tener el barco en Arenys y participar en las regatas en Premia pero ello me supondría 2 horas de ida y otras 2 de vuelta, como mínimo, más el tiempo que dure la regata. Ufff, demasiaoooo!

Gilabert 03-08-2018 23:23

Busca en Google clasificaciones y verás qué barcos corren dónde, en seguida verás cuál es tu Liga :brindis:

Atnem 03-08-2018 23:40

No estoy muy de acuerdo con que haya una gran diferencia en el tipo de barcos participantes. Cierto que en el ,ado Norte del Maresme (Balis i Arenys) hay 2 o 3 barcos muy punteros, pero eso no es la norma ni tampoco participan siempre en las sociales.

En los otros puertos tambien hay barcos rápidos, pero quizás hay muchos más barcos, lo que da mas opciones.

En todo caso, Arenys comparte con El Masnou el hecho de estar en los extremos del Maresme, zona con una actividad regatil de todo tipo que me atrevo a decir no tiene parangón. El estar en los extremos es algo que no ayuda precisamente a poder optar a todas las regatas.

LEC 04-08-2018 08:52

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

En las clasis que hay colgadas en Internet he comprobado que el tipo de barco se aleja mucho de lo que hay en el grupo promoción en Masnou-Premia. Todos del tipo regata-crucero, nada de crucero puro.

Además, parece como si las de solitarios-a dos (trofeo timonel) se hayan dejado de hacer. Algún cofrade de la zona puede confirmarmelo?

Saludos

Panxut 04-08-2018 20:24

Si se trata de un 26 pies, puedo conseguirte amarre para el sabado de la regata COMODOR y vuelves el domingo con calma....

La ventaja del TROFEU COMODOR es que hay mas de 50 barcos inscritos,de todas tallas y calidades,tanto de barco como de patron :pirata::pirata:

LEC 06-08-2018 00:00

Peazoooo detallazoooo, Panxut.

Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.

Ssludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28.